martes, 31 de agosto de 2010

La Comisión Trilateral, CFR y Grupo Bilderberg: La Elite

La Comisión Trilateral

La Comisión Trilateral es una organización internacional privada fundada en 1973, establecida para fomentar una mayor cooperación entre Norteamérica, Europa, y Japón.

Fue fundada por iniciativa de David Rockefeller, miembro ejecutivo del Council on Foreign Relations y del Grupo Bilderberg y aglutina a personalidades destacadas de la economía y los negocios de las tres zonas principales de la economía capitalista: Norteamérica, Europa y Asía-Pacífico. Precisamente la inclusión de miembros de Japón es la principal diferencia con el Grupo Bilderberg.

En la reunion del Grupo Bilderberg en 1972, David Rockefeller propuso la creación de la Comisión Internacional para la Paz y la Prosperidad (también conocido como la Comisión Trilateral). La iniciativa tuvo muy buena acogida en la reunion. La primera reunión de miembros ejecutivos tuvo lugar en Tokyo, Japón en octubre de 1973.

La Comisión Trilateral está vinculada (o incluso forma parte de) el Grupo Bilderberg y el Council on Foreign Relations.

El banquero mundial, David Rockefeller es muy claro al decir: Los estados, los pueblos, los gobiernos y las economías de todas las naciones deben servir a los intereses de bancos multinacionales y a las corporaciones.

En el libro de Rockefeller, "La Comisión Trilateral y la planificación de la Élite para la administración Mundial, (escrito por Holly Sklar, pero bajo la dirección Rockefeller), Rockefeller no esconde el hecho que su red de organizaciones, bancos, corporaciones o el accionar de los gobiernos están al antojo de su influencia financiera.

Los dueños y gerentes de las corporaciones trilaterales globales, el libro declara, "ven al mundo entero como su fábrica, granja o patio de recreo." La historia, dice Rockefeller, "muestra que cada uno de los eficientes sistemas internacionales, requieren un custodio."

Y Rockefeller al mismo tiempo declara, mas allá, que hay otras organizaciones que ayudan la causa para el gobierno mundial, organizaciones de las cuales él es fundador,: el Grupo Bilderberg y el Concilio en Relaciones Exteriores, estas son dos notables ejemplos de organizaciones dirigidas por Rockefeller para el gobierno mundial.

Incluso los pensamientos de cualquier "sociedad secreta" que trabaja para controlar la política exterior o formar opinión pública, se reúnen con un severo Rockefeller presente: él llama a los profesionales teóricos de conspiración "extremistas."

Esta todo puesto sobre la mesa, dice él. No hay nada que esconder.

Sin embargo, también es bueno notar algunas de las pautas de la Comisión Trilateral, tal como son presentadas por Sklar, según el propio Rockefeller.

- Trilateralistas proponen estrategias para el manejo de la dependencia.

Esto es en sí mismo obvio; Baste leer el interior de los libros de Historia norteamericana que nuestros niños están estudiando. Hay mucho por decir sobre la Standar Oil y muchas de las gigantes corporaciones que han dirigido las políticas de Rockefeller (como Ford, IBM).

- Marketing, dicen los Trilateralistas, es como el militarismo - es un medio para manejar los cambios sociales.

¿Mire los principales medios de comunicación (ABC, NBC, CBS, Time, etc.) - ellos son propiedad y operados por miembros de los " Tres grandes" (TC, Bilderbergs, CFR). ¿Ha mejorado nuestro país desde los años sesenta? Temo que no, pero entonces, todo de nuevo, ése es el plan.

- Las corporaciones globales, escribe Zbigniew Brzezinski co-fundador de la Comisión Trilateral y ex funcionario de la administration de Carter - dependen del poder político, económico y represivo, ordenado por la clase gobernante de la nación-estado para mantener un "clima favorable a la inversión".

Y cuando aquellas nación-estados, países o gobiernos no adhieren las demandas de los gloabalizadores, ellos son, en simples términos: "Encárgate de eso"

"Por ejemplo, la Guerra de Vietnam, según la TC, "minó severamente el papel de policía global para capitalismo internacional de los estados Unidos".

Las cosas para los globalistas iban perfectamente bien hasta el abrupto cambio de la política de John F. Kennedy - JFK, si usted recuerda, ayudó a "luchar contra el comunismo [TC: guerra por el capitalismo]" pero averiguó cosas que no eran lo que parecían; él le dijo a un grupo de estudiantes de la universidad poco antes de su ejecución que "una grave amenaza al pueblo norteamericano". Esta amenaza, JFK lo averiguó después, estaba dentro de su propio gobierno. Su decreto para comenzar el retiro de los soldados norteamericanos en Vietnam fue un "no a los globalistas" . Y el resto es la historia.

¿Y que hay sobre Richard Nixon? Nixon y el Ministro de Hacienda, John Connally demolieron unilateralmente el "Bretton Woods System" el 15 de agosto de 1971. Ahora, observadores del gobierno global son puestos en su lugar y los capitalistas del libre-mercado sabrán que el libre comercio es el fluir del dinero, bienes y servicios sin obstrucciones entre los países. El Pacto de Bretton Woods de New Hampshire en 1944 estableció las "capitalistas organizaciones en pro del mundo" Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y la Federación Internacional para el Desarrollo Mundial - básicamente las instituciones financieras que consolidan nuestra cruzada por el gobierno del mundo.

Bien, Nixon llegó con un plan propio, llamado la "Nueva Política Económica". Este plan según la TC, favorecía fuertemente nuestra economía doméstica que estaba perdiendo fuerza en la competición del comercio internacional (planes similares a los de Nixon todavía está presentes - por las protestas sudamericanas de los tratados de libre comercio).

Y no demasiado tiempo después de la ventura económica de Nixon, el Washington Post, afiliado con el Grupo Bilderberg de Rockefeller y el CFR, tiraron el Watergate - y sí, el resto es historia.

Cuando gobiernos o los líderes políticos se ponen hostiles, según Brzezinski, co-fundador de la Trilateral, los globalistas "intentan disciplinarlos" a través de "maniobras económicas y políticas". O, "a través de acciones encubiertas o militares.

Esto esta dicho, en el libro "Elite Planning for World Management" - usted puede tomar una copia en su librería local o biblioteca.

No hay ningún secreto sobre esto, gente. Tal como el comunismo, los esfuerzos del Capitalismo Mundial (y que están haciendo un buen trabajo, yo podría agregar) para beneficiar sólo a unos pocos.

Trilateralismo, dice Rockefeller, es el "esfuerzo de las elites gobernantes para manejar la dependencia y la democracia - en casa y en el extranjero."

El Council on Foreign Relations (CFR)

El Council on Foreign Relations (CFR) es una organización estadounidense no partidista, dedicada a la política exterior, fundada en 1921 y con base en la 58 East 68th Street (en Park Avenue (Manhattan) en Nueva York, con una sucursal en Washington, D.C.. Muchos creen que se trata de la organización privada más poderosa por su influencia en la política exterior de los Estados Unidos. Publica la revista bimensual Foreign Affairs. Tiene una extensa página web que provee enlaces a su think tank, el programa de estudios David Rockefeller, otros programas y proyectos, publicaciones, historia, biografías de directores notables y otros miembros del directorio, miembros corporativos y notas de prensa.

Grupo Bilderberg

La Conferencia Bilderberg, conocida también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a lo informal y secreto de las discusiones, es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo se reúne una vez al año, también en secreto, en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. Tiene una oficina en Leiden, Holanda Meridional.

Algunos de los participantes en estas reuniones, en concreto los pertenecientes al poder político estadounidense, en el momento de su asistencia estarían cometiendo una ilegalidad, debido a que ciertas leyes de los EE.UU. no les permitirían mantener este tipo de reuniones secretas con empresarios, militares o miembros del poder de otros países sin que sean advertidas de ello las autoridades competentes.

El título "Bilderberg" viene del que es generalmente reconocido como el lugar de su primer encuentro oficial en 1954: el Hotel de Bilderberg en Oosterbeek cerca de Arnhem en los Países Bajos. Aunque la conferencia no es oficialmente observada como un club de ningún tipo, muchos miembros son asistentes regulares, y los invitados son a menudo vistos como pertenecientes a un reservado Grupo Bilderberg.

lunes, 30 de agosto de 2010

El astronauta Edgar Mitchell asegura que EEUU oculta ovnis


Edgar Mitchell, ex astronauta de la Nasa , aseveró que los alienígenas existen y que el Gobierno estadounidense oculta naves no identificadas, según publicó hoy el periódico Daily Telegraph .

"No estamos solos -valoró-. Nuestro destino es terminar formando parte de una comunidad planetaria. Tenemos que estar dispuestos a ir más allá de nuestro planeta y de nuestro sistema solar para averiguar lo que está ocurriendo realmente allí fuera", aseguró Mitchell, el sexto hombre en pisar la luna.

Para el Gobierno de EE.UU., el presunto ovni que observó Mitchell fue un globo aerostático de observación climática.

viernes, 27 de agosto de 2010

Algo extraño paso en la Luna en Julio 1969

El documental que es incluido en este post, que tiene por título "La Conspiración más Grande de todos los Tiempos-Algo extraño pasó en la Luna", fue realizado en el año 2001. Fue escrita, producida y dirigida por Bart Winfield Sibrel.
A grandes rasgos, la pretensión de este documental, es demostrar que es muy poco probable que el hombre haya pisado
la Luna en julio de 1969. Se describen en el documental (cuya duración es de 46:57 minutos) elementos de juicio que ponen grandes reparos a la misión Apollo. Se pueden destacar 3:
1 - Para ir a la Luna es necesario en la trayectoria cruzar los Cinturones de Van Allen. Explicaré de que se tratan:
"Son dos fajas, formadas por partículas cargadas e interpoladas en el campo magnético terrestre que rodean a nuestro planeta.
Fueron descubiertos en 1958 por el físico americano James van Allen, que era responsable de un experimento confiado al primer satélite artificial americano Explorer 1.
En lo que respecta al origen de las partículas de los Cinturones de Van Allen, debe buscarse en los flujos de electrones y de protones que nos llegan desde el Sol bajo la forma de viento solar. Las partículas son arrastradas en recorridos helicoidales sobre las líneas del campo geomagnético por la fuerza de Lorentz (fuerza ejercida por un campo eléctrico y un campo magnético sobre una carga eléctrica en movimiento). Dado que el campo magnético aumenta cerca de los polos de la Tierra, las partículas se mueven de un lado a otro en recorridos helicoidales entre los polos norte y sur de la Tierra.
Los cinturones son evitados por las misiones espaciales tripuladas, porque su radiación puede dañar el organismo humano.. Esta región se extiende desde algunos cientos de kilómetros sobre la Tierra hasta unos 48.000 a 64.000 km. La mayor parte de los protones de alta energía (mayor de 10 MeV) se encuentran en el cinturón interior a una altitud de 3.200 km; los electrones están más concentrados en un cinturón exterior que se extiende a muchos radios de la Tierra en el espacio."

Siendo que aún hoy todas las misiones tripuladas, evitan los mencionados Cinturones, ¿Cómo es posible que con la tecnología de hace 39 años hayan logrado transponerla, sin que los tripulantes de la misión hubiesen sufrido ningún daño físico?. Más aún en una misión del Trasbordador, del año 2002, hubo un inconviente con la radiación de los mencionados Cinturones, que provocó daños en los equipos, y en la visual de los astronautas.
Fuente Cinturones Van Allen:
http://www.astromia.com/glosario/vanallencinturon.htm

2 - Como es posible que si casi 30 años después, una misión del Trasbordador no haya podido calibrar el Telescopio Espacial Hubble, siendo que era mucho más simple que el acople entre los modulos de comando y el de alunizaje.

3 - Independientemente que EEUU dispusiese de más tecnología que la URSS, esta última aventajaba a los EEUU en horas de vuelo en un 500 %. Este detalle no es de menor importancia, pues semejante misión requiere de muchas horas reales en misiones espaciales.

Luego pueden discutirse otros argumentos, pero estos que han sido enunciados constituyen el nudo central de las sospechas.

Ver el siguiente video:

http://tu.tv/tutvweb.swf?kpt=aHR0cDovL3d3dy50dS50di92aWRlb3Njb2RpL2UvbC9lbC1ob21icmUtbnVuY2EtbGxlZ28tYS1sYS1sdW5hLmZsdg

jueves, 26 de agosto de 2010

Super Mario Bros y la Conspiración Comunista



Para cualquiera que creciera en la década del 80's y comienzo de los 90's, pocos nombres han causado tanto impacto como Super Mario Bros.

Pero, además del ligero estereotipo racista que dibuja a Luigi y a Mario como amantes de la comida, gorditos neoyorquinos con acento italiano había algo más siniestro tras bambalinas. El Staff de Murderize.com ha encontrado algo mucho más siniestro detrás del bigote de los Hermanos Mario y yo se los presento aquí para que estén al tanto. Actualmente se encuentran reuniendo evidencias para presentar el caso a la justicia.

Advertencia: si deciden leer las evidencias presentadas en este artículo su opinión sobre el Heroe de Nintendo podría cambiar para siempre. No nos hacemos responsables de cualquier daño emocional sufrido al lector. Nunca más los verán como los simples plomeros de Brooklin, ahora se demostrará que no son más que marionetas del aparato propagandístico comunista, diseñadas para inculcar los ideales del Marxistas en nuestras jovenes y desprevenidas mentes de ese entonces.

Las Evidencias Ocultas
Los Colores de Mario
Si hay algo que llame la atención de inmediato de Mario es que utiliza demasiado el color Rojo. Pero quizás esto no signifique nada, después de todo ... Mario no es enteramente Rojo, su cabello, su remera y sus zapatos no lo son:


El Rojo es casualidad?


Es solo una simple ocurrencia de los programadores de Nintendo o una evidencia de una intrincada conspiración comunista?

El Heroe del Pueblo
Los habitantes del Mushroom Kingdomson retratados por Nintendo como bestias lentas y sencillas, con poca coordinación y que a duras penas pueden decir más que una frase. Mientras que Mario, quien supuestamente ha llegado al reino para sacar del poder a un tiránico déspota y liberarlos de su yugo, es evidente que no vacila en actuar si uno de ellos se interpone en su sangrienta búsqueda de poder.

El Rey Koopa
Mientras que el intento de rescatar a la princesa de las garras de un tirano puede parecer noble, solo oculta su verdadero propósito que es simplemente derrocar al gobernante actual. Es muy común que muchos ignoren el echo que Koopa, el villano de este juego, es el gobernante actual del Mushroom Kingdom.



Mientras que Mario y su hermano Luigi se abren camino a la fuerza por el reino, el genuino gobernante del reino es sacado de su trono y lanzado a una muerte horrible. Acaso eso no recuerda la revolución rusa cuando los reyes fueron sacados de su trono y asesinados por el pueblo? Que el Rey sea un vil Reptil no es un mensaje encubierto? Que será de la pobre princesa una ves, que después de ser rescatada por Mario ya no sea de utilidad para él?

El Cambio de Banderas
Al finalizar cada nivel, nuestro Heroe, Mario, retira una bandera para después izar la suya propia. Esto aparentemente no representa nada malo, pero una inspección más minuciosa revela algo aterrador:


Símbolo de la Paz



Retirando la Bandera


Una vez que el castillo ha sido tomado y su gobernante ha sido apresado (para posteriormente ser lanzado a la lava sin oportunidad de defenderse en un juicio) cual es el símbolo utilizado por Mario para su bandera? El símbolo de las naciones unidas? La rama de olivo? El símbolo de la paz del Mushroom Kingdom? No ... en su lugar Mario, el entrañable plomero decide izar la Estrella de 5 puntas de la Madre Rusia. Otra casualidad?



El Parecido con Stalin
Es muy extraño que Nintendo eligiera a una figura heroica tan peculiar como Mario, con una gran nariz, poblado bigote, gordo y de sombrero. Peculiar si ... pero intencional?



Mario y Stalin: Super hombres?


Comentario Final
El documento anterior presenta evidencias que no han sido debidamente investigadas ni corroboradas, en gran parte es una traducción de un artículo redactado por otra persona y tienen por propósito principal divertir. Usted es libre de sacar sus propias conclusiones y de darle al editor algunos puntos.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Aparecen millones de peces muertos en playas de EEUU


Los equipos encargados del control medioambiental están pasmados ante la aparición repentina de millones de peces muertos a lo largo de la playas en la bahía de Delaware. Los peces fueron avistados por primera vez el miércoles pasado en la costa de Jersey.

Hasta ahora las teorías dadas para explicar este macabro panorama no convencen del todo, y se limitan a dos explicaciones prosaicas:
- El agua estaba muy caliente y los peces no pudieron respirar.
- Los peces nadaron hasta allí escapando de algún depredador voraz.
En los estudios realizados hasta ahora no pudo hallarse toxina o substancia peligrosa alguna, por lo que se descartó cualquier tipo de contaminación como causante de la matanza.
Originalmente se contaron decenas de miles de peces muertos, pero ahora se piensa que la cifra podría ascender a millones. Son más de 12 Km cubiertos de pescados que miden en promedio 9 cm cada uno, y la razón de la muerte en masa de los mismos es aún desconocida.
El Departamento de Protección del Medioambiente dijo que las muestras tomadas demostraron bajos niveles de oxígeno en el océano. “Estos bajos niveles de oxígeno en agua”, dijo Robert Van Fossen, asistente de la Dirección para la Administración de Emergencias, “se deben al clima cálido de la bahía. Cuanto más se calienta el agua, menos cantidad de oxígeno disuelto hay. Si lo peces se acercaron por alguna razón demasiado cerca de la costa, quizás utilizaron todo el oxígeno disponible y murieron”.
La segunda teoría es que algún depredador llevó a los peces hacia la costa y a su fin en la arena.
Pero ninguna de las dos teorías explica porqué los pájaros no se están haciendo un festín con tantos pescados y ni siquiera se acercan a la zona. Un comportamiento sumamente extraño considerando que aves como las gaviotas no son conocidas precisamente por ser exquisitas a la hora de elegir su alimento.
“Esa es la parte aterradora”, dijo la veraneante Christine Cummings al ser entrevistada. “Ningún ave o animal se ha acercado a los pescados. Y eso hace pensar que, tal vez, esto no tiene una causa natural”.
Los equipos medioambientalistas de New Jersey han tomado muestras de los pescados para ver si la Madre Naturaleza es realmente la asesina o no. Mientras tanto, los residentes y los visitantes mantienen sus pies lejos de las aguas.

martes, 24 de agosto de 2010

En 10 años, los telescopios nos diran si existen los extraterrestres

Gracias al avance tecnológico, en una década podremos saber si estamos o no solos en el Universo. Así lo ha asegurado Martin Rees, presidente de la Real Sociedad de Astronomía de Reino Unido, durante una conferencia sobre el descubrimiento de vida extraterrestre, celebrada en Londres.


Según Rees, el desarrollo de los telescopios espaciales permitirá "afinar" la búsqueda de vida alienígena. Este experto recuerda que en los últimos años se ha avanzado enormemente en la localización de exoplanetas. Por ello, asegura que hay esperanzas realistas de detectar planetas algo más pequeños que la Tierra y descubrir si tienen continentes, océanos y atmósfera.

En su opinión, la vida extraterrestre que se pueda localizar podrá ser de maneras que ni siquiera podemos concebir. “Y puede haber, desde luego, formas de inteligencia más allá de la capacidad humana”, concluyó Rees.

lunes, 23 de agosto de 2010

Historia de las cazas de brujas


La caza de brujas es la búsqueda de brujas o evidencias de brujería, que llevaba a acusar a la persona afectada de brujería, a un juicio y finalmente a una condena. Muchas culturas, tanto antiguas como modernas, han reaccionado de forma puntual a las acusaciones de brujería con miedo supersticioso y han castigado, o incluso asesinado, a los presuntos o presuntas practicantes.

La caza de brujas como fenómeno generalizado es característica de la Europa Central a inicios de la Época Moderna. Base para la persecución masiva de mujeres (puntualmente también menores y hombres e incluso animales) por la Iglesia y sobre todo por la justicia civil, fue la idea, extendida entre teólogos y juristas, de una conspiración del Demonio para acabar con la Cristiandad.

Las cazas de brujas todavía ocurren en la actualidad y suelen clasificarse dentro del llamado pánico moral. De forma general, el término ha llegado a denotar la persecución de un enemigo percibido (habitualmente un grupo social no conformista) de forma extremadamente sesgada e independiente de la inocencia o culpabilidad real.

Relatando la quema de una bruja que en 1531, con ayuda del Demonio, quemó la ciudad de Schiltach.

La Edad Media

Los germanos antes de su conversión al cristianismo conocían la quema de los magos que realizaban encantamientos perjudiciales. Sin embargo en la Baja Edad Media carolingia no hubo caza de brujas. De hecho, el Concilio de Paderborn del año 785 castigaba tanto la creencia en brujas como su persecución:[1]

Quien, cegado por el Demonio, cree como los paganos que alguien es una bruja y come a personas, y la queme por ello o deja comer su carne por otros, será castigado a pena de muerte.
Carlomagno lo validó con una ley, probablemente relacionada con las prácticas paganas de los sajones contra las que el rey luchaba en la década de los años 80 del siglo VIII.

En Hungría se refieren a ellas en latín como strigis y temprano en la Baja Edad Media, el rey Colomán de Hungría (1095-1116) sancionó en uno de sus libros de ley un artículo que rezaba: "De strigis vero, quae non sunt, nulla quaestio fiat" ("Sobre las brujas, ya que éstas no existen, no se harán examinaciones indagando por ellas". Tras esto fue el reino cristiano y católico húngaro una de las excepciones durante la época medieval en donde la brujería no fue perseguida. De hecho, los posteriores monarcas húngaros fueron en extremo flexibles con los judíos, cumanos y uzbecos musulmanes, así como con las otras étnias croatas, serbias y eslovacas que habitaban dentro de las fronteras del reino, respetando sus idiomas y particularidades culturales.

En Alemania, las primeras pruebas de la existencia de la palabra bruja, Hexe, aparecen en los Frevelbüchern (leyes) de la ciudad de Schaffhausen de finales del siglo XIV (1368/87) como ha demostrado Oliver Landolt. En Lucerna aparece la palabra por primera vez en 1402.

Las primeras condenas de brujas se realizan en el siglo XIII, con la aparición de la Inquisición, cuya actividad principal no es la brujería, sino los herejes.

La brujería no resultaba inicialmente un peligro tan grande como las demás herejías medievales. La cuestión aparece aclarada en las instrucciones del Papa Alejandro IV del 20 de enero de 1260 a los inquisidores, de forma que las brujas no deben ser perseguidas de forma activa, sino sólo bajo denuncia. Los procesos contra brujas deberán ser relegados sin falta tiempo: la lucha contra las herejías tiene prioridad. Más tarde, la Inquisición incluso condenaría los procesos a brujas.

Distribución geográfica

Los territorios que sufrieron con mayor intensidad la caza de brujas fueron los sometidos a la autoridad del Sacro Imperio Romano Germánico, para los cuales se barajan cifras de entre 20.000 y 30.000 ejecuciones,[10] lo que supone un altísimo porcentaje del total (alrededor de un 40%). Dentro del Imperio, la persecución se centró fundamentalmente en los estados del sur y del oeste, en una zona de unidades políticas muy fragmentadas, que incluye lugares como Würzburg, Bamberga, Eichstätt, Württemberg y Ellwangen, entre otros. Se trata de estados de pequeño tamaño, que gozaban de una alta autonomía jurisdiccional: un ejemplo muy significativo es la Fürtspropei de Ellwangen, un territorio diminuto en el que fueron ejecutadas 400 personas solo entre los años 1611 y 1618.[11] Los estados de mayor tamaño, como Austria, Baviera o Bohemia, fueron, en cambio, bastante más moderados en la caza de brujas.[12] Un territorio del nordeste de Alemania que sufrió intensamente la persecución de la brujería fue el Ducado de Mecklemburgo, protestante, donde tuvieron lugar aproximadamente 4.000 juicios, que causaron unas 2.000 ejecuciones.[13]

La Confederación Helvética fue otro de los lugares en los que se realizó una caza de brujas particularmente intensa. Se ha calculado que dentro de sus fronteras fueron ejecutadas unas 10.000 brujas.[14] Solo en el cantón de Vaud el número de ejecuciones superó las 3.000 (se trata, además, del lugar de Europa en el que se ha constatado un porcentaje más alto de ejecuciones con respecto al total de procesados (alrededor de un 90%).

La persecución fue también muy intensa en algunos territorios que nominalmente formaban parte del Imperio, pero que en la práctica gozaban de un elevado grado de autonomía: el Ducado de Lorena, el Franco Condado y los Países Bajos. En Lorena, Nicolas Rémy envió a la muerte a 800 brujas entre 1586 y 1595, y a más de 2.000 a lo largo de toda su carrera. En los Países Bajos existen importantes diferencias entre aquella parte del territorio que estaba bajo dominio español, en la que la caza de brujas alcanzó bastante intensidad, y los Países Bajos independientes, donde se practicó con bastante más moderación.

En Francia, el número de ejecuciones, con ser elevado, fue significativamente menor que en los territorios del Imperio, aun cuando la población del país galo era solo ligeramente menor que la del Imperio. Levack sugiere una cifra de alrededor de 4.000 ejecuciones para los territorios efectivamente sometidos a la autoridad real,[15] de las cuales la mayoría tuvieron lugar en la fase inicial de la caza de brujas, durante el siglo XVI. Debe tenerse en cuenta que en Francia las zonas más afectadas por la caza de brujas fueron regiones periféricas que se distinguían también por su resistencia al centralismo de la monarquía absoluta, lo cual se ha explicado de dos formas: bien porque la caza de brujas fue un modo de consolidar el poder central, bien porque la mayor independencia de estos territorios con respecto a la autoridad estatal posibilitó una mayor libertad en la actuación de los tribunales locales.[16]

En las Islas Británicas (Inglaterra, Escocia e Irlanda) y en las colonias inglesas de América la caza de brujas conoció una intensidad bastante menor que en los territorios alemanes. Su incidencia fue bastante menor que en los territorios centroeuropeos, e incluso que en Francia. Para el conjunto de estos territorios, las cifras oscilan entre las 1.500 y las 2.500 ejecuciones. Debe destacarse, sin embargo, el caso particular de Escocia, donde hubo dos grandes cazas de brujas en los períodos 1590-1592 y 1661-1662. En Irlanda apenas hubo persecuciones. En cuanto a las colonias americanas, solo en Nueva Inglaterra puede hablarse de una auténtica caza de brujas, ya que en el resto de las colonias apenas hubo ejecuciones o no se produjeron en absoluto. La mitad de las 234 víctimas[17] en Nueva Inglaterra corresponde al año 1692, fecha de los conocidos juicios de Salem.

Para Escandinavia, Levack calculado un número total de alrededor de 5.000 procesos, de los cuales habrían resultado entre 1.700 y 2.000 ejecuciones.[18] La parte del león corresponde a Dinamarca, donde hubo, según los cálculos más fidedignos, un total de 2.000 procesos y unas 1.000 ejecuciones.[19] Bastante menor fue la cifra de ejecuciones en Suecia (unas 300), Noruega[20] (sobre 350) y Finlandia (115),[21] que en la época formaba parte de Suecia. La incidencia de la caza de brujas en Escandinavia fue bastante menor que la que tuvo en Centroeuropa; es bastante superior, en cambio, a la de los territorios británicos, si tenemos en cuenta que en los países escandinavos la población era algo menos de la mitad que en éstos.

En el este de Europa, el fenómeno de la caza de brujas fue bastante tardío (la mayor parte de los procesos tuvo lugar en el último tercio del siglo XVII y el primer cuarto del XVIII). En líneas generales, puede decirse que la mayoría de los procesos tuvo lugar en zonas fronterizas con Alemania, o con una importante población alemana. La inmensa mayoría de las cazas de brujas de los países del este de Europa se concentró en Polonia. Aunque los procesos de Polonia no están todavía bien estudiados, algunos especialistas han cifrado las ejecuciones en 10.000,[22] de las cuales la mayoría corresponden a la parte occidental del reino, con una fuerte influencia de Alemania, por lo que Levack se inclina a considerar la caza de brujas en Polonia como una extensión tardía de la alemana. En Hungría hubo un total aproximado de 1.500 procesos, de los cuales al menos 450 terminaron en ejecuciones.[23] La mayor parte de los procesos se llevaron a cabo en el siglo XVIII. En cuanto a Rusia, la persecución de la brujería parece haberse desarrollado al margen de las teorías predominantes en Europa acerca de la asociación de las brujas con el Diablo, y el número de víctimas no parece haber sido tan elevado. Algo similar ocurrió en Transilvania y en las regiones de Valaquia y Moldavia, entonces bajo el dominio del Imperio otomano. En líneas generales, puede decirse que en el Este de Europa la incidencia de la caza de brujas fue bastante menor en los territorios de religión ortodoxa. En los territorios europeos del Imperio Otomano, a excepción de los casos antes citados de Valaquia y Moldavia, no se llevaron a cabo cazas de brujas.

Si exceptuamos estos últimos, la zona de Europa en la que hubo menos ejecuciones por brujería fue la región mediterránea. Si se excluyen las regiones alpinas de lengua italiana, entre Italia, España y Portugal (incluyendo los territorios ultramarinos en América de estos últimos) la cifra es muy baja: alrededor de 500.[24] Esto no quiere decir que la brujería no se persiguiese en estos territorios: el número de procesos fue bastante elevado, pero el porcentaje de ejecuciones sobre personas encausadas fue muy bajo. Esto significa que en los países mediterráneos los procesos de brujería fue tratada con bastante templanza, a diferencia de lo que ocurrió en otros lugares de Europa. La mayoría de los delitos juzgados en España, por ejemplo, fueron castigados con penas menores. Destaca especialmente la templanza con que la Inquisición llevó a cabo estos juicios, ya que la proporción de ejecuciones en procesos juzgados por los tribunales inquisitoriales es bastante menor que la de los juzgados por tribunales civiles. Además, en España no llegaron a existir cazas masivas, con la posible excepción de los procesos de Zugarramurdi (1610), en los que fue precisamente la Inquisición la que extinguió la psicosis que se había desencandenado por la intervención de los tribunales ordinarios.

Las críticas a la caza de brujas comenzaron prácticamente al mismo tiempo que las persecuciones de la Édad Moderna. Al principio había sobre todo recelos por parte de los jueces y la administración por la creación de un sistema de juicios extraordinarios paralelo a los órganos jurídicos estatales.

La crítica contra la superstición que representaba la creencia en brujas apareció más tarde. Anterior a la Ilustración fue el jesuita Friedrich Spee von Langenfeld, catedrático en la Universidad Alma Ernestina en Rinteln, que escribió Cautio Criminalis en 1631. Fue el más influyente, aunque no el único, entre los que atacaron los procesos de brujas. Su libro era la respuesta a la obra estándar de la teoría de la brujería Processus juridicus contra sagas et veneficos, escrita por su colega en la universidad Hermann Goehausen en 1630.

El cura reformado Anton Praetorius, predicador en la corte del Príncipe en Birstein, se comprometió en 1597 con la causa de las brujas y abogó por su liberación. Atacó de tal forma a los torturadores que paralizó el proceso y la última presa que seguía viva fue liberada. Es el único caso documentado en el que un religioso haya conseguido paralizar un proceso y la tortura a una bruja. En las actas aparece en antiguo alemán[25] porque el cura local se ha opuesto de forma contundente que se torture a las mujeres, se ha abandonado esta vez.

Como primero cura reformado, Praetorius publicó bajo el nombre de su hijo Johannes Scultetus en 1598 el libro Von Zauberey vnd Zauberern Gründlicher Bericht (Informe exhaustivo de magia y magos) contra la locura de la caza de brujas y las torturas inhumanas. En 1602 se atrevió a poner su propio nombre en la segunda edición. En 1613 apareció la tercera edición con un prefacio escrito por él.

En 1635, el cura Johann Matthäus Meyfart, catedrático en la facultad de Teología luterana de Érfurt, se opuso a la caza de brujas y a la tortura con su libro Christliche Erinnerung, An Gewaltige Regenten, vnd Gewissenhaffte Praedicanten, wie das abscheuwliche Laster der Hexerey mit Ernst außzurotten, aber in Verfolgung desselbingen auff Cantzeln vnd in Gerichtsheusern sehr bescheidlich zu handeln sey (Recuerdo cristiano a poderosos regentes y predicadores con conciencia de como eliminar en serio la falta de la brujería, pero cuya persecución en cancillerías y juzgados debe ser manejada con modestia).

El Hochnötige Unterthanige Wemütige Klage Der Frommen Unschültigen (Muy necesaria y sumisa lamentación de los piadosos inocentes) de Hermann Löher se editó en 1676, al finalizar la ola más dura de la persecución. Es relevante porque el autor ejerció en las décadas de 1620 y 1630 como voluntario en el sistema de persecución y a través de esa experiencia llegó a oponerse a la caza de las brujas. Por ello da la visión desde dentro del proceso y las luchas de poder que lo acompañan, lo que no se encuentra en textos de otros opositores.

En 1700, cuando los procesos a brujas ya se habían hecho escasos, el estudioso de Halle Christian Thomasius publica sus escritos contra la creencia en brujas. Sin embargo, el conocido médico Friedrich Hoffmann también de Halle estaba convencido todavía a principios del siglo XVIII en la posibilidad de que brujas pudiese causar enfermedades con encantamentos, en relación a los poderes sobrenaturales que les daba el Demonio.
En Francia, un caso muy representativo es el conocido como el de "los demonios de Loudun" (1634), en el cual el sacerdote Urbain Grandier fue acusado de brujería por las monjas ursulinas del convento de Loudun, localidad cercana a Poitiers. En este caso hubo claras motivaciones políticas, ya que Grandier era un conocido opositor al cardenal Richelieu. El acusado murió en la hoguera tras haber sido torturado.
Otro caso de Francia, fue el de Juana de Arco; acusada de brujería por oír angelicales voces en su cabeza, y tener visiones, supuestamente enviadas por el mismo Dios, o por algunas vírgenes o santos. Juana no fue solamente acusada de herejía, sino también de blasfemia (Por negar ser una bruja), y lesbianismo, ya que, estando presa en una torre en Ruán, los ingleses la despojaron de sus ropas, la violaron, y la obligaron a vestirse con una armadura de hombre. Luego llamaron a uno de los que cuidaba su celda, y le dijeron que Juana había hecho aparecer la ropa de hombre con ayuda demoníaca.
En Inglaterra, las persecuciones de brujas más famosas fueron las llevadas a cabo por Matthew Hopkins en los condados de Suffolk y Essex, entre los años 1644 y 1646, en plena Guerra Civil Inglesa. Se calcula que Hopkins envió a la muerte a unas 200 brujas.
En las colonias inglesas de América (futuros Estados Unidos), alcanzó gran celebridad el caso de las "brujas de Salem" (1692), que se saldó con la ejecución de 25 personas, en su mayoría mujeres. Este caso fue llevado al teatro por el dramaturgo Arthur Miller, en su obra Las brujas de Salem, o en inglés, The Crucible (1957).
En Friul, en el norte de Italia, tuvieron lugar entre los años 1575-1580, varios procesos por brujería a miembros de una secta conocida como los "benandanti", que afirmaban que, mientras dormían, sus espíritus salían a combatir contra las brujas. Los benandanti se consideraban a sí mismos buenos cristianos. Sus prácticas, sin embargo, según su principal estudioso, Carlo Ginzburg, parecen estar relacionadas con antiguos ritos de la fertilidad.

viernes, 20 de agosto de 2010

Abduccion grabada por camara de seguridad

El siguiente video fue trasmitido en el programa 'Paranormal Borderline' y algunos se aventuran a decir que podría ser una prueba de una abducción extraterrestre. Pertenece a la filmación de un video de seguridad de una tienda, en la grabación puede observarse como un trabajador sale a las 11:16pm y tras abrir la vaya del recinto una luz cegadora parece desactivar las cámaras de seguridad que vuelven a funcionar, 1 hora y 50 minutos depués ( la 1:06am ) otra luz cegadora vuelve a brillar y el operario aparece en el suelo en posición fetal, muy mareado y vomitando.
Verificar la autenticidad del video es imposible y existen cientos de explicaciones lógicas para lo sucedido, sin embargo muchas son las fuentes que citan dicha grabación por la cámara de seguridad como real. Les dejo el fragmento del programa en el que se mostró el video para que ustede mismos saquen su propia opinión.

jueves, 19 de agosto de 2010

Científico ruso acusa al Programa HAARP de EE.UU. por ola de calor que sufre su país


El físico de la Universidad Lomonósv de Moscú, Gueorgui Vasíliev, acusó al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y al programa HAARP de ser los responsables de la terrible ola de calor que sufre su país, y que ha causado la muerte hasta el momento de 52 personas, debido a las altas temperaturas que, en algunos casos, superan los 40 grados centígrados.

Según Vasíliev, el programa HAARP, lejos de ser un proyecto científico para estudiar el funcionamiento de la atmósfera y los efectos del cambio climático, tal como lo señala el departamento de Defensa americano, sería un potente calentador ionosférico que modificaría la electricidad que flota sobre la atmósfera, causando efectos sobre el clima que podrían dirigirse hacia una parte concreta del mundo.

El HAARP o Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, fue creado en 1990 y es financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska. El centro de estudios de este proyecto se encuentra ubicada en Gakona, Alaska.

En agosto del 2002, la Duma (parlamento) rusa, elaboró un comunicado sobre las posibilidades bélicas de este proyecto. En el comunicado de prensa escrito por los comités de defensa y asuntos internacionales, y presentado por el entonces presidente Vladimir Putin, se aseguraba que "Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de baja frecuencia", además calificó el programa como un salto cualitativo comparable a la "transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares."

También los rusos

Lo contradictorio del asunto es que Rusia también cuenta con su propio programa HAARP, se trata del SURA, y fue creada en los últimos años de la Unión Soviética, en 1981, en plena Guerra Fría, aunque muchos aseguran que ésta quedo inoperativa luego del desmoramiento del comunismo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Siete mil asteroides se dirigen a la Tierra


Casi 7.000 asteroides, la mayor parte de los cuales rondan los cien metros de diámetro, avanzan actualmente en dirección a la Tierra, según un informe presentado hace menos de 24 horas por el investigador Boris Shústov, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.



Se trata, en concreto, de 6.960 asteroides que, según el informe, recogido por la agencia rusa de noticias Ria Novosti, resultan "potencialmente peligrosos" para nuestro planeta. El 87 % de ellos, es decir, un total de 6.070, ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó más de 2.000 km de tundra en Siberia.

Otros 806 asteroides (el 11,6%) son mucho mayores, con diámetros que rondan los mil metros. También esxiste una exigua población de cometas (84, es decir, el 1,2% del total), que actualmente están en ruta hacia la Tierra.

Según reza el despacho de la agencia rusa, grupos de investigadores europeos, rusos y norteamericanos están preparando una batería de misiones espaciales para vigilar el avance de estos cuerpos celestes y evitar el peligro potencial que suponen para el ser humano. Entre esas misiones está la canadiense NEOSSat, que será lanzada en 2011, y la alemana Asteroid Finder, que despegará cerca de un año más tarde.

El informe presentado por Shústov hace hincapié en un hecho del que ya había advertido la NASA hace apenas unos meses: carecemos de recursos suficientes para prevenir, evitar o destruir objetos espaciales en ruta de colisión contra nosotros. Lo único que tenemos hasta ahora es una serie de ideas más o menos interesantes, pero que están aún sin realizar.

El director de Roscosmos, Anatoli Pérminov, ha anunciado que el próximo 7 de julio se celebrará en la sede de la agencia espacial rusa una reunión entre expertos de Rusia y la Unión Europea para fomentar la cooperación y coordinar esfuerzos en este terreno.

martes, 17 de agosto de 2010

El materializador de espíritus

A los trece años, Carlos Mirabelli comenzó a darse cuenta que no era una persona normal cuando, trabajando como dependiente en una zapatería, una compradora entró al establecimiento reclamando que los zapatos que le habían dado no correspondían al número ni al modelo requerido, pidiéndole a Carlos que enmendara el error.

En ese instante la mente de Carlos dibujó el estante y la caja deseada, y acto seguido apareció entre sus manos. A partir de ese día, las materializaciones y levitaciones de objetos inanimados se hicieron cosa de todos los días en el establecimiento.

Al enterarse el dueño de la zapatería, y aludiendo a la tranquilidad que debía reinar en el centro de trabajo, le comunicó a los padres de Carlos los extraños poderes que su hijo poseía. Los padres, más por miedo que por curiosidad, optaron por internarlo en un centro psiquiátrico para que lo sometieran a diferentes observaciones.

Sin embargo, apenas una semana después, los médicos diagnosticaron que no padecía ninguna enfermedad patológica ni siquiátrica, recomendándole a los padres acudir a la recién creada Academia de Estudios Psychicos “Cesare Lombroso”, que no era sino un grupo de científicos heterodoxos dedicados a la investigación de los fenómenos síquicos.

Los científicos no tardaron en darse cuenta que Mirabelli poseía asombrosas facultades, como la telepatía, telequinesis, materializaciones, levitaciones, todo un repertorio de aptitudes inusuales.

Los resultados de los estudios

En 1926, la citada academia publicó un esclarecedor informe con las conclusiones obtenidas luego de las 392 sesiones a las que fue sometido Carlos Mirabelli.

Según este informe, el primer grupo (médico) realizó 189 experimentos positivos; el segundo (escritura automática) 85 positivos y 8 negativos; con el tercero (fenómenos físicos) 63 experimentos positivos y 47 negativos.

Además, dice el informe, Carlos Mirabelli habló en 26 lenguas diferentes, incluidos siete dialectos; escribió en 28 lenguas, entre ellas, tres lenguas muertas, sobre todo en latín, caldeo y jeroglíficos. De los 63 experimentos físicos, 40 se hicieron a la luz del día y 23 con luz artificial.

Para evitar cualquier tipo de suspicacias, este grupo de científicos realizó sus estudios bajo estrictas medidas de control. Uno de los relatos incluidos en el informe menciona que Mirabelli ingresaba en un cuarto, donde se desnudaba por completo y los científicos revisaban todas sus vestiduras, así como todas las cavidades de su cuerpo.

Luego, sin quitarle la vigilancia, retornaba a la sala de pruebas, se sentaba en un sillón y le ataban los pies y las manos.

Experimentos ante científicos

El informe también recoge la experiencia de los científicos cuando Mirabelli entra en trance. El doctor Stanislaus Grumbbitsh comprobó que el pulso de Mirabelli se había reducido a la mitad y que su temperatura corporal descendía rápidamente a 36°.

Más de 50 observadores se encontraban presenciando la escena. De un momento a otro una forma difuminada surge de la pared y comienza a pasearse por toda la habitación y, con igual rapidez, esta difuminación toma la forma de un ser humano.

La extraña presencia era una mujer que portaba un delicado velo y no pisaba el suelo. Lentamente la entidad se aproximó a un micrófono colocado previamente por los científicos, y con voz jadeante dijo: “¿No me conocéis?”.

A los pocos minutos la enigmática figura se evaporó, mientras lentamente Mirabelli, cubierto de sudor, regresaba de su sueño. El informe de la Academia declara que la materialización correspondía a la hija del doctor Ganymedes de Souza, quien había fallecido semanas antes.

El 29 de abril de 1951, cuando Carlos Mirabelli se disponía a cruzar la calle, en la misma puerta de su casa, fue atropellado por un conductor imprudente. Falleció inmediatamente, dejando tras de sí una aureola de honestidad y misterio, siendo recordado como uno de los dotados síquicos más notorios del siglo XX.




viernes, 13 de agosto de 2010

El misterio de la tumba de Mary Jay


Dartmoor es una región situada en el centro del condado de Devon, Inglaterra. Sus paisajes son un bello parque nacional de 953 km² que inspira muchas leyendas, alguna de ellas tan viva como el misterio que rodea a la tumba de Mary Jay.

Dartmoor es muy conocido por ser el escenario de la novela de Sir Arthur Conan Doyle, “El perro de Baskerville” (1902), tal vez la más famosa de todas las protagonizadas por Sherlock Holmes, y también por el misterio del sepulcro de Mary Jay.

A finales de 1700, una niña recién nacida fue abandonada a las puertas de “La Casa de Pobres” de Newton Abbot. Como era costumbre se la dio un nombre común que empezara por la letra que en ese momento tocaba, en este caso la “J”.

Buscando un nombre se la llamo “Jay” que es como se pronuncia la jota en ingles. Y como en el argot de la época también así se las llamaba a las prostitutas se le añadió el nombre de Mary.

Mary Jay estuvo en la casa Wolborough hasta la adolescencia, donde cuidaba de los niños más pequeños. Tiempo después fue enviada a la granja Canna a las afueras de Manaton. Allí entro de aprendiz, lo que significaba trabajar tanto en la casa como en el campo. Una vida muy dura con días muy largos y tareas muy pesadas. Un lugar donde una comida caliente y ropa de abrigo eran todo un lujo.

Al poco tiempo la bella Mary Jay o Kitty Jay como también se la conoce, comenzó a recibir la atención del hijo del agricultor. Quedo embarazada de este y por ello sufrió el rechazo de la familia. Repudiada la echaron de la granja con fama de prostituta. Otra versión de la leyenda dice que fue violada.

Ella sabía muy bien que con ese falso rumor, nunca podría encontrar empleo en la comarca. Tampoco quiso volver a Wolborough por la enorme vergüenza de estar embaraza. Jay acuciada tomó una trágica decisión final, ahorcándose en uno de los graneros cercanos.

Su cuerpo como era costumbre no podía descansar en tierra consagrada. Incluso tras su muerte las 3 parroquias locales de Widecombe-in-the-Moor, North Bovey y Manaton rechazaron enterrarla como suicida que era.

Por ello sus restos descansan en un cruce de caminos, una tumba muy visitada en la tierra magica de Dartmoor. La leyenda cuenta que este singular sepulcro, siempre tiene flores frescas en cualquier época del año y que nadie las deja. También se dice que la tumba es visitada a menudo por “Los Pixies”, pequeños seres, hadas esbeltas, que viven en los bosques cercanos. Algunos motoristas que han pasado la noche junto al enterramiento dicen que han podido ver incluso la figura del hijo del campesino penando por el alma de J.

Hoy dia Dartmoor se halla bajo la supervisión de la Autoridad del Parque Nacional de Dartmoor (Dartmoor National Park Authority). Ciertas áreas de Dartmoor han sido usadas como campo de prácticas militares durante más de 200 años. En el resto del Parque se permite la entrada al público. Es un destino turístico popular en Inglaterra, donde la gente visita la tumba siempre cubierta de flores que supuestamente nadie deja.


jueves, 12 de agosto de 2010

Los niños salvajes

La idea de que un hombre puede ser criado por animales salvajes ha sorprendido y escandalizado ha muchos a través de los tiempos. Sobe todo, cuando hay personas y seres que han quedado registrados en la historia actual y que aseguran que dicho evento puede ser no sólo posible sino que además, real y verdadero. La historia de los llamados “niños salvajes”, abandonados o perdidos desde su infancia y criados luego por monos, lobos o perros, aparecen para darnos el testimonio de un tema que aún genera polémica entre los diversos especialistas en la materia.

Y es que la sola idea resulta ser interesante. Si se comprobara por ejemplo, que un hombre puede ser criado por un animal salvaje y adoptar las costumbres de éste para su sobrevivencia, se podría comprobar en principio, una infinidad de argumentos que hasta el momento se mantienen en la mera especulación. Uno de esos argumentos sería la comprobación de que los animales poseen un lenguaje determinado, sea gestual o fonético, que puede ser aprendido y estudiado, lo que abriría un importante y revolucionario paso para el estudio de las especies.

El problema radica, en que luego de que los niños han pasado por esta experiencia, muchos de ellos se mantienen en ese estado salvaje hasta el fin de sus días, es decir, les es imposible ingresar nuevamente a la sociedad, vivir como hombre, aprender un idioma, vestirse, etcétera, hecho que dificulta la obtención de la adecuada información para el posterior estudio de este complicado hecho.



Uno de los casos más resonantes en la prensa, ocurrió en la India, en el caso de las supuestas hermanas Amala y Kamala, de quienes se dice fueron criadas por lobos. Las niñas dormían juntas, aullaban, comían carne cruda, usaban sus uñas y dientes para su defensa personal, y además, según testigos, poseían un olfato extraordinario además de tener la habilidad de ver en la oscuridad.




Otro caso fue el de la niña, Oxana Malaya, quien fue criada por perros hasta los 8 años de edad, y así como las hermanas indias, mantenía costumbres caninas lo que le imposibilitó su adaptación en el mundo civilizado hecho que produjo su posterior internamiento en un instituto de discapacitados mentales.

Como es posible de entender, en ambos casos, las niñas no pudieron revelar cuánto de cierto y mito había en sus historias, lejos de sus inusuales comportamientos, los sociólogos, zoólogos, e incluso lingüistas no han podido determinar si en verdad su accionar se debe a una “educación” o aprendizaje derivada de los animales o simplemente a una conducta aprendida de la propia víctima.



Es por ello que el caso de John Ssabunnya, es uno de los más importantes en cuanto a esta materia debido a que es el único que ha aprendido un lenguaje y ha podido comunicarse con otros hombres luego de su terrible experiencia.

Se sabe que el niño nació en Uganda, hace aproximadamente 15 años, y cual Tarzán, fue criado por monos en la selva africana. Y si bien es cierto, el niño tienen aún terribles problemas para el aprendizaje, ha podido entablar comunicación con diversos investigadores a quienes les ha confirmado que los monos lo cuidaban y protegían, que incluso decía, jugaba con ellos y convivía con ellos, en paz.

No obstante, muchos indican que la experiencia de John puede haber sido una mala interpretación del recuerdo infantil. Indican por ejemplo, que cuando John asegura que los monos lo alimentaban puede ser una mala interpretación que el niño haya hecho de su realidad, también resulta curioso por ejemplo, que el niño no haya acicalado a los simios o viceversa, lo que indica que no era considerado como un miembro de esta comunidad simiesca, para los especialistas, el niño puede ser que haya vivido con los monos, pero esto no quiere decir que los monos lo hayan criado.

Actualmente, John tiene 14 años de edad, tienen unos padres adoptivos quienes lo crían con paciencia, asiste a una escuela en donde está aprendiendo a leer, a escribir e incluso pertenece a un coro pues según dicen, posee una buena potencia vocal. El verdadero Tarzán, como es llamado Ssabunnya ha logrado pues adaptarse a la vida de la comunidad a donde pertenece y se espera que una vez que haya logrado su total adaptación pueda hablarnos más, sin misticismo ni fantasía, su verdadera historia. Hasta que ese momento llegue, la polémica y discusión seguramente continuarán en torno a las historias ya sabidas y transmitidas: ¿Tienen los animales un lenguaje distinto para diferenciar su entorno? ¿Tienen los animales un lenguaje que puede ser aprendido por los hombres? ¿Puede un hombre entablar comunicación con los animales? ¿Puede un hombre ser criado por los animales? Preguntas que hasta el momento, no tienen respuesta.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Las 8 casas mas terrorificas

8. La casa Littlecote

William Darrell, una vez amo de esta casa, se dice que asesinó a su hijo por causa de una mucama. Desde entonces, una mujer se puede ver caminando por los pasillos llevando un bebé. Cuando no es vista, se escucha a un bebé llorando como si le doliera algo. Otra mucama se ha visto rondando los jardines.



7. La casa del espinazo del diablo.

Se llama así porque la casa queda en el camino que lleva ese nombre. Esta en Kentucky y sus escaleras son perfectas para que se oculte un asesino, el cuarto de tuberías es espantoso, pero lo más sobrenatural es el sótano, claro si puede llegar hasta él. Ah y también y al final del camino hay un cementerio indio y detrás de la casa hacían sacrificios.



6. El Castillo del Barón.

Los que han ido dicen que las puertas y ventanas se abren y cierran constantemente, causando apariciones esporádicas. Su propietario original, el Barón Empain, construyó el castillo en una colina para poder ver el pueblo. Las apariciones aparecen debido a todos los accidentes que han ocurrido desde que fue construida.



5. La casa Viscilla o la del asesinato con hacha

Era 1912, en un pequeño pueblo de Iowa, 8 personas fueron despertadas solo para ser asesinadas a punta de hacha, 6 de ellas eras niños. Los asesinatos siguen sin ser resueltos y cientos aun escuchas las voces de los niños, las cosas se mueven y las puertas cierran y abren. Desde 1998 la casa permanece abierta para aquellos que quieran vivir una experiencia.



4. El Castillo de Ciudad del Cabo

Ubicado en la parte histórica en 1966 ayudaba a proteger la bahía de ataques. Desafortunadamente muchos esclavos y criminales eran encerrados en un lugar conocido como el hoyo, que era oscuro, sin ventanas y eran torturados hasta la muerte. El castillo en la actualidad es un museo y los visitantes afirman que al ingresar al hoyo, escuchan los gritos de tortura haciendo eco en los muros de piedra.



3. La casa LaLaurie

Construida en 1780 y ubicada en Nueva Orleans. Se escuchan cadenas contra los pisos y los muros. Son solo almas torturadas de esclavos brutalmente castigados por su propietaria hace 200 años.



2. La mansión Whepstead

En este antiguo hospital en Australia, muchos escuchan voces gritando, cantando e inclusive riendo de día y de noche. Hay fotos con imágenes inexplicables de momentos capturados en el lugar. Si no es suficientes, se pueden encontrar pisadas de niños por los pasillos.



1. La casa Amityville

Se han hecho tres películas por el factor de miedo que maneja. En esta casa la familia DeFeo fue ejecutada. Desde entonces los que habitan esta casa salen despedidos del miedo y se vuelven locos, y una vez un cura al ir a bendecir la casa, salió corriendo al escuchar una voz masculina decirle “¡Fuera!”.

martes, 10 de agosto de 2010

La carretera del misterio

La carretera del misterio o carretera de la muerte se ubica en Alemania, une las ciudades de Bremen y Bremerhaven, fue puesta al servicio de la comunidad en el año 1929 en que fue inaugurada.

Era una carretera moderna bien señalizada y todos se mostraban conformes con la obra pública porque permitía una mejor comunicación entre estas ciudades y se podía llegar en menos tiempo.

Pero esta alegría no duró mucho porque empezaron a ocurrir cosas extrañas en el trayecto recién inaugurado, accidentes que aparentemente no tenían explicación, de pronto sumaron más de cien accidentes extraños y lo más curioso que los hechos siempre sucedían en el kilómetro 239.

No tardó en correr la noticia y algunos curiosos llegaban para conocer que sucedía en este lugar, la policía empezó a realizar una investigación minuciosa de los acontecimientos, fueron entrevistados uno a uno los que sobrevivieron a los accidentes.

Todos en su declaración coincidían en afirmar que al pasar por el kilómetro 239, una fuerza poderosa tomaba el control de sus vehículos, que luchaban para mantener el control, pero era imposible.

Esta fuerza misteriosa sacaba el vehículo de la carretera y eran arrojados lejos poniendo en grave peligro sus vidas. En alguna ocasión, llegaban a ser casi diez accidentados por día.

Las autoridades no podían ignorar lo que pasaba, pero no lograban encontrarle una explicación coherente o científica de los acontecimientos.

En este contexto se buscó una opinión de un experto en temas paranormales, Carl Wehrs a quien se le conocía por ser un prestigioso adivino. Wehrs luego de una visita al lugar y una sesión especial, concluyó que el misterio de aquella fuerza poderosa estaba debajo de sus pies.

Afirmó que un río subterráneo pasaba debajo de la carretera justo en ese tramo y producía una corriente magnética capaz de provocar los accidentes que venían ocurriendo.

Se procedió a realizar una prueba de magnetismo y resultó positiva, en tal sentido a sugerencia del adivino se enterró junto a la carretera una caja con piezas de cobre, con la finalidad de desviar el magnetismo y evitar los accidentes.

Durante el tiempo que la caja permaneció enterrada, nada sucedió, tan luego fue desenterrada los accidentes volvieron a ocurrir.

Desde ese día, nuevamente el adivino y las autoridades enterraron la caja con piezas de cobre la cual está hasta el día de hoy y nunca se volvió a saber de accidente alguno en el kilómetro 239.

Sin embargo algunas personas afirmaron que podría ser una fuerza maligna que predomina en el lugar y que esa misteriosa caja contiene un conjuro y secretos para detenerla.

lunes, 9 de agosto de 2010

Un zombie de verdad!!

El día 3 de mayo de 1962, el haitiano Clairvius Narcisse fue declarado muerto y así consta en el certificado expedido a tal efecto. Clairvius murió tras una crisis respiratoria provocada por lo golpes recibidos de su propio hermano en una pelea. Tras varios días de agonía, en los que se debilitó alarmantemente y sufrió de espasmos sanguinolentos, terminó siendo enterrado en el cementerio de su aldea.

El día 26 de enero de 1980 un hombre, que llama la atención por ir casi desnudo y aparentemente en estado de shock, llega a la aldea. La policía le pregunta y dice ser Clairvius Narcisse, añadiendo además que ha sido desenterrado, golpeado y obligado a ser esclavo en una plantación. Y lo más curioso es que después se demuestra que la historia que cuenta es real.

Clairvius fue hospitalizado y llegó a recuperarse bastante, aunque no del todo. Entonces pudo aportar más datos a lo narrado anteriormente, como que había sido sometido a vudú para que su cuerpo se diera por muerto. Contó que, aunque no podía moverse debido a la parálisis que sufrió, sí que podía oír todo lo que ocurría a su alrededor hasta que lo enterraron; que intentó pedir auxilio pero le fue imposible; que vivió el terror de sentirse bajo tierra sin saber cuánto tiempo permanecería allí.


Luego siguió narrando cómo trabajó sin descanso hasta que su “amo” murió y entonces tanto él como otros como él, otros zombies, comenzaron a caminar sin rumbo… Entonces fue cuando Clairvius llegó hasta su aldea.

Según los estudios que se le practicaron, Clairvius Narcisse fue intoxicado con una combinación de fármacos, con una neurotoxina que afectó gravemente a su sistema nervioso, para que llegara a parecer muerto, y luego le dieron una especie de pasta fabricado de Datura, lo cual le produjo un intenso atontamiento y periodos de amnesia. Al morir el llamado Bokor, el amo que lo mantenía bajo su control, y cesar la administración de aquello que lo mantenía drogado, pudo recuperar la suficiente consciencia como para volver a la aldea. Eso si, tuvo la precaución de esperar a que su hermano, al que consideraba culpable de sus males, hubiera ya pasado a “mejor” vida.

martes, 3 de agosto de 2010

El incierto destino de Juana de Arco: ¿Sobrevivió a la Hoguera?

El 23 de mayo de 1430, a la cabeza de una pequeña tropa, Juana de Arco intenta en vano levantar el sitio de Compiégne y es capturada por Juan de Luxemburgo, un mercenario al servicio del duque de Beaulieu. Encarcelada en el castillo de Beaulieu, en Vermandois, intenta una fuga desesperada saltando desde una torre, pero es recapturada herida. El duque de Luxemburgo la vende a los ingleses, quienes desean desprestigiar a la heroína que dio a Francia la fuerza para liberarse


La Universidad de París, en manos de los ocupantes, pide que Juana sea juzgada por herética ante un tribunal de la Santa Inquisición. Se constituye una corte especial con asiento en Ruán. La preside el obispo de Beauvais, Pierre Cauchon, quien goza de toda la confianza del duque de Bedford.


Extraña ejecución
El 9 de enero de 1431 se abre el proceso en Ruán. Después de seis meses de sumario y debates, el 14 de mayo Juana de Arco es acusada de idólatra, invocadora de demonios, cismática y herética.
Le ordenan abjurar públicamente sus errores, y a cambio ella salvará su vida. Juana, agotada, acepta el compromiso y abjura, pero tres días después se retracta. En un rápido proceso se la declara relapsa: se levanta la hoguera.
En la mañana del 30, una mujer con la cara oculta por un velo y una mitra es conducida a la plaza del mercado de Ruán. 800 soldados ingleses impiden que se acerquen los diez mil espectadores. A las nueve el verdugo enciende la hoguera.
Algunos minutos después la ajusticiada muere. El verdugo retira las antorchas para que los presentes puedan ver el cuerpo semicalcinado. Luego enciende otra vez la hoguera y el cadáver se convierte poco a poco en cenizas.
Una mujer fue quemada viva, pero nada demuestra que se trate de Juana. Se rumorea que la Doncella de Orléans se escapó y que la ejecución fue sólo un simulacro: Francia quiere creer que la joven aún vive.


El retorno de Juana
Durante el verano de 1435, una mujer vestida de soldado se presenta en Saint-Privey, en Lorena. Busca a Pedro de Lys y a Juan el Pequeño, los dos hermanos de Juana, quienes constatan con estupor que están, sin duda alguna, frente a su hermana.
La sobreviviente cuenta que escapó de su prisión ruanesa y se ocultó posteriormente usando el nombre de Claudia. El relato termina por convencer a los dos hombres. Ella permanece junto a ellos como miembro de la familia.
Esta situación no dura mucho. La joven atrae la atención de un señor de Lorena, Roberto des Armoises, quien la desposa en 1436.
Cuando Roberto amplía su castillo de Jualny, hace grabar las armas de Juana junto a las suyas. Este reconocimiento privado no es suficiente para la esposa y, a partir de agosto de 1436, comienza a enviar mensajeros para anunciar que sigue con vida a las ciudades de Orléans, Blois y Loches, siguiendo los pasos del Rey.

Juana Des Armoises
Carlos, sin embargo, se abstiene de responder los mensajes de Juana. Cansada, la joven se dedica a la vida de familia. Después de dar a luz dos varones decide, en 1439, volver a Orléans. Ahí es reconocida y aclamada por el pueblo.
Pero el Rey no le concede ninguna audiencia. En 1440 se dirige a París y, sorpresivamente, sin que ningún obstáculo o desmentido haya puesto en duda sus aseveraciones, la esposa de Des Armoises confiesa que no es la Doncella de Orléans.
Vuelta a ser Claudia, cuenta su verdadera historia ante los magistrados de la capital. Aventurera, viuda de un caballero, cuenta haber combatido por un tiempo en el ejército pontificio. De vuelta a Francia se le ocurrió hacerse pasar por Juana. Arrepentida, pide perdón por su impostura. ¿Quién era realmente Claudia, si Juana fue de verdad quemada en la hoguera? ¿Qué originó esta repentina confesión? Estas preguntas permanecen sin respuesta, y muy probablemente continúen así por siempre.

lunes, 2 de agosto de 2010