lunes, 29 de diciembre de 2008

Las brujas, invento de la Inquisicion

La superstición y las artes mágicas siempre han fascinado a las personas y siguen aún hoy en día haciéndolo. Actualmente se sigue consultando el horóscopo o se visitan videntes. Si esto pasa en la actualidad, imagínense lo que pasaba en la Edad Media con muchos menos adelantos, muchas más supersiticiones, una ciencia menos avanzada, menos cultura en la gente. Por aquella época se recurría a filtros de amor, recetas mágicas, encantamientos, maldiciones...

Durante la Antiguedad y buena parte de la Edad Media, muy poco tenía la Iglesia en contra de las brujas. Los creyentes debían ser instruidos en la práctica insensata de la magia negra, pero no eran perseguidos ni quemados en hogueras. Básicamente pensaban que la brujería no era algo realmente grave, ni peligroso para la fe cristiana, sino sipmlemente una ilusión que podía perjudicar al ser humano.

Sin embargo la situación cambiaría, mucho, y para mal...

La brujería se pondría en el punto de mira de la Inquisición, como no podía ser de otra manera. Al poco de su fundación, el papa Gregorio IX comenzó a recibir informes de inquisidores que manifestaron que las brujas se habían multiplicado. Por supuesto no nos debe extrañar esto. Los Inquisidores se llevaban una parte de los bienes confiscados a los herejes. Así pués, había brujas por todas partes. Así empezaría la caza de brujas.

Las primeras incursiones contra las brujas fueron en contra de un grupo que se llamaron luciferianos. A través de increibles torturas confesaron cualquier cosa que les pedían. Serían condenados por el Papa, conmovido por las "atrocidades" de estos herejes, y no por las atrocidades de su propia gente, cometidas en nombre de la Iglesia.

A partir de Inocencio IV (reinó de 1243 a 1254), la tortura se oficializó. Si bién ya se practicaba, aún fueron más sádicos en sus procedimientos y sin ningún problema en hacer cualquier cosa para conseguir cualquier tipo de declaración. Así las brujas volaban, hacían aquelarres, se comían niños. Bajo tortura se puede admitir cualquier hecho.

Así, con estas confesiones, el pánico creció entre la población. Cualquiera parecía ser bruja. Todo que salía mal era culpa de las brujas. Malas cosechas, epidemias, catástrofes...Se las buscaba y preparando una hoguera y quemándolas todo esto ya no sucedía para muchas personas. Solución criminal que acabó con vidas inocentes. Nunca sabremos cuanta gente, sin culpa alguna, murió de esta forma tan estúpida y sobre todo, en nombre de la Santísima Iglesia.

Pero la verdadera caza de brujas empezaría con Inocencio VGIII en 1484. El principio del exterminio institucionalizado. "Sumnis desiderantes affectibus" fue el nombre de la bula promulgada por el sumo pontífice en esa fecha y que era la más clara autentificación de la brujería. Todo aquel que la ignorase era un hereje.

Ya era plenamente oficial la existencia de brujas. Y, por supuesto, tenían que ser exterminadas. Comenzaba realmente la caza de brujas.

Los primeros inquisidores relevantes fueron dos monjes dominicos, Jakob Sprenger y Heinrich Kramer, autores del Malleus Maleficarum (El martillo de las brujos). La Orden dominica fue la columna vertebral de la Inquisición. Con su Malleus como justificación la Inquisición dejó un reguero de sufrimiento y destrucción. Al estar las brujas poseidas por el demonio, carecían de todo derecho. No se las trataba como a seres humanos, sino como enemigas de Cristo y de la humanidad. Si todo lo contado no es para avergonzarse de lo que llegó a pasar, el remate final era que la familia de la víctima tenía que pagar todo el coste de la tortura y ejecución.

En realidad no se persiguió a las brujas, sino que se las creó. Bajo la tortura cualquiera admitiría ser bruja o lo que sea.

¿Existieron las brujas?

Lo que la Iglesia persiguió durante tantos años fueron restos de antiguas religiones paganas y animistas aún no extinguidas en Europa. Rituales de la fertilidad eran considerados aquelarres. Pero no eran pactos con Satanás en ningún caso. Eran ritos dedicados a dioses y diosas paganas no vinculados para nada con el mal.

También se piensa que el concepto de brujas se utilizó para instaurar un régimen de represión sexual. Mantener sexo libremente, sin avergonzarse de ello, disfrutar del sexo hablando claramente era objeto de acusación de mantener relaciones con el diablo.

En conclusión, la bruja como arquetipo que ha llegado a nuestros días, nunca existió. Existieron curanderas que aún conocían viejos ritos paganos pero que en ningún caso eran adoradoras del diablo.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Los Evangelios Apócrifos, ¿escrituras incomodas para la Iglesia?

Los cuatro evangelios conocidos como Nuevo Testamento, los cuales se encuentran dentro del canon, modelo de cristianismo que pretendía la Iglesia no son los únicos que existen, muy a pesar del Vaticano. Tenemos los llamados evangelios "apócrifos", que significa "oculto" o "escondido"

Algunos cristianos los llamaron así porque contenían, según ellos, enseñanzas ocultas de Jesús, reservadas para los iniciados. La realidad es que son evangelios relacionados con la vida o enseñanzas de Jesús compuestos durante los primeros siglos del cristianismo, pero que no fueron admitidos dentro del canon.



El término "apócrifo" se utiliza para referirse a escritos muy variados, por procedencia, composición, público al que van destinados. Un grupo importande de ellos son los hallados en 1945 en Nag Hammadi (Egipto) en los restos de un monasterio copto.


Los evangelios "apócrifos" suelen centrarse en una sola etapa de la vida de Jesús. Se pueden clasificar en cuatro grupos:


-Evangelios de la infancia: narran el nacimiento de Jesús o los milagros de su infancia. El más famoso es el "protoevangelio de Santiago" que cuenta el milagroso nacimiento de la Virgen. Se cuenta además que sus padres se llamaban Joaquín y Ana.


-Evangelios de dichos: Son colecciones de dichos y enseñanzas de Jesús sin un contexto narrativo. Se conservaron sobre todo en círculos gnósticos. Los dos evangelios de dichos más conocidos son el "Evangelio de Tomas y el "Apócrifo de Santiago"


-Evangelios de la Pasión y Resurección: intentan complementar estos momentos trágicos de la vida de Jesús. El más conocido es el "Evangelio de Pedro" que narra en primera persona.


-Dialogos del resucitado. De tipo gnóstico, recogen enseñanzas del resucitado a alguno de sus discípulos. El más conocido es el "Evangelio de María" que recoge las enseñanzas de Jesús a María Magdalena cuando se le apareció.


Estos evangelios son más tardíos que los Evangelios canónicos en su gran mayoría, pero sirven para completarlos y para saber como pensaban y vivían algunos grupos cristianos de la época.

Los evangelios apócrifos son también interesantes para conocer la visión de Jesús y de la iglesia que tenían algunos grupos cristianos en los primeros siglos. Lo más interesantes en ellos, muchas veces, no es lo que dicen sobre Jesús, sino lo que dicen sobre las comunidades y grupos en los que fueron compuestos, que revelan el rostro de un cristianismo más plural. Son pues, de gran importancia para la reconstruir la historia de los orígenes del cristianismo.


Los apócrifos sobre la infancia de Jesús son los más chocantes a la concepción que tenemos de él. Se nos muestra un niño con maldad, que no duda en matar.

Estos Evangelios han tenido una gran repercusión en la concepción que tenemos del Cristianismo actualmente, pese a lo que pueda pensarse. Como ejemplos podemos citar los siguientes:


· Considerar que san José era carpintero (en el Protosantiago lo consideran albañil). En Mt 13,55 se dice que era “artesano”.
· La inmaculada concepción de María (Protosantiago, IV).
· Otras tradiciones sobre María, como los nombres de sus padres (Joaquín y Ana), fiestas marianas como del 8 de septiembre (Natividad de la Virgen), etc.
· Las leyendas sobre la avanzada edad de san José, e incluso las de que había estado casado anteriormente (lo que explicaba la incongruencia entre la virginidad de María y la existencia de los hermanos de Jesús, de los que se habla en los evangelios con la mayor naturalidad).
· El número de los Reyes Magos (tres) y sus nombres, Melchor, Gaspar y Baltasar.
· Los detalles sobre la decapitación de san Juan Bautista.
· La crucifixión de Pedro boca abajo (en un apócrifo del Antiguo Testamento, que también los hay, la Ascensión de Isaías).
· La tradición del nacimiento de Jesús en una cueva (Protosantiago, XVIII); en Lc 2, 7-12 se habla simplemente de un “establo”. Así como la tradición sobre el buey y la mula.
· La leyenda sobre los dos ladrones, Dimas y Gestas.
· Otras escenas, como la vara de san José que florece frente a la de otros pretendientes, la Virgen en su lecho mortuorio, etc., han sido recogidas abundantemente en la iconografía cristiana, por ejemplo en la basílica romana de Santa María a Mayor.
· La búsqueda de detalle llega a extremos para nosotros increíbles, como esa verificación de la virginidad de María después del parto que hace Salomé, mediante la prueba táctil.
· ¡Incluso han influido en otras religiones! Está demostrado que el retrato que se hace de María en la sura 19 del Corán procede el Protosantiago, y ya hemos visto que algunos evangelios gnósticos fueron usados como libros de culto por los maniqueos.

Toda esta literatura surge de los inicios del Cristianismo, un Cristianismo más plural, no tan unico, y menos sujeto a las normas ferreas que acabaría dictando la Iglesia. Que profundizaba en la figura de Jesús, en sus creencias, sin maldad alguna, maldad que acapararía toda para sí una entidad que hoy en día se representa profundamente en un lugar, el Vaticano.





jueves, 25 de diciembre de 2008

El caso del Ellen Austin (triangulo de las Bermudas)

Poco más de un año después de la desaparición del Atlanta, el 20 de agosto de 1881, la tripulación del buque Ellen Austin avistó a la distancia una goleta que aparentemente iba a la deriva. El lugar era la faja de mar media entre las Bahamas y las Bermudas. El capitán Baker, del Ellen Austin, ordenó hacer señales.

Como no hubo respuesta ni señales de vida, hizo varios disparos al aire para llamar la atención. Nada ocurrió. Entonces decidió ir el mismo en compañía de cuatro hombres a explorar. Al acercarse el primer detalle que llamó su atención fue la ausencia de nombre en el casco. Aparentemente la placa con su nombre había sido arrancada. Grito llamando a la tripulación, y nuevamente no hubo respuesta. Una vez a bordo, se dedicaron a explorar la cubierta. No había averías ni vías de agua. Todo estaba en orden y, en la bodega, una gran carga de maderas finas aguardaba intacta. En esa época era muy común el acarreo marítimo de caoba y cedro desde América Central a Europa. Probablemente se trataba de uno de esos buques.

¿Y la tripulación? El capitán pensó en un motín. Pero no había huellas de violencia y todo mundo había desaparecido. ¿Por qué desperdiciar tan preciosa carga? El motivo de la desaparición poco importó al capitán. De inmediato organizó una nueva tripulación con sus hombres y, pensando en la recompensa, decidió continuar el viaje. Los primeros días navegaron ambas naves a la par, a menudo tan cercanos un buque del otro, que sus tripulantes conversaban de borda a borda.

Al final del segundo día los alcanzó una tormenta que duró toda la noche. La lluvia era tan fuerte que por momentos el Ellen Austin perdía de vista a su compañero.

Al amanecer el día era precioso. Bajo un cielo azul, libre de nubes, el Ellen Austin se encontraba en aguas sumamente tranquilas... pero en completa soledad.

El barco sin nombre había desaparecido del horizonte. Alarmado, el capitán Baker se dio a la tarea de localizar la goleta -o sus restos en caso de naufragio- con la ayuda de un telescopio. Pero ni él ni el vigía descubrieron rastros de la goleta. Por fin al tercer día de buscarla, el vigía observó en el horizonte lo que parecía ser la goleta perdida. El curso del Ellen Austin cambio de inmediato para ir al encuentro del navío.

Al reducirse la distancia, el capitán Baker reconoció la goleta, con ayuda de su catalejo; pero extrañamente no fue capaz de descubrir a sus hombres en ella. La nave parecía ir sin rumbo, llevada tan solo por las corrientes marinas. Cuando por fin pudieron abordarla, no encontraron a nadie a bordo... De nuevo la nave estaba completamente abandonada y, por añadidura, el libro de bitácora había desaparecido. Todo lo demás parecía no haber sido tocado por la nueva tripulación... !Ni siquiera los comestibles! Las lamparas que quemaban aceite, estaban completamente agotadas: habían ardido día y noche sin control. ¿Qué había sucedido esta vez?

Ante la imposibilidad de resolver el misterio, el capitán ordenó formar una nueva tripulación. A pesar de la renuencia de sus marinos, éstos estaban de nuevo sobre el navío y las dos goletas reanudaban su curso.

La orden era bien clara esta vez: no separarse del Ellen Austin por ningún motivo. Además, contaba con un bote salvavidas para cualquier emergencia. Ante cualquier hecho fuera de lo común o alguna señal de peligro, los marino tenían orden de abandonar la goleta.

Todo marchó a la perfección durante los siguientes dos días. Después una ligera llovizna comenzó a caer y una espesa neblina los empezó a cubrir. Las goletas siguieron manteniendose literalmente borda a borda. Pero el capitán Beker empezó a notar que la otra goleta poco a poco se iba quedando a la zaga. En un principio el hecho no le pareció extraño, pues la velocidad del viento había disminuido notablemente. Sin embargo, al entrar a un banco de niebla sumamente denso, la perdieron de vista por completo. Como el tiempo transcurría y en el Ellen Austin nadie veía a la otra goleta, decidieron regresar al punto donde la vieron por última vez.

La niebla impedía ver a más de 500 metros, pero las luces del barco eran visibles. Según cálculos del capitán Baker, entre ambas naves no mediaba mayor distancia.

Pero la goleta no apareció. La búsqueda se prolongó hasta que la niebla se disipó, pero ni aún así fue posible encontrarla. Se hicieron disparos, la señal convenida y la sirena del buque rasgó los aires, en un intento por localizar a sus hombres. Por todo repuesta, un silencio espectral reinaba en el ambiente...

El capitán se negaba a dar por perdida a su tripulación; pero ya nunca más fue encontrada. ¿Qué o quién le había arrebatado a sus hombres? Casi enfrente del Ellen Austin, la goleta misteriosa había desaparecido en el más completo silencio. Cuatro hombres armados se habían desvanecido, al igual que las anteriores tripulaciones.

martes, 23 de diciembre de 2008

El "misterio" de las rocas en Death Valley

El lugar que trato en este post es uno de los probables candidatos a la lista de los lugares más extraños y extremos del mundo. El Valle de la muerte (o Death Valley) se encuentra en California, USA. En el Parque National Death Valley, existe un lago seco de superficie resquebrajada también conocido como Racetrack Playa en donde ocurre un fenómeno muy extraño. El lecho seco del lado casi perfectamente plano, es el escenario de un fenómeno difícil de explicar: grandes rocas de un peso considerable se desplazan inexplicablemente dejando extrañas huellas sobre la superficie.

La superficie del lago es una especie de barro seco, que con la lluvia suele transformarse. La hipótesis más sólida sobre las causas del fenómeno (descartanto teorías paranormales, ovnis, mensajes extraterrestres, etc.) habla simplemente de la combinación de lluvias fuertes, una superficie resbaladiza y fuertes vientos que alcanzan en ocasiones para desplazar rocas de más de 300 kilos. Hasta hoy, nadie ha visto a las piedras moverse.

La zona del Valle de la Muerte tiene una anchura de entre 6 y 26 km, cerca de 225 km de longitud, y en partes está por debajo del nivel del mar (en el punto máximo 86 metros por debajo). Es famoso además por sus temperaturas extremas (registra la temperatura más alta de EEUU, con 56º7 en 1913). En la zona es practicamente imposible observar vida. Rodeado de elevaciones montañosas multicolores y con una superficie chata cubierta con arena blanca es de una belleza muy inusual.

Ubicacion









domingo, 21 de diciembre de 2008

Embarazos extremos

Son datos contrastados y de los cuales a nivel mundial hay registros sobre el embarazo extremo de muchos de ellos. Algunos son de no creer aun así se tiene registro de su validez.
El 14 de mayo de 1939, en un hospital de Pisco (Perú), nació Gerardo Medina. Lo especial de Gerardo es que fue hijo de la madre mas joven de la cual se tiene registro en la historia de la humanidad: Lina Medina. A Lina Medina le creció tanto el vientre que su madre la llevó con chamanes. Ellos creían que tenía una culebra dentro. Se la habría metido Apu, un espíritu inca. La sometieron a diversos ritos. Hasta que desistieron porque su barriga seguía aumentando. Tiburcio Medina, su padre, la llevó al centro médico más cercano. Fueron 70 kilómetros de caminata desde Antacancha, un pobre poblado de Huancavelica, a la ciudad de Pisco. El doctor Gerardo Lozada la auscultó pensando que era un inmenso tumor.
«Es un bebé de ocho meses», terminó gritando el médico a Tiburcio. Llamó luego a la policía y encarcelaron al padre como único sospechoso. A los cinco años, siete meses y 21 días, Lina Medina se convirtió en madre. Era el 14 de mayo de 1939, día de la madre en el país. Y con, 2,7 kilos de peso y 48 centímetros de estatura, Gerardo Medina vino a este mundo.

Registra este hecho la Academia Americana de Obstetricia y Ginecología. Su ficha médica indica que comenzó a menstruar a los dos años y ocho meses. A los tres meses tenía vello púbico. La ficha policial registra que su padre fue liberado y que nunca se conoció al culpable. En Antacancha creen que Gerardo nació «de la semilla del dios Sol».

En plena II Segunda Guerra Mundial, los cables de noticias interrumpían la información de batallas y acuerdos militares con la noticia del parto de Lina Medina. Su caso rápidamente pasó de ser un milagro de los Andes a ser un hecho vetado. Su vida se convirtió en un circo sin espectadores. La compañía estadounidense Seltzer les ofreció 1.000 dólares semanales. Pero el entonces presidente, Oscar R. Benavides, emitió una ley para tener la custodia de ambos, prometiéndoles una pensión vitalicia. Nunca cumplió.

Gerardo, el Hijo del Sol, el milagro, el «niño de la madre más joven de todos los tiempos», murió a los 40 años. Lina Medina ha permanecido escondida desde su niñez. Sin romper un silencio que ha mantenido por 67 años. Nunca se descubrió quién era el padre de Gerardo. El expediente por la violación de Lina se cerró por falta de pruebas.

Pero el caso de Lina no es el único caso extremo, si invertimos la situación encontramos que dos mujeres han dado a luz con 66 años: el 16 de enero de 2005, la rumana Adriana Iliescu tuvo a una niña mediante cesárea y el 29 de diciembre de 2006, la gaditana Maria del Carmen Bousada de Lara tuvomellizos. Ambas se sometieron previamente a tratamientos de fertilidad. Pero de acuerdo con el diario Pravda una mujer rusa, Ula Margusheva que actualmente tiene 123 años, dio a luz a su hijo cuando tenia 79 años. Como tal la historia no esta confirmada en otros medios … de ser cierto doña Ula tendría el record.

La norteamericana Bobbi McCaughey , la saudí Hasna Mohammed Humair y otra mujer cuyo nombre no se dio a conocer poseen la cifra récord de mayor número de hijos(as) dados a luz en el mismo parto, sin que se muera ninguno: siete. Bobbi McCaughey dio a luz a su septupleta el 19 de noviembre de 1997 en Iowa (EEUU), mientras que Hasna Mohammed Humair dio a luz a su septupleta el 14 de enero de 1998 en Arabia Saudita. La tercera mujer dio a luz su septupleta el 12 de julio de 2001 en Washington (EEUU). Se tiene registro de otro alumbramiento de una septupleta el 21 de mayo de 1985 Orange (EEUU), en este caso, solo tres niños sobrevivieron. Adicionalmente se tienen registrados dos casos de octupletas(8), uno en Inglaterra el 2 de octubre de 1996 (todos murieron a las 19 semanas de gestación) y otro en Texas (EEUU) cuando Nkem Chukwu dio a luz primero a a una niña el 8 de diciembre de 1998 (murió) y luego dio a luz a otros siete niños el 20 de diciembre del mismo año (todos sobrevivieron). Solo se tiene registro de dos nonapletas (9): una en Malasia el 26 de marzo de 1999 y otra en Australia el 13 de junio de 1971. En ambos casos todos los niños murieron. Por último solo se ha presentado una decapleta (10) y se registró en Brasil el 22 abril de 1946, solo se sabe que fueron 2 niñas y 8 niños pero no se sabe cuantos murieron y cuantos sobrevivieron.

La mujer que ha dado a luz a dos hijos (embarazos diferentes) en el menor intervalo de tiempo fue Jayne Bleackley quien en septiembre 3 de 1999 tuvo a Joseph Robert y el 30 de marzo de 2000 dio a luz a Annie Jessica Joyce. Ambos niños nacieron con 208 días de separación. Por el contrario Elizabeth Ann Buttle posee el otro récord: dos embarazos separados con el mayor intervalo de tiempo, ella dio a luz a Belinda en mayo 19 de1956 y luego a Joseph el 20 de Novimbre de 1997. Los niños nacieron con 41 años y 185 días de separación. La madre tenía 60 años cuando Joseph nació.

En una granja de Shuya, una región agrícola ubicada a 150 km de Moscú, vivían en el siglo 18 Feodor Vassilyev y su esposa -de la cual lamentablemente no se conserva el nombre-. Si bien éstos eran una familia normal de la zona, dicha mujer padecía de una condición por la cual, por cada embarazo, paría múltiples hijos. Entre el período de 1725 y 1765 experimentó 27 partos, de los cuales parió 16 pares de mellizos, 7 tríos de trillizos y 4 cuartetos de cuatrillizos. En total 69 hijos, de los cuales 67 lograron sobrevivir -todo un récord de supervivencia para esa época-.

Aunque llegándole a los talones se encuentra Leontina Albina, una mujer chilena contemporánea quien llegó a tener 55 hijos. También con una condición similar a la de la esposa de Vassilyev ya que, según palabras de Gerardo Segundo Albina, su marido, a lo largo de su vida tuvo cinco veces trillizos.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Armin Meiwes, El "Caníbal de Rotemburgo"

Historia de un asesino

Armin Meiwes era un chico normal en la escuela, algo retraído y apartado de sus compañeros. En su familia vivió las sucesivas separaciones de su madre y al final de su pubertad vivía sólo con ella, sometido a una estricta disciplina. Estos antecedentes no son nuevos en la historia de los criminales más famosos del mundo. En su juventud, el caníbal presenció escenas de matanza que podrían haber influenciado su estado psicológico. Matanzas de animales en las que él participaba para darse después el gran banquete.

El Canibal

A la edad de 18 años, Armin se muda con su madre a la enorme casa que la familia poseía a las afueras de Rotemburgo. La casa tenía 44 habitaciones y los amigos de Armin la llamaban la casa de los espíritus. Posteriormente ingresó en el ejercito donde destacó por su disciplina. Apoyaba a lo subalternos y se llevaba bien con ellos. Se llevaba a su madre con las excursiones de su brigada y pasaba la noche con ella en habitación separada. Tras su servicio en el ejército, trabajó como técnico de ordenadores en un centro informático de Kassel. En su trabajo también se le consideraba diligente y eficiente. Entre sus aficiones estaban la lectura de libros de caníbales, muertes y asesinos en serie. Además coleccionaba partes del cuerpo de muñecas que coleccionaba en un cofre para ocultarlas de su madre.

La madre falleció en 1999 en la casa de Rotemburgo. Tras su muerte, Armin se quedó solo en el mundo y los únicos lazos familiares y sentimentales que mantenía desaparecieron de su vida. A partir de este punto, Meiwes inició su carrera criminal por internet. Fotos de crímenes, accidentes, cuerpos abiertos y otras muchas fantasías violentas componen el archivo fotográfico de su ordenador. Foros como "Gourmet" o "Caníbal –Café" le proporcionan la plataforma ideal para contar y compartir sus fantasías más profundas. Comienza la nueva doble vida de Armin como el Dr. Jekill y Mr. Hyde. El Mr. Hyde sigue siendo el buen trabajador, buen vecino y ciudadano que busca la mujer de su vida pero el Dr. Jekill aparece en escena por las noches con sus fantasías caníbales.

La red de las perversiones

Así comenzaron sus primeros contactos. Primero un cocinero ofreció a dos de sus ayudantes para ser degustados. Armin habría tenido la oportunidad de matarlo y devorarlo. Sin embargo, ante las dudas de la víctima, lo dejó marchar. El banquete sólo tenía sentido si la víctima también estaba de acuerdo.

La casa

En el chat, conoció a Bernd Brandes, un ingeniero de Berlín. Bernd se declaraba bisexual y su comportamiento sexual no era lo que se puede llamar "normal". Violencia y tortura formaban parte de su rituales sexuales del día a día. Se citaron primero para un fin de semana donde pusieron a prueba sus instintos caníbales. Tras la despedida en la estación, Brandes lo pensó mejor y llamó a Meiwes para que lo recogiese. Quería probar otra vez.

la... ¿victima?

Tras varias horas de conversación, Brandes quiso que el Caníbal le amputase el pene. "Córtalo de una vez", dijo la víctima. Con gran cantidad de alcohol y medicamentos, ya no sentía dolor. Por fin Bernd pudo cumplir su sueño, comerse sus propios genitales. Meiwes cortó el pene en dos trozos y los puso en la sartén aderezándolos con pimienta, sal y ajo.

la "habitación del pánico"

En cuanto a los motivos que llevaron a la víctima a ofrecerse, Armin manifestó que no entendía el sentimiento de felicidad que Bernd experimentaba. Meiwes asesinó posteriormente a su víctima en la mesa de descuartizar y grabó todo en cámara de vídeo. Descuartizó el cuerpo y conservó la carne. Después de dos días, Armin vio cumplido su deseo de comer carne humana. Según las declaraciones a la policía, la carne humana tiene un sabor parecido a la carne de cerdo.

El "Caníbal" había cumplido su deseo, pero esto no era suficiente. Los meses siguientes los pasó buscando nuevas víctimas. Necesitaba carne joven y fresca. Esta actitud fue la que condujo a la policía a desenmascararlo. Un estudiante de Innsbruck denunció a Meiwes, que aseguraba en los foros haber probado la carne humana. En el recuento de respuestas, se registraron varios centenares de víctimas, dispuestas a dejarse devorar por un canibal. La policía lo arrestó un año después del asesinato.

la jaula

Asesinato o eutanasia

El veredicto de los psicólogos y psiquiatras muestra que Meiwes no estaba loco cuando cometió el crimen, pero consideran que la víctima no podía pensar racionalmente.

La fiscalía quiere juzgarlo por asesinato con motivos sexuales e imponerle cadena perpetua. El problema es que la víctima dio su consentimiento al asesino y la defensa usará este argumento para que se considere como homicidio a petición, una especie de eutanasia ilegal, lo que llevará a una sentencia de entre 6 meses y 5 años, anulando la consideración de que fue un asesinato.

Según el profesor Arthur Kreuzer, del instituto de criminología de la Universidad de Giessen, el caso podría marcar un hito en la historia judicial. "Es un asesinato convenido por víctima y asesino. No creo que pueda considerarse como el peor caso de asesinato premeditado" matizó el profesor. El abogado de Meiwes citó como una carta favorable, que Armin dejó libres a cuatro personas que se habían ofrecido voluntarias para el sacrificio, por las dudas que mostraban. Su víctima dio el pleno consentimiento antes de que Armin la matase.

El caso de Armin Meiwes conmovió a todo el mundo por su crueldad. Sobre todo por la popularidad que le dieron los medios de comunicación. Pero el fallo judicial se enfrenta a problemas para condenar justamente al acusado.

El Diablo Cain

El Diablo Caín es un sujeto Colombiano que se inserto cuernos de silicona, se realizó un achatamiento de la nariz y una ampliación de los orificios nasales… vaya cantidad de imbeciles que hay en este mundo.








lunes, 15 de diciembre de 2008

Tatuajes por Escarificacion

El tatuaje por escarificación consiste en hacer dibujos en la piel por medio de las cicatrices. En el proceso de escarificación, las cicatrices se forman a base de ir cortanto la piel, de manera que con esos cortes vamos realizando el dibujo que deseamos.

Hay muchos motivos por los cuales la gente recurre a la escarificación. Estéticamente, las escarificaciones son por lo general más visibles sobre la gente más oscura de piel, en las que los tradicionales tatuajes de tinta no son tan visibles. Hay también muchas personas que se hacen este tipo de tatuaje por motivos religiosos y sociales. Según alguna creencia tribal en África, produciendo cicatrices sobre niños recién nacidos se ayuda a la prevención de ciertas enfermedades.

Dentro de la escarificación encontramos muchas variables, según el tipo de piel, la profundidad del corte, y cómo la herida es tratada en el proceso de cicatrización, ya que si la herida se infecta, y cuanto mas días dure la infección y mas fuerte sea esta, mas pronunciada será la cicatriz.

Personalmente, con todos los respetos a los masocas que se hacen este tipo de tatuajes, pienso que hay que estar muy mal de la cabeza o tener muchas ganas de llamar la atención para desfigurarse el cuerpo de esa manera, y encima a base de pasar un dolor de tres pares.