jueves, 29 de septiembre de 2011

Necro canibalismo, los Aghori sadhu de la india

El Aghori o Aghora (en sánscrito, devanagari) es un hindú de la secta cree que se han separado de la Kápálika . orden (que data de 1000 DC) en el siglo XIV dC. Muchos hindúes principales condenarlos como no -hindú por su tabú violación de las prácticas ortodoxas. Aghoris o reverencia Aughads comando extrema de la población rural, ya que se supone que poseen poderes para sanar y aliviar el dolor de ganado debido a sus prácticas intensas. Aghori son habitantes del osario .


"Los gurus y discípulos de Aghor creen que su estado sea primordial y universal. Ellos creen que todos los seres humanos son por nacimiento Aghori. Hari Baba ha dicho en varias ocasiones que los bebés humanos de todas las sociedades, sin discriminación, que van a jugar como tanto en su propia suciedad, como con los juguetes a su alrededor. Los niños se vuelven progresivamente la discriminación a medida que crecen y aprenden los accesorios culturalmente específicas y las aversiones de sus padres. Los niños se vuelven cada vez más conscientes de su mortalidad, chocan sus cabezas y caen al suelo. Ellos vienen a temer su mortalidad y paliar este miedo por encontrar la manera de negarlo todo. En este sentido, Aghor sādhanā es un proceso de desaprendizaje profundamente interiorizado los modelos culturales. Cuando esto sādhanā toma la forma de sādhanā shmashān, la muerte Aghori rostros un niño muy pequeño, al mismo tiempo meditando sobre la totalidad de la vida en sus dos extremos. Este ejemplo ideal sirve de prototipo para las prácticas de Aghor otros, izquierda y derecha, en el ritual y en la vida diaria. "

Doctrinas

Aghori ascetas , mientras que los devotos del dios hindú Shiva en su forma como Señor Bhairava , son monistas que se adhieren a la común creencia hindú en la liberación ( moksha ) del ciclo de la reencarnación ( samsara ). Esta liberación es una realización de la identidad del yo con lo absoluto. Debido a esta doctrina monista, el Aghoris sostienen que todos los opuestos son en última instancia, una ilusión. El propósito de abrazar la contaminación a través de diversas prácticas es la realización de la no-dualidad a través de trascender los tabúes sociales, y de ver la naturaleza ilusoria de todas las categorías convencionales. El Aghoris no deben ser confundidos con los shivnetras , que también son fervientes devotos de Shiva, pero no caer en extremos prácticas rituales culto conocido hasta cierto punto como tamásicos (rituales con algunos o todos de los siguientes: comer carne, beber alcohol, el consumo de de bebidas y alimentos con los opiáceos, los alucinógenos y los derivados del cannabis como ingredientes principales, el canibalismo, que residen en lugares de cremación, y tántrico rituales sexuales). A pesar de que tienen lazos estrechos con la shivnetras, Netras son lo contrario de la Aghoris y son puramente sáttvica en la naturaleza y la adoración.

Aghoris basan sus creencias en dos principios, que Shiva es perfecto y que Shiva es responsable de todo. Shiva se cree que es responsable de cada piedra, árbol, animal, y el pensamiento. En consecuencia, todo lo que existe debe ser perfecto, y para negar la perfección de cualquier cosa, sería negar el carácter sagrado de toda vida en su plena manifestación, así como negar a Dios / Diosa y la perfección de los semidioses.

domingo, 25 de septiembre de 2011

62 cubanos llevan encerrados esperando una catastrofe divina algo mas de un mes

Alrededor de 62 personas recluidas desde hace un mes en un templo evangelico de un céntrico barrio de La Habana, esperan que la ira de Dios desate un cataclismo sobre la "Cuba pecadora", en una inusual expresión de fanatismo religioso que puso en guardia al gobierno.

Entre los atrincherados, hay 19 niños y cuatro embarazadas. Los creyentes se refieren a su decisión como un "retiro espiritual" para acompañar a su pastor Braulio Herrera, a quien la Iglesia Pentecostal quitó las credenciales por "desviación teológica", y acusó ante los tribunales por ocupación "ilegítima" del templo.

El hijo del pastor atrincherado, William Herrera, dijo a la agencia de noticias ADP que "Dios nos dice que aborrece el pecado de esta nación. En Cuba el espiritismo es fuerte, la homosexualidad, el divorcio. Nos ha dicho que va a hacer juicio sobre el país, algún tipo de catástrofe natural para hacer su obra".

El retiro seguirá, según el hijo del pastor, "hasta que Dios quiera". "Y aún no nos dice cuándo. Dijo que vendrá un momento fuerte: muertes, pestilencia, hambre, plagas que pueden tocar a esta nación. Así ha hablado", añadió el joven de 26 años quien descartó que este retiro tenga que ver con las profecías del fin del mundo que circulan últimamente, como la del calendario maya, que anuncia el apocalipsis de la raza humana para el 21 de diciembre del año que viene, o más cercano, el paso del cometa Elenin.

viernes, 23 de septiembre de 2011

¿El 27 de septiembre será el fin del mundo?

Luego de que en diciembre del año 2010 el astrónomo ruso Leonid Elenin descubriera el cometa que lleva su nombre “Elenin” y revelara su posible trayectoria hacia la Tierra que ocasionaría un gran terremoto.

No han cesado las especulaciones en toda la red informática anunciando que un “cometa llegaría en el 2012 y destruiría el planeta al invertir los polos y su magnetismo”.

El rumor procede del hecho que en diferentes redes sociales y en YouTube se supo que el cometa tuvo actividad dos días antes del terremoto y tsunami que devastó a Japón. Asimismo, el día 27 de febrero había ocurrido una alineación del cometa, que coincidió con el terremoto de Chile escala 8.8.

Estos sucesos encendieron la imaginación de los que leyeron esas noticias y alimentaron rumores de un posible “encuentro fatal” con Elenin dentro de poco.

Y es que a pesar de que la NASA ha asegurado que el cometa pasará muy cerca, pero sin afectar a nuestro planeta ni a las alienaciones con el sol, miles de personas prevén en esta acción el temido fin del mundo.

Para saber más del cometa Elenin y las teorías asociadas a su paso por la Tierra, los estudiosos relacionaron los siguientes hechos :

- Terremoto 27 febrero 2010 en Chile , 8,8 º en la escala de Richter. El cometa Elenin se alineó con la Tierra y el sol.

- Terremoto 4 de septiembre de 2010 en Nueva Zelanda , 7,2 º en la escala de Richter. Alineación del cometa Elenin con la Tierra y el sol.

- Terremoto 11 de marzo de 2011 en Japón (tsunami de Fukushima), 9,0 Richter. El sol y la Tierra se alinearon con el cometa Elenin.

- Y finalmente el 27 de septiembre del 2011 se alineará con la Tierra y el Sol y es allí que los apocalípticos temen se produzca lo peor.

martes, 20 de septiembre de 2011

El gran satélite descontrolado impactará contra la Tierra el viernes

La NASA ya sabe la fecha, aunque no ha precisado dónde ocurrirá. El satélite de investigación UARS (Upper Atmosphere Satellite), de 6,5 toneladas, impactará contra la Tierra el viernes 23 de septiembre, casi seis años después de que se diera por terminada su vida científica. La agencia espacial estadounidense, que sigue de cerca la trayectoria del satélite, cree que el equipo estallará al entrar en la atmósfera terrestre, pero advierte de que, aunque pequeño, existe el riesgo de que algunas de sus piezas no se desintegren y caigan contra la superficie de la Tierra. El lugar geográfico todavía no ha sido preciso.

El satélite UARS fue lanzado en 1991 desde el transbordador Discovery para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la polución sobre la capa de ozono. La misión, con diez instrumentos abordo, se prolongó durante quince años. Pero en 2005 se dio por concluida y el satélite comenzó, lentamente, a precipitarse a la Tierra.

Fuerte actividad solar

Estaba previsto que el UARS impactará a finales de septiembre o principios de octubre pero, según han explicado los científicos, su llegada se ha adelantado debido a un fuerte aumento en la actividad solar esta semana. Sin embargo, la NASA considera que el riesgo para la población es «extremadamente pequeño». En este sentido, ha recordado que la probabilidad de que un objeto espacial hiera a una persona durante su reingreso es menos de una entre 10.000. De hecho, asegura que desde el principio de la era espacial no se ha confirmado ningún caso en el que haya resultado herida una persona por un objeto espacial durante la maniobra de reingreso.

La NASA sigue la trayectoria del satélite junto con otras agencias espaciales e informará sobre el movimiento del objeto espacial a medida que se acerque a la Tierra. Hace unos días, lanzaba a la población un mensaje inquietante en caso de que algún componente se empotrara contra el suelo. «Si encuentra algo que crea pueda ser una pieza del UARS, no lo toque. Contacte con una autoridad local para recibir ayuda».

Uno de los ultimos circulos de la cosecha aparecidos en UK, espectacular

Mostramos uno de los últimos círculos de la cosecha que ha aparecido en Inglaterra. Este concretamente es del 29 de julio de 2011 y mucha gente ha querido ver la forma de serpiente del dibujo como una conexión con la profecía de los mayas.

Yo no se lo que son, muchos o casi todos son fakes, pero la verdad es que al menos se lo curran.

Video:



domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Vender tu alma al Diablo?

Desde el principio de los tiempos el hombre siempre ha estado dispuesto a negociar con los dioses y los espíritus, incluso con aquellos de naturaleza malvada con el fin de hacer su estancia "terrenal" más llevadera. Pactos y ofrendas para conseguir riqueza, poder, salud, bienestar, sexo o fama. Aunque en la mayoría de los casos la entidad maligna solicita el alma eterna de la persona para conseguirle sus peticiones.

El hombre siempre ha temido lo imprevisible de su vida, el poco control que puede ejercer sobre el futuro y valorado el presente por encima del pasado y el futuro. No es extraño por tanto que desde los inicios de la civilización y con el propósito de tener lo que se desea muchas personas hayan pactado con cualquier tipo de espíritu maligno, aún con el riesgo de una vida eterna cargada de sufrimientos.

Las personas que tradicionalmente trataban de realizar pactos de este tipo solían creer que Dios les había abandonado y no encontraban alicientes en su vida para continuar, normalmente gente de escasos recursos económicos que cansados de su pobreza decidían pactar con el diablo para llevar una vida de riquezas, individuos que amaban a alguien que no les correspondía o con afán de protagonismo y que no podían tolerar el anonimato de su vida y por consiguiente buscaban además de dinero la fama o cualquier otro tipo de pacto que repercutiese de una forma inmediata en la mejora de su vida terrenal.

Si bien los pactos Satánicos no siempre se daban de esta forma, en ocasiones era el mismo Diablo quien conocedor de la vulnerabilidad de una persona se le ofrecía a acabar con esa vida de sufrimiento prometiéndole una de riquezas y sin ningún tipo de limitación. El Diablo solía presentarse de esta forma tentadora a personas especialmente ambiciosas pero de corazón puro, su intención era adueñarse con certeza de un alma que siguiendo una vida normal no tenía un destino eterno aún definido.

Una Eternidad en el Infierno

El futuro de alguien que pacta con el Diablo no es muy alentador pues conoce con certeza que deberá sufrir eternamente en el Infierno, esto hace pensar: ¿Como alguien a sabiendas de su destino final en el averno puede pactar por tan solo unos años de "felicidad"?

Existen dos posibles razones:

1.- Un grupo de personas pactarían con la intención tras una vida llena de éxitos gracias a los beneficios de vender su alma, romper el pacto y traicionar al Diablo tratando de volver a la luz. Así mismo en libros como el Gran Grimorio se habla de poder obtener los beneficios de los ángeles caídos o demonios siempre bajo la protección de espíritus del bien (ángeles y arcángeles) mediante la amenaza a demonios de enviarles a dichas entidades a que les atormenten. Sin embargo, no resultaría fácil engañar a Lucifer, al fin y al cabo, se trata del Ángel más perfecto de la creación y probablemente sea el quien acabaría ajustando el pacto a sus intereses..

2.- La otra posibilidad es que conocedores del valor que otorga su alma el mismo Diablo, incluso para presentárseles en persona, piensen que este les tiene guardado un puesto de honor en el Infierno.

Vender el Alma al Diablo

Los rituales para pactar con el Diablo y vender el alma varían mucho dependiendo de las fuentes. Desde luego esta no es la web ni yo la persona adecuada para citar partes de ese ritual ni de sus pasos, en su lugar citaré algunos de los libros que según los entendidos muestran con mayor detalle los pasos del ritual o pacto por el que se vendería el alma al Diablo:

- El Gran Grimorio está considerado como uno de los libros más autorizados en lo concerniente a los pactos diabólicos. Resulta difícil, como ocurre con todos los grimorios, datar la fecha de su redacción, al no haberse localizado ningún manuscrito anterior a la fecha de su impresión, que ocurrió en el siglo XVIII... Atribuido “oficialmente” a Antonio del Rabino, un mago veneciano que afirmaba haber redactado la obra basándose en textos autógrafos del mismísimo rey Salomón (Hijo de David y profeta del Antiguo Testamento), en el Gran Grimorio se especifica con detalle como invocar y pactar con Lucifer Rofocal. Consciente de los riesgos que encerraría el pacto con el diablo, el Gran Grimorio incluye toda una serie de cláusulas llenas de dobles sentidos, triquiñuelas y escapatorias, que permitan burlar al diablo cuando éste se presente para reclamar su parte en el pacto. Al fin y al cabo, toda una eternidad de tormentos inenarrables, a cambio de unos pocos años de beneficios materiales, no son un buen negocio para nadie.

- Uno de los rituales incluido en el Grimorium Verum (como ocurre en el Gran Grimorio) se dedica especialmente a la venta del alma al Diablo. Y como en el citado Grimorio, se especifica que los demonios “no dan nunca nada a cambio de nada”, aludiendo a la necesidad de ofrendas y sacrificios rituales, siempre de animales. El Grimorium Verum inicia su primera parte enumerando los tres principales demonios con los que se puede pactar: “Lo primero que debes saber es que existen tres potencias. Lucifer, Belcebú y Astarot”. Detallando a continuación como han de confeccionarse correctamente todos los elementos y herramientas del ritual: el pergamino virgen, las varas mágicas, el cuchillo de sacrificios, la lanceta, etc.

- El Grimorium Honorii Magni (o Libro del papa Honorio el Grande) se ha considerado el más “diabólico” entre todos los Libros Negros, probablemente porque, a diferencia de otros Grimorios más limitados a la magia cabalística (judía) en esta obra se muestran importantes influencias cristianas, que a juicio de las autoridades eclesiásticas, agravan aún más el carácter blasfemo de la obra. Publicado por primera vez en latín, en Roma, en los años 1629, es conocido especialmente a partir de una traducción francesa de 1670, y atribuido al papa Honorio III el Grande, sucesor de Inocencio III, que reinó entre el 1216 y el 1227. Según la cita evangélica, Jesús dijo al primer Papa: “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y la puertas del infierno no prevalecerán contra ella y te daré las llaves del Reino de los Cielos y cualquier cosa que atares en la tierra será atada en el Cielo” (Mateo 16, 18).

En esta cita, en la que se sustenta en buena medida la autoridad del Magisterio de la Iglesia Católica, se pretende justificar el supuesto poder del Papa para dominar a los demonios, y para decidir en la tierra cuestiones que afectan también al mas allá.

- En España, sin duda uno de los libros prohibidos más populares, que todavía hoy circula en algunos ambientes esotéricos, es el Gran Libro de San Cipriano. Este Grimorio, en el que también se especifica con detalle el ritual de invocación a los demonios y los pasos del pacto satánico, generó todo tipo de leyendas. Entre las meigas gallegas, que "haberlas haylas", se rumoreaba que existía una copia de este libro legendario encadenada en los sótanos de la Catedral de Santiago de Compostela, sin embargo ediciones menores y fragmentos sueltos eran atesorados por algunos esoteristas gallegos, o del resto de España, como un auténtico tesoro mágico. “El Ciprianillo” todavía hoy es consultado por algunos videntes, ocultistas y brujos españoles contemporáneos.

- Rituales satánicos, de Anton Szandor LaVey. Roca, 1975. Como bien dice LaVey, “el culto a Satán no es una exclusiva católica, y en todos los pueblos del mundo ha existido un Lado Oscuro, y grupos de rebeldes al poder que le han rendido culto”. De esta forma, Anton LaVey incluye en su recopilación de “rituales satánicos” ceremonias, por ejemplo, de los Yezidies islámicos, una secta que adora al Sahitán del Corán, y que realiza sangrientos rituales de sangre en sus tenebrosos cultos; o los Khlysty rusos, vinculados al siniestro Rasputín, y feroces enemigos “satánicos” de la cristiana iglesia ortodoxa.

- Práctica de Conjurar, de Fray Luis de la Concepción, Editorial Humanitas, 1983. En este extenso libro-manual de magia, se detallan diferentes formas de invocar a las fuerzas de la naturaleza, espíritus y demonios, incluyendo también las precauciones que ha de tomar el mago en cada caso.

Las Consecuencias

Incluso algunos de los más devotos satanistas, señalan los riesgos que entrañan este tipo de ceremonias. El Pacto Satánico, dicen, no es un juego para curiosos, sino un compromiso para toda la eternidad.

Quien vende su alma al Diablo es víctima de su propia debilidad y ambición, y no vacila para lograr sus deseos en vender su Alma al diablo, sin importarle las consecuencias, sabiendo que en algún momento tendrá que pagar su deuda. Así es que termina perdiendo todo y condenando su Ser, destruyendo su vida y todo lo que más amaba.

El precio de vender el Alma es muy alto; el comprador es implacable y paciente para cobrar y devorar a sus víctimas. La tentación es grande, pero el precio a pagar nunca es barato…

jueves, 15 de septiembre de 2011

Una tormenta solar podría dejarnos varados en la Tierra por una década

Las tormentas solares son fenómenos que nos ponen nerviosos. Cada vez que el Sol tiene este tipo de actividad, aqui en la Tierra nos preocupamos sobre el bienestar de nuestros satélites y los problemas potenciales con las telecomunicaciones. Si bien hemos tenido varios incidentes relacionados en los últimos años —algunos, calificados incluso como “tsunamis solares”—, hasta ahora ninguno ha puesto en jaque a nuestro sistema satelital. Desafortunadamente, en un futuro no tan lejano, las condiciones climáticas espaciales podrían resultar bastante más adversas.

De acuerdo con las proyecciones de la UCLA, una tormenta solar podría dejarnos varados en la Tierra por una década. El cataclismo —no se me ocurre otra palabra para describirlo— podría acontecer alrededor del año 2040. Esta tormenta solar sería tan grande que no sólo reduciría significativamente la vida de los satélites, sino que pondría en peligro la exploración espacial. Aunque las misiones tripuladas han caído en desuso desde los tiempos de la Guerra Fría, proyectos como la Estación Espacial Internacional (o sus sucesores) estarían en riesgo.

El panorama es el siguiente: una erupción solar suele ser un fenómeno un tanto inusual; aunque, a última fechas, la actividad del Sol va en aumento, por lo que se harán más y más comunes. Estas tormentas descargan partículas de radiación, las cuales se disparan hacia nuestro planeta. Normalmente, un manto protector de nubes de plasma evita que dichas partículas lleguen hasta nosotros. Sin embargo, esta capa no es invulnerable, y una explosión lo suficientemente fuerte podría destruirla parcial o completamente. De este modo, la radiación quedaría atrapada justo por encima de la atmósfera terrestre, imposibilitando la salida de vehículos tripulados y mermando los aparatos que orbitan nuestro mundo.

Los científicos de la UCLA suponen que este fenómeno ya ha pasado. Se estima que en 1859, una tormenta solar destruyó esta capa de nubes por completo; y que en 2003, la actividad solar ha reducido este manto a apenas dos veces el radio de la Tierra (cerca de 12,700 kilómetros de espesor). El problema radica es que las nubes de plasma tardan cerca de 10 años en recuperarse, por lo que pasaríamos una década atorados en nuestro planeta, sin poder salir. ¿Será que la exploración sideral está condenada a un descanso obligatorio? Esperemos que el Sol no se ponga tan activo en unos años y nos permita seguir aventurándonos en nuestro vecindario espacial.

domingo, 11 de septiembre de 2011

El pantano encantado de Hockomock


En Massachusetts, Estados unidos, se encuentra el pantano de Hockomock, un lugar sobre el cual rondan numerosas historias paranormales, como el avistamiento de animales misteriosos, espectros, luces fantasmagóricas y encuentros con los denominados Bigfoot.

El llamado Triángulo de Bridgewater abarca varias ciudades de los alrededores de Massachusetts y ha sido el escenario de misteriosos sucesos sobrenaturales durante siglos. Es un área de aproximadamente 300 kilómetros cuadrados situados en la parte sureste del estado. En el centro de esta área se encuentra el Pantano Hockomock, un lugar realmente escalofriante. Los nativos americanos ya apreciaron su carácter extraordinario cuando lo bautizaron así. Su nombre significa “lugar donde habitan los espíritus”.

LAS HISTORIAS DEL PANTANO EMBRUJADO

Muchas son las referencias que a lo largo de la historia se tienen de avistamientos de animales desconocidos en la zona. Grandes aves, a las que los nativos denominan Thunderbirds, han sido presenciadas por muchas personas, entre ellas agentes de policía de la localidad.

Parecen resultar aves prehistóricas con una envergadura considerable. También se han visto grandes serpientes en el pantano. En la década de 1930 muchos trabajadores de la zona informaron que habían visto enormes serpientes enrolladas sobre la carretera como si fueran tubos de una estufa antigua. Panteras negras, tortugas gigantes y perros fantasmas tan grandes como un caballo son otras de las especies que se han podido avistar.

Luces fantasmas también están recogidas como fenómenos paranormales que se han podido ver en Hockomock. Parecen ser bolas de luz que sobrevuelan el pantano cambiando de color, forma, tamaño e intensidad. A menudo han aparecido como respuestas a la acción de algún ser humano que se ha atrevido a adentrarse por aquí.

A finales de 1960, cinco testigos vieron una bola de luz flotando entre algunos árboles, en las cercanías de Rehoboth. Tras gritar a la luz, ésta de repente creció de diámetro y corrió hacia ellos. La ciudad de Raynham también ha tenido avistamientos de este tipo, cuentan sobre todo que durante todos los meses de enero, sobre las vías de ferrocarril cerca del pueblo.

Criaturas denominadas Bigfoot también han sido vistas en el pantano de Hockomock. En 1970 varias personas vieron un animal peludo de casi 3 metros de altura, que escapó corriendo sobre cuatro patas. En un principio se pensó que era un oso, pero hace miles de años que los osos se extinguieron de esta región. Más tarde, ese mismo año, dos policías sintieron como algo extraño arrancaba la parte trasera de su coche patrulla. Los policías huyeron rápidamente, pero antes pudieron avistar por el espejo retrovisor la gigantesca figura de una criatura misteriosa. También dijeron que parecía un oso, pero posteriores partidas de caza jamás lograron dar con él.

Un vecino de las inmediaciones aseguraba haber visto al monstruo de Hockomock en invierno de 1978. El hombre describió a la criatura como un animal de unos 3 metros de alto, cubierto con un pelaje marrón oscuro. Casi por las mismas fechas, hay otro avistamiento, esta vez de una mujer que vio en su jardín, una noche, una tremenda figura casi de la misma altura, con el pelo oscuro. Dice que sólo le robó algunas calabazas…

Un avistamiento más se produjo en una noche fría de 1980. Un hombre de Bridgewater estaba en su canoa pescando cuando comenzó a percibir la sensación de que estaba siendo vigilado. Al acercarse más a la orilla, pudo oír el ruido de la maleza y unas grandes y pausadas pisadas sobre la hierba. En una entrevista que concedió al Boston Herald relataba que “sabía que algo grande me estaba siguiendo… sabía que no era humano porque, cuando pasó cerca de mí, pude olerlo, y olía como una mofeta, muy sucio”. El pescador nunca llegó a ver ni sentir nada más.

Todas estas observaciones paranormales plantean más preguntas que respuestas. Parece que algo misterioso y sobrenatural ha elegido el pantano de Hockomock como su verdadero hogar. Y lo más probable es que, pronto, muy pronto, volvamos a tener interesantes noticias de él…

martes, 6 de septiembre de 2011

Ovni Cilíndrico seguido por cazas Rusos

Lo que se muestra a continuacion es una grabación secreta, recientemente desclasificada, realizada en época de la antigua URSS en la que se ve como una serie de cazas MIG 21 persiguen a un objeto con forma cilindrica que entró en el espacio aereo ruso.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Misteriosos hoyos aparecen en bosques de Rusia

Un fenómeno muy extraño está pasando en algunos bosques de Rusia. La gente está encontrando hoyos profundos, cuya naturaleza no tiene explicación alguna.

Los agujeros aparecen en bosques muy densos, lugares en los que no se puede llevar una excavadora, o tal vez un camión, o ningún otro tipo de herramienta que se pueda usar para excavar el suelo.

Lo más extraño del caso es que, en los alrededores no se encuentra la tierra que debió haber sido tomada de hoyos tan profundos.

Cuando la gente se hace lo suficientemente valiente para aventurarse a entrar en éstos, encuentran que ellos terminan abruptamente en la oscuridad. Nadie tiene una idea razonable de cómo estos agujeros aparecieron y cuál pudo haber sido la necesidad para crearlos. Nadie sabe quién o qué está cavando estos hoyos y por qué.





viernes, 2 de septiembre de 2011

La joven que suda y llora sangre

Lejos de pensar en milagros, los médicos aseguran que padece una rara enfermedad que afecta a una de cada ocho millones personas en el mundo.


Delfina Cedeño, de 17 años, padece una extraña enfermedad que le provoca llorar y sudar con sangre. Lajoven, oriunda de República Dominicana, fue internada en 56 hospitales diferentes de la ciudad y en ninguno le dieron una respuesta a su sufrimiento.

Todo comenzó una tarde en un comercio de Verón, Bávaro, cuando la adolescente se encontraba con unos amigos tomando un helado. De repente sintió que unas gotas de sudor recorrían su frente y cuando las secó con su mano se dio cuenta que era sangre. A partir de ese momento, su cuerpo no dejó de transpirar líquido rojo.

Su madre, Mariana Cedeño, expresó desesperada: “Yo llevé a mi hija a la Plaza de la Salud y le dieron de altasangrando. Y los médicos sólo me dijeron llévatela que no hay nada que hacer con ella”, reclamó.

La joven se encuentra actualmente en la Clínica Cruz Jiminian, en el sector Cristo Rey de la capital, el único lugar que le abrió las puertas a Delfina para tratar su rara enfermedad.

Según el doctor Cruz Jiminián, la paciente padece “Hematohidrosis” o “Sudor de Sangre”, y explicó que no es cosa de brujería como lo han querido catalogar. Precisó que esa enfermedad afecta a uno por cada ocho millones de personas en el mundo.

Delfina lidia con esta enfermedad desde el 18 de noviembre del año pasado, teme a morir bañada en su propia sangre y expresa: “Solo me queda entregar mi condición a Dios”.