sábado, 22 de febrero de 2014

Master de Profesor de Secundaria de UNIR


Si eres de esas personas para las que la enseñanza ha sido siempre una de tus pasiones y tienes gran interés por dedicar tu vida laboral a este campo, es imprescindible, además de tener las aptitudes y actitudes necesarias para ser un buen profesor, es muy importante además que tengas una formación adecuada para desarrollar esta actividad. Si quieres recibir formación de primer nivel , es muy recomendable que eches un vistazo al Master Profesorado Secundaria que ofrece la Universidad Internacional de la Rioja UNIR.

Este master tiene por objetivo formar profesionales de primer nivel en el campo de la orientación y la enseñanza, desarrollando en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio especializado de las profesiones reguladas de Profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, creando un perfil de profesor que conoce a sus alumnos y colabora con sus familias en la educación y formación de los hijos.

En UNIR puedes desarrollar hasta 12 especialidades de este master dentro de los ámbitos de Ciencias, Humanidades, Ciencias sociales y jurídicas y Tecnología, en función de la titulación previa que poseas. 

Este máster constituye un requisito para el acceso a la función docente en los distintos niveles de la educación secundaria y sustituye a los títulos anteriores, por lo que la realización de este máster es la única vía para ser profesor de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de Formación Profesional, tanto en centros públicos como privados.

Si estas interesado, no lo dudes y contacta con UNIR, es una decisión de la que seguro no te arrepentirás.

viernes, 21 de febrero de 2014

6 datos aterradores sobre Fukushima


En el año 2011, la planta nuclear de Fukushima fue golpeada por un tsunami, lo que causó que varias toneladas de desechos radiactivos cayeran al mar, provocando contaminación y, eventualmente, enfermedades como el cáncer. La limpieza del lugar podría tardar varias décadas para que quede completamente seguro y libre de radiación, pero existen algunos escalofriantes datos sobre Fukushima que vamos a compartir contigo.



6. La contaminación es menos severa que en Chernobyl

El desastre de Chernobyl en Ucrania, en el año 1986, fue 10 veces mayor que en Fukushima, y sus consecuencias más severas. En Chernobyl, las personas comieron alimentos contaminados desarrollando cáncer y otras enfermedades, sin embargo en Fukushima fueron evacuados y los alimentos retirados de las tiendas. Además, la radiactividad fue llevada hacia el mar, mientras que en Chernobyl afectó a una gran área.

5. Se perdió material radiactivo de los tanques

El pasado año, las autoridades declararon que hubo una pérdida de material radiactivodesde los tanques de almacenamiento en Fukushima. Es la primera desde el incidente el 2011 y está clasificada como de riesgo. Esto puede causar mayor daño aun en los océanos y contaminación que no estaba prevista.

Una de las maneras pensadas para que el material radiactivo no llegue al océano es congelar la tierra alrededor de los tanques, o inyectar el sedimento con un material parecido al gel, que permitiría mantener la contaminación a raya.

4. Quedan varillas de combustible nuclear por remover

Existen 1331 varillas de combustible nuclear que deben ser removidas del lugar, por ser peligrosas. Sin embargo, no se pueden quitar con una guía tecnológica, sino que debe ser manual. Este procedimiento es riesgoso y la falla en el proceso puede llevar a una reacción nuclear en cadena.

3. La potencia nuclear de esas varillas es mayor que la bomba de Hiroshima

La cantidad de cesio-137 que contienen las varillas de combustible nuclear es 14 mil veces mayor que la de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque esta bomba causó un gran destrozo, a largo plazo su contaminación no fue tan grande como en Fukushima.

2. Agua radiactiva

Cada día entran 300 toneladas de agua radiactiva de Fukushima en el Océano Pacífico. Sobre el puerto de Fukushima flotan 3 gigabecquerels (medida de la radiactividad) de cesio-137. Es una medida muy grande, por lo que se está considerando que la contaminación radiactiva está entrando por otro sitio que no es precisamente la tierra y el agua.

1. Problemas en otros países

En la costa canadiense se han encontrado peces que sangran por las branquias, el estómago y los ojos. Algo así nunca se había visto, y se piensa que probablemente el agua que viene desde Fukushima es la causante. Es probable que el Océno Pacífico se vuelva cada vez más contaminante. Los animales en las aguas cercanas a Fukushima ya son riesgosos para la salud cuando se usan como alimento.

viernes, 7 de febrero de 2014

Demanda a la NASA por ocultar que existe vida en marte


La roca marciana, en la imagen de la derecha. Unos días antes no estaba (izquierda) 

Rawhn Joseph, un ciudadano estadounidense, ha presentado una demanda contra la NASA ante un tribunal de California en la que acusa a la agencia espacial nada menos que de ocultar «indicios de vida extraterrestre en Marte». El demandante solicita que comiencen una investigación sobre el caso de la piedra «misteriosa» con forma de donut que apareció repentinamente ante el rover Opportunity en la superficie del planeta. Por muy estrafalario que suene, está convencido, según expone en el escrito, de que es un organismo vivo.

El pasado 20 de enero, la NASA anunciaba la aparición de una roca justo delante de las cámaras del rover Opportunity, que desde hace ya una década peina la superficie de Marte. En las imágenes de hace apenas doce días, la piedra, bautizada como «Isla Pinnacle», no estaba allí. Steve Aquires, director científico de la misión, reconoció que la «aparición» les había sorprendido y que intentarían averiguar cómo pudo llegar hasta allí.

Hasta el momento, la explicaciones que la NASA considera más plausibles es que se trata de un trozo de piedra arrastrado por las ruedas del rover o un trozo de superficie que se habría desprendido tras su paso por una zona rocosa. Sin embargo, para Joseph estos razonamientos no son creíbles y asegura en su demanda que «la NASA está ocultando información» a los ciudadanos estadounidenses. Además, amenaza con llegar él mismo «al final de la cuestión, según informa la agencia EP.

«Es un hongo»

Para este ciudadano, lo que se ve en la imagen enviada por Opportunity es en realidad un «hongo». «Es un organismo compuesto que consiste en colonias de líquenes y cianobacterias y que en la Tierra se conoce como Apothecium», destaca en su mensaje. Del mismo modo, y según las mismas fuentes, considera «negligente» que un organismo que está buscando vida en el otro planeta «vea un 'Bob Esponja' marciano ante la cámara de uno de sus rover y haga creer al público que sólo es una roca».

Por ello, el demandante pide a la NASA y a su administrador Charles Bolden que realicen un examen y una investigación científica pública acerca de la fotografía obtenida en Marte y que desmientan lo declarado en anteriores comunicados acerca del objeto hallado, en los que se decía que era «diferente a cualquier cosa que se haya visto antes».

Joseph añade que parece que los científicos no han oído hablar del principio de la Navaja de Ockham -que determina que, en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla es la correcta- y asegura que esto es «preocupante» viniendo de «un astrobiólogo con una larga serie de artículos en revistas de primera línea», en referencia a Aquires.