viernes, 27 de diciembre de 2013

Niño que murió por un tornado aparece en imagen tomada un mes después


Nicolas McCabe, quien falleció el pasado 20 de mayo durante un devastador evento climático en Okhlahoma, apareció posteriormente en una imagen que le fue tomada a su pequeña prima.


El 20 de mayo de 2013 es una fecha que aún se recuerda con dolor y pena en la ciudad estadounidense de Moore, en Oklahoma. Ese día, el devastador paso de un tornado no sólo arrasó barrios enteros sino que, además, causó la muerte de 23 personas, dejando un saldo anexo de 377 heridos. Entre los fallecidos se encontraban siete niños de la escuela primaria de Plaza Towers, uno de los cuales era el pequeño Nicolas McCabe, de tan sólo nueve años.


Seis semanas después del mortal paso del tornado por la localidad de Moore, durante las celebraciones del 4 de julio, día en que los norteamericanos celebran la Independencia de los Estados Unidos, su prima Madison fue fotografiada con un teléfono celular jugando con una luz de bengala. Pero, después que sus parientes revisaran la fotografía, quedaron alelados: justo sobre ella aparece la imagen algo borrosa de la cabeza de un niño, cuyas facciones corresponderían a las del fallecido Nicolas.

Scott McCabe, padre del niño, una vez que vio la fotografía digital, concluyó sin dudarlo que la desenfocada imagen del infante era, sin lugar a dudas, la de su pequeño y fenecido hijo.

“No podía creer lo que estaba viendo. Nicolas amaba el 4 de julio y le encantaban los fuegos artificiales. Si uno ve la fotografía obviamente se da cuenta que allí no está solamente Madison. Es obvio que hay dos personas allí: una persona real de carne y hueso y un espíritu”, confesó el sorprendido progenitor.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Grado ADE en la Universidad Internacional de la Rioja UNIR


Actualmente vivimos tiempos difíciles desde el punto de vista económico y laboral. La presente situación de crisis económica y el incremento de los niveles de paro, hacen que en la actualidad la oferta de profesionales en situación de desempleo que ofrecen sus servicios sea muy grande, por lo que las empresas, dada la gran cantidad de candidatos, van a buscar a aquellos que cuenten, entre otras cosas con la mejor y más sólida formación.

Existen numerosos centros que ofrecen formación de gran calidad, pero de entre todos, uno de los mejores es sin lugar a dudas la Universidad Cardenal Herrera. En este centro podrás estudiar grados y dobles universitarios, postgrados, diplomaturas, licenciaturas, ingenierías técnicas e incluso masters. Su principal objetivo es crear una comunidad capaz de proporcionar a la sociedad profesionales perfectamente preparados y que puedan aportar a la misma su excelencia académica.

Si estas interesado en estudiar un Grado ADE, este centro universitario cuenta con una buena variedad de grados, algunos de ellos bilingües,  y con una licenciatura en economía y otra en Administración y Dirección de Empresas y Licenciatura en Economía. 
Las clases se impartirán en grupos reducidos (25 alumnos por clase) y contando con los mejores y más modernos medios didácticos y pedagógicos.

Si estas interesado y deseas mas información, contacta con UNIR


lunes, 2 de diciembre de 2013

Los niños endemoniados de Illfurt



Este caso fue muy famoso en su época por los sucesos que tuvieron lugar durante los cinco años en que una familia fue aquejada por manifestaciones demoníacas. Los exorcismos fueron autorizados tres años después del comienzo de las extrañas manifestaciones: retardo incluso providencial, pues de lo contrario no se habría tenido esa abundante recolección de fenómenos, que le da al caso Illfurt un verdadero primado en materia y que tanto bien hizo en su época y sigue produciendo a quien lee la impresionante narración.

Sobre el episodio se escribió un libro: "El diablo. Sus palabras y sus actos en los endemoniados de Illfurt, Alsacia; según documentos históricos", escrito por el Padre Sutter en Turín, 1935).

Sobre la autenticidad del hecho no se puede razonablemente dudar, los mismos incrédulos de ese tiempo inventaron varias hipótesis, pero no negaron los fenómenos, que todos podían repetidamente observar.

Transcribimos algunos trozos para dar una idea de lo que ocurrió. Se trata de dos de los cinco hijos de los esposos Burner, Teobaldo y José, respectivamente de 9 y de unos 8 años cuando comenzó la extraña situación.

"Acostados de espaldas, se volvían y se revolvían con la rapidez vertiginosa de un trompo, o se desahogaban golpeando sin descanso, y con una fuerza sorprendente, la cama y otros muebles, llamado esta operación 'Dreschen' - golpear el trigo - sin manifestar el mínimo cansancio, por más larga que fuera la golpeadura.

El vientre se les hinchaba desmedidamente y daban la impresión de que un balón diera vueltas en su estómago, o que una bestia viva se moviese dentro. Sus piernas se unían una a la otra, como entrelazadas, y ninguna fuerza humana lograba separarlas.

En ese tiempo Teobaldo tuvo unas treinta veces la aparición de un fantasma extraordinario a quien él llamaba su maestro. Tenía el pico de un pato, patas de un gato, pezuñas de caballo, y el cuerpo completamente cubierto de plumas sucias. En cada aparición el fantasma sobrevolaba por encima de la cama de Teobaldo, a quien amenazaba con estrangularlo; el niño, en su terror, se lanzaba hacia él, invisible a los demás, y le arrancaba a manotadas las plumas, que luego les echaba a los espectadores aturdidos.

Todo esto en pleno día, y en presencia de un centenar de testigos, entre los cuales había hombres serísimos, por nada crédulos, muy suspicaces, y miembros de todas las clases de la sociedad: y unánimemente fue reconocida la imposibilidad de cualquier engaño. Las plumas producían un olor fétido, y - ¡singularísima cosa! - no se incineraban cuando se las quemaba".

Siempre hablaban con voz varonil y sin mover los labios, lo cual causaba enorme impresión. "A veces el cuerpo de los pobrecitos se inflaba de modo que parecía que iba a estallar, y vomitaban espuma, plumas y musgo, mientras sus vestidos se cubrían con esas mismas plumas que apestaban toda la casa.

En la habitación eran atormentados de vez en cuando por oleajes de calor atroz, insoportable aun en pleno invierno; y a quien se maravillaba de esto, el diablo le gritaba riendo: '¿Soy un buen fogonero, no es cierto? Si vienen a mi casa, no los dejaré sufrir de frío: pueden estar seguros!'" .

Muchísimas eran las ocasiones y los modos de manifestar el odio a lo sagrado, incluso con nombres y apelativos ofensivos e injuriosos. Sin embargo, en esta atmósfera de odio una cosa interesante y singular era la actitud de respeto hacia la Virgen.

Habitualmente en los casos de posesiones se suele advertir una fuerza sobrenatural cuando son expuestos al agua bendita o cualquier símbolo religioso y la voz del poseso varia y se torna más grave.

Se lee en la página 40: "Mientras el demonio injuriaba y se burlaba de las cosas más santas, sin hacer excepción ni siquiera de Dios mismo, nunca se atrevió a insultar a la Virgen; y a alguien que le preguntó la razón, le contestó brevemente: 'No tengo el derecho. El títere sobre la cruz me lo ha prohibido'.

Su furor... llegaba al paroxismo, cuando alguien le echaba agua bendita".

Una vez el alcalde echó en los dedos de Teobaldo "unas gotas de agua bendita, e inmediatamente fue atacado por una fuerte agitación, hasta caer por el suelo, arrastrándose, ir a esconderse debajo de la mesa, cuando vio que no podía huir por ninguna parte".

El señor Andrés nos dice: "Cuando la monja que le lleva los alimentos deja caer en ellos una gota de agua bendita, o los toca con un objeto sagrado, Teobaldo se da cuenta inmediatamente, aunque esto se haya hecho en la cocina a donde él no va nunca. En ese caso, se acerca al plato con sospecha, mira atentamente los alimentos que le han llevado, y siempre los rechaza diciendo: '¡No tengo hambre! Hay porquerías ahí dentro' o también: 'Es veneno'. Y para hacerlo comer, hay que llevarle otra cosa. Lo mismo sucede con las bebidas”.