jueves, 28 de julio de 2011

10 ciudades embrujadas

Se encuentran en México, Inglaterra y Estados Unidos; reciben miles de visitantes cada año en busca de espíritus y actividades paranormales.

De acuerdo con la publicación electrónica Howstuffworks.com, Toptenz.net y Locuraviajes.com, esta son las ciudades del mundo con más actividad paranormal.

York, Inglaterra. En 2004, fue destacada como la ciudad más embrujada del mundo por un reportaje publicado en el sitio electrónico de la cadena BBC. La afirmación se hizo con base en un conteo de la “fundación internacional para la búsqueda de fantasmas (Ghost Research Foundation International), que le adjudica un total de 504 apariciones registradas. La historia de los espectros data de la ocupación romana en Inglaterra.

Edimburgo, Escocia. Esta ciudad del sureste escocés ha atestiguado epidemias, plagas, torturas y asesinatos. Estos sucesos nutren sus relatos y leyendas de fantasmas. Sus construcciones antiguas y clima nebuloso agudizan la sensación de suspenso que impera en la ciudad.

Savannah, Estados Unidos. Es una de las ciudades más embrujadas de Estados Unidos. Sus relatos cuentan tragedias y sangrientas batallas ocurridas durante la Guerra Civil de dicha nación. Lugares como el tenebroso Fuerte Jackson han servido para atraer más turistas.

Salem, Massachusetts, EUA. A fines del siglo XVII fue sede de una serie de audiencias locales y procesos judiciales formales llevados a cabo por las autoridades con el objetivo de procesar y castigar en caso de culpabilidad los delitos de brujería. Desde entonces, se le conoce como un pueblo de brujas que cada años recibe miles de visitantes atraídos por dicha historia.

Praga, República Checa. “Cuando busqué otra palabra para misterio, la única que vino a mi mente fue Praga”, asegura el escritor Angelo Ripellino, según cita el sitio electrónico Howstuffworks.com. La antigua capital de Bohemia es una ciudad plagada de arquitectura de otras épocas, niebla e historias sobrenaturales.

Real de Catorce, México. La vida de este pueblo transcurrió en medio de la actividad de los mineros que extraían la plata. Cuando las minas dejaron de producir en la cantidad acostumbrada, la ciudad murió hasta convertirse en una aldea fantasma. Está situado en el estado de San Luís Potosí.

Venecia, Italia. Entre sus atracciones se encuentra un recorrido a pie por los canales embrujados. Venecia tiene sus leyendas de fantasmas y no son pocas. Una de ellas se refiere a los presos que vivían encerrados en celdas infestadas de ratas y que frecuentemente morían ahogados por el alza de las mareas.

Gettysburg, Pennsylvania. En julio de 1863 fue sede de la peor batalla de toda la guerra civil estadounidense. Murieron o desaparecieron alrededor de 50 mil personas, cuyos fantasmas se dice que aún rondan por los vestigios de la ciudad.

Nueva Orleans, Louisiana. Ha sido punto de encuentro de varias culturas, creencias y episodios históricos. Atestiguó batallas de la Guerra Civil, conflictos interraciales y la unión de creencias surgidas del vudú, la religión católica y las tradiciones paganas. Numerosos muelles, bares, casas y tabernas han sido escenarios de supuestas apariciones fantasmales.

Zona del silencio, México. Es una área ubicada en la frontera de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua. Fue reportada por vez primera en la década de 1930 por Francisco Sarabia, piloto mexicano. Él afirmó que su radio había fallado misteriosamente mientras sobrevolaba el área. Desde entonces, muchas personas que han visitado la región han reportado que las señales de radio se desvanecen y que las brújulas dejan de apuntar al norte magnético.

viernes, 15 de julio de 2011

La supuesta aparición de un hombre lagarto preocupa a los habitantes de una comarca rural en Carolina del Sur, Estados Unidos


Se lo describe como una criatura escamosa de más de dos metros de altura, ojos de fuego y manos de tres dedos. "Sea lo que sea, es sorprendente ver lo que hace con los coches. Y si puede hacer ese tipo de daños a un vehículo, imaginen lo que podría hacer a una persona", asegura Liston Truesdale, sheriff retirado de la comarca de Lee County, en declaraciones a The Huffington Post.

Truesdale, de 82 años de edad, era el comisario del lugar en 1988, cuando la aparición del hombre lagarto se reportó por primera vez

La semana pasada, una pareja de jóvenes llamó a la policía, denunciando que su automóvil había sido víctima de un extraño modo de vandalismo. León y Ada Marshall, propietario s del automóvil atacado, refirieron que el vehículo estaba "acribillado a dentelladas", especialmente en el paragolpes delantero. La televisora WLTX. Entrevistó a la pareja y ratificó sus dichos.

Las imágenes impactaron profundamente al comisario retirado, ya que son prácticamente iguales a las que le tocó analizar en 1988. "Lo recuerdo como si fuera ayer, recibimos una llamada de alguien que decía que le habían destrozado el coche, y realmente le habían hecho un buen trabajo", rememora.

"Envié a un par de oficiales a ver lo que había sucedido, y luego ellos me llamaron y me dijeron'Sheriff, que nunca hemos visto nada como esto antes'. Y en realidad, yo tampoco había visto nada parecido".

El comisario recuerda que uno de los guardabarros delanteros "estaba partido en dos, como si fuera un palillo", también los lados del auto estaban dañados, así como varias piezas cromadas y la antena de la radio. "Mientras estábamos allí, nos enteramos de que había sido una criatura grande y extraña, que había sido vista al acecho" alrededor de un pantano cercano.

Posteriormente, el ex policía refirió la historia de un testigo de 17 años de edad, quien afirmó haber tenido un encuentro muy cercano con la criatura en 1988, bautizada localmente como "hombre lagarto". Truesdale explicó que el joven provenía de una familia conocida, respetable e incluso pasó una prueba de polígrafo.

"Él nunca cambió su historia", dijo Truesdale. "Venía de trabajar, y estaba guardando sus herramientas en el coche después cambiar un neumático pinchado. Vio algo corriendo hacia él, lo describió con los ojos rojos y las manos de tres dedos". El joven se resguardó de inmediato dentro del vehículo, y la criatura "saltó sobre su coche". Mientras intentaba abandonar el lugar, el adolescente sintió que la bestia golpeaba rudamente la parte trasera del automóvil "como un murciélago salido del infierno".

"La criatura fue hasta la parte superior del coche, mirándolo a través del parabrisas, y fue capaz de mover el auto tirando de él". Finalmente, el conductor logró huir y regresar a su casa. "Sus padres dijeron que él tenía tanto miedo, que tardó dos horas en recuperar el control de sí mismo", agrega el viejo comisario.

Hace dos años, Truesdale fue llamado de nuevo para ayudar con la investigación de otro caso, debido a las similitudes con los informes de 1988, cuando algo mutiló una furgoneta al atravesando la carrocería y retorciendo los paragolpes.

"En 1988, traté de averiguar si en la región había casos similares de ataques a coches, y nadie denunció nada", dijo.

miércoles, 13 de julio de 2011

Las proximas 10 fechas en las que supuestamente será el fin del mundo

La Nasa y civilizaciones como la Maya y los Sumerios han vaticinado el momento exacto en el que se cumplirá la mayor de las catástrofes

¿Cuántas veces has escuchado que el mundo llegará a su fin? Lamentamos decirte que no dejarás de oir comentarios al respecto, al menos por un tiempo. Esto muy a pesar de que ya sobrevivimos al "jucio final" que había anunciado un grupo cristiano fundamentalista de los Estados Unidos, encabezados por Harold Camping, quienes aseguraron que el Apocalipsis sería el 21 de mayo de 2011. Sobrevivimos, pero las predicciones no terminan.
Con información de 20minutos.es, legox.com y mundoprofecias.com, te enlistamos las siguientes fechas de "el fin del mundo".

1. La NASA, 22 de septiembre de 2012. La NASA confirmó que para el próximo año se espera una tormenta solar que acabará con los sistemas vivos de la toda la Tierra. Será la más intensa en los últimos 50 años, menciona fin-del-mundo-msig.com.
Poco tiempo después de esta noticia, el sitio vozdevida.net señaló que ante la paranoia que desató dicha declaración, la NASA rectificó: "Nada malo le pasará a la tierra en 2012. Nuestro planeta está bastante bien desde hace 4 mil millones de años y científicos confiables en todo el mundo señalan que no existe una amenaza asociada con el 2012".


2. Los Mayas, 21 de diciembre de 2012. Los Mayas dejaron un mensaje grabado en una piedra: siete profecías de alerta para la humanidad. De todas, la primera es la que más ha llamado la atención, refiere profecias-mayas.com, la cual dice:

"El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de que todo está vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz".

Según explica, los mayas predijeron que a partir de la fecha señalada, el sol cambiará su polaridad al recibir un rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia, con lo que se producirá una gigantesca llamarada radiante. Será el fin del ciclo solar, que atravesará la atmósfera terrestre y no tendrá más resultado que el fin del mundo.


3. Los Sumerios, 21 de diciembre de 2012. Considera la primera civilización existente en la tierra, los Sumerios fueron buenos observadores, por lo que formularon varias teorías astronómicas muy avanzadas para su época, dice lacuartafase.com.

Una de éstas es una profecía que anuncia que existe un planeta de nombre Nibiru, el cual pasará junto a la Tierra, en la fecha mencionada, provocando la inversión de los polos magnéticos y la alteración de la órbita terrestre. La gravedad desplazará grandes volúmenes de agua y acabará con todo ser vivo.


4. Nostradamus, 2012 y 2018. Nostradamus fue un médico y consultor astrológico al que se le atribuyen diferentes profecías; catastróficas, en su mayoría. La web laguiatv.com menciona que una de las predicciones más famosas de este médico, es que el 21 de diciembre de 2012 el mundo se va a acabar.

Y el blog "Un balde de agua", anuncia que Nostradamus predijo el fin del mundo para 2018, situación que se desataría por causa de una guerra nuclear. Así que ¿2012 ó 2018?



5. Lawrence E. Joseph, 2012. Él es un periodista científico, quien decidió escribir un libro sobre el final de la vida en la tierra, publica 2012diciembre.com.ar. Allí, explica que el sol está enfermo y que llegará a su punto más álgido en 2012.

"Hay una posibilidad entre tres de que dentro de cinco años suframos una transformación catastrófica de nuestras sociedades. Eso no significa que vayamos a morir todos, pero sí que tendremos que despedirnos del mundo tal y como lo conocemos", aseveró hace algún tiempo.


6. Científicos, 2012. La web bolinfodecarlos.com.ar, asegura que geofísicos y astrofísicos predicen que la Tierra y el Sol atravesarán un proceso de inversión del polo magnético justo en el 2012. Lo mismo que sucedió hace millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios.


7. Hercólubus. Sin ahondar en una fecha exacta, según el sitio electrónico galeon.com, existe un planeta llamado Hercólubus, de inmenso tamaño que se está aproximando poco a poco al sistema solar.
Lo anterior indica que el acercamiento a la Tierra será el principio del final, porque provocará alteraciones como terremotos, maremotos, erupciones volcánicas y más, pero no como los que conocemos hasta ahora, mucho más fuertes.


8. James Hansen, 2016. Responsable del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (NASA) y profesor de la Universidad de Columbia, fue uno de los primeros en anunciar sobre el grave peligro que representa el cambio climático, menciona elmundo.es.

Hansen calculó que para el 2016, debido al derretimiento de los glaciares, la mayor parte de la Tierra quedaría inundada. El climatólogo, desde sus primeras charlas (ochentas) señaló que eran necesarias ciertas acciones para evitar posibles consecuencias "catastróficas".


9. Habibullo Abdusamatov, 2014. El astrónomo Habibullo Abdusamatov, asegura que a mediados del siglo XXI, como consecuencia de la disminución de la irradiación solar, se espera un global descenso de la temperatura. Es decir, será el inicio de una nueva era glaciar. Publicado en voltairenet.org.


10. Musulmanes, 2018. Según "Un Balde de Agua", para los musulmanes el fin del mundo es en el año 2018. Aunque, de acuerdo con el blog "México Informa Islam" no hay una fecha exacta.

Lo que sí hay, son señales de que el Apocalipsis está cerca, como: El envío del último mensajero o profeta de Dios (Muhammad) y su muerte o que ya no se cobrará la Yiziah y el Jarây (impuestos que pagaban los judíos y cristianos que vivían en el mundo musulmán), por ejemplo. Lee más de ello en el portal mencionado.

martes, 12 de julio de 2011

Lo que no nos han enseñado de la luna

En 1879 la Real Sociedad Astronómica Británica cursaba una circular a los astrónomos miembros, en ella se pedían informes sobre cualquier observación anómala en la Luna. En poco tiempo se vieron inundados por una enorme cantidad de relatos que hablaban de luces que recorrían los cráteres, erupciones volcánicas y explosiones. En dos años recibieron más de dos millones de informes, de modo que colapsados ante la cantidad de datos cancelaron las investigaciones y no emitieron ninguna opinión concluyente sobre el tema.

Esto demostró que los fenómenos extraños observados en nuestro satélite distaban mucho de ser hechos aislados, y desde aficionados a grandes astrónomos habían observado estos sucesos. En 1787 W. Herschel (descubridor de Urano) afirmó haber observado tres erupciones volcánicas y dos años más tarde el profesor Schroeter (eminente selenógrafo) declaró ver "un brillante estallido de luz, que estaba compuesto de muchas chispas pequeñas y separadas". Desde el siglo XVI hasta hoy se han venido observando luces en la superficie de la Luna, generalmente blancas y del tamaño de una estrella, pero también se vieron rojas, amarillentas o azuladas, que se movían o eran estáticas entre unos segundos y varios días. La NASA llama a estas observaciones Fenómenos Transitorios Lunares o LTPs (Lunar Transient Phenomena), y recogió en 1968 un listado de 579 incidentes bien documentados, recogidos entre 1540 y 1967.

Hasta la fecha no se sabe a qué se deben estos fenómenos, ya que en la Luna ni hay volcanes ni fuentes de luz; además, aumentan inexplicablemente cuando Marte está más próximo. La Tierra y la Luna son casi un sistema planetario doble, debido al anormalmente gran tamaño de nuestro satélite, sin embargo este es un mundo geológicamente muerto y sin atmósfera; es un gran pedrusco muerto, pero que encierra sus misterios, como un campo magnético irregular, agua en contra de todo pronóstico... y LTP´s. Y cuanto más se ha investigado el fenómeno mayores dudas surgen y más es lo que se oculta.

En 1969, durante el vuelo del módulo estadounidense Eagle en órbita alrededor de la Luna, la Misión Central de Houston recibió varias llamadas de astrónomos aficionados que informaron sobre LTP en las inmediaciones del cráter Aristarco, muy cerca de donde pasaría la nave. Así que Houston pidió a Neil Armstrong que se asomara a la ventanilla a ver que veía, el astronauta informó sobre: "un área considerablemente más iluminada que las zonas de alrededor. Parece que tiene algo de fluorescencia". La NASA nunca se pronunció sobre este fenómeno, a pesar de que los niveles de radioactividad de la zona eran de difícil explicación.

Sin embargo no sólo se han observado luces, en 1848 el notable astrónomo Gruithuisen afirmó haber visto manchas verdosas en el interior de algunos cráteres que se desplazaban de forma irregular, no dudó en afirmar que se trataba de vegetación. En 1885 el astrónomo Thouvelot localizó lo que para él eran las ruinas de una ciudad. En 1966, el profesor norteamericano W. Blair accedió a fotos secretas de la NASA correspondientes a la misión Orbiter-2 de abril de ese mismo año. En ellas descubrió monumentos de más de 200 m. de altura distribuidos de forma geométrica por la superficie Lunar. Los astrónomos ortodoxos las atribuyen a fenómenos geológicos y desde entonces se las denomina "cúspides de Blair".

Según señaló J. Goodovage en 1974 "en los últimos años más de 200 estructuras blanquecinas, circulares y con forma de cúpula, han sido observadas sobre la Luna y catalogadas pero, por alguna extraña razón, a menudo desaparecen de su lugar para reaparecer en otro". No se ha dado hasta ahora una explicación debido a que aparecen y desaparecen, y a falta de algo mejor se las toma como burbujas de gas.

Pero además de cúpulas también se ha visto con cierta frecuencia un puente que cruzaba la zona del Mare Crisium, y que podría alcanzar los 18 km. de longitud, además no se mantiene siempre en el mismo lugar, para algunos astrónomos esto sólo puede ser artificial. También se han visto líneas rectas luminosas que surcan la superficie remontando cráteres y montañas manteniendo siempre su orientación durante cientos de kilómetros, aunque a veces presentan discontinuidades. Suelen aparecer en luz solar fuerte y en los cráteres Copérnico, Tycho y Kepler, y es visible con un pequeño telescopio.

También se pueden observar otros fenómenos como en el cráter Uker, en el que se encuentra un triángulo perfecto de 28 Km. Uniendo las tres áreas mas nítidas del borde del cráter se forma otro triángulo equilátero, este cráter se encuentra cerca del centro de la Luna y es perfectamente visible con un pequeño telescopio. En las fotografías de los astronautas que estuvieron en la Luna también se pueden observar fenómenos extraños, ya sea al fondo o en el reflejo de sus visores, generalmente son grandes estructuras que no deberían estar.

Todo esto, unido a las observaciones de los astronautas (ya relatadas anteriormente en esta sección) y a las imágenes de vídeo captadas desde los módulos espaciales en las que pueden verse objetos volando en las inmediaciones de los módulos lunares, nos da la impresión de que tenemos un satélite nada aburrido, y del que todavía podemos sorprendernos. Cabe preguntarse que si observamos todo eso en la cara visible de la Luna, ¿que habrá en la queda detrás?