sábado, 26 de marzo de 2011

¿Extraterrestres al tanto de la devastacion en Japón?

Unos videos colgados en YouTube revelan la aparición de un supuesto OVNI tras el terremoto de 8,9 grados que sacudió el Japón.



Cuando los programa de televisión mostraban imágenes del devastador sismo, se pudo apreciar que un objeto pasaba velozmente por el cielo.



Esta misma situación también ocurrió tras los sismos que afectó anteriormente a Haití, Chile y Nueva Zelanda.

lunes, 21 de marzo de 2011

El Aeródromo Maldito de Boreham


Al parecer, en el verano de 1940 se celebró una reunión de brujas al más alto nivel –el denominado Great Circle o Gran Círculo– en la localidad de New Forest con el objetivo de influir a distancia en el cerebro de Hitler para que no lanzara la invasión.

No se puede poner en duda la gran eficacia de las brujas inglesas cuando se proponían rechazar invasores, puesto que los otros dos únicos momentos históricos en el que se había convocado el Great Circle había sido con ocasión de la lucha contra la Armada Invencible y de la amenaza napoleónica...

Según algunos autores, la reunión de las brujas consistió en un aquelarre nocturno celebrado al aire libre en un bosque en Hampshire, en donde algunas de ellas murieron exhaustas por el gran esfuerzo mágico realizado, aunque alguna fuente apunta la posibilidad de que el fallecimiento se produjera a causa de la neumonía contraída al bailar sin ropa –tal como requería la ceremonia– en una noche especialmente fría.

Este repentino auge de todo lo que hacía referencia a las brujas provocó también un curioso episodio relacionado con la construcción de un aeródromo para la Fuerza Aérea norteamericana en Boreham, cerca de la ciudad inglesa de Chelmsford.

En mayo de 1943, el 861º Batallón de Ingenieros comenzó a hacer los trabajos necesarios para construir un nuevo campo de aviación que permitiese a los bombarderos pesados estadounidenses despegar desde allí rumbo a las ciudades alemanas para soltar su mortífera carga de bombas.


Lo que no sabían los ingenieros era que, para poder aplanar la superficie, era imprescindible mover una gran piedra que estaba situada en el bosque de Dukes. Algunos de los lugareños, al ver que la piedra iba a ser
trasladada a otro lugar, advirtieron a los ingenieros que no lo hicieran; el
motivo era que aquella roca tenía un difuso carácter sagrado para los habitantes
de la zona.

Sin saber precisar muy bien el motivo de la supuesta importancia de la piedra, los habitantes indicaron que, según la tradición, debajo de la roca estaba enterrada una bruja que había sido quemada siglos atrás en la hoguera. Para redondear la truculencia de la historia, los más ancianos aseguraban que fue precisamente en ese punto en donde apareció asesinado un guardabosques en 1856, no hallándose nunca al culpable.

Algún experto consultado por los asustados ingenieros indicó que era probable que en realidad se tratase de un altar pagano cuya antigüedad se remontaría a una época anterior a la llegada de los romanos, y que había permanecido en el imaginario popular a través de la tradición oral. Sea cual fuere la razón, los habitantes de la región estaban convencidos de que mover la piedra de su lugar original no podía acarrear más que desgracias.

La primera consecuencia que sufrieron los ingenieros fue que ningún trabajador se atrevió a mover la piedra. Uno que no creía en historias de brujería se dispuso a removerla con su excavadora pero, en el instante en el que iba a levantar la piedra, la maquinaria sufrió una inexplicable avería, lo que obligó a aplazar la operación. Para los habitantes de la zona no había ya ninguna duda; el lugar estaba maldito.

Al final, otra excavadora trasladó la piedra sin sufrir ningún percance, pero el ganado de la zona cayó víctima de una extraña enfermedad, lo que fue achacado de inmediato a la venganza de la bruja al haber visto alterado su lugar de eterno descanso.

Una vez que, superando todas estas dificultades, el campo de aviación entró por fin en servicio, dio la sensación de que la maldición había sido conjurada, pero los hechos demostrarán que eso estaba muy lejos de la realidad.

Un avión Thunderbolt del 56º Grupo de Caza se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la recién estrenada pista, con tan mala fortuna que su tren de aterrizaje acabó impactando con una excavadora que estaba llevando a cabo trabajos de mantenimiento, matando a su conductor en el acto. Esa excavadora era precisamentela que había trasladado la piedra...

Unas semanas más tarde, el comandante de la base, que había manifestado que no creía en historias de brujas, murió repentinamente de un ataque al corazón, por lo que la maldición que presuntamente pendía sobre el aeródromo se vio fatalmente confirmada.

No obstante, parece ser que la sed de venganza de la bruja se vio saciada con el fallecimiento del jefe de la base, ya que no volvió a producirse ningún otro suceso extraño. El día a día del trabajo en el aeródromo se impuso poco a poco a las fantasías que rodeaban a la maldición de la piedra sagrada. Las supersticiones que rodeaban el lugar fueron quedando difuminadas mientras los aviones continuaron despegando rumbo a
Alemania.

El final de la guerra y el consecuente desmantelamiento de la base supuso el final de la maldición. De hecho, pocos habitantes de la zona mostraron ya algún interés por los supuestos poderes sobrenaturales de la piedra, como lo demuestra el que acabase sirviendo de adorno en el aparcamiento de un pub de Boreham...

domingo, 13 de marzo de 2011

Una señal SETI anómala (FOTO)


Nadie conoce la causa de esta señal.

Existe la posibilidad de que se haya originado en una inteligencia extraterrestre.

Los colores brillantes sobre el azul de fondo indican que una señal anómala fue recibida en la Tierra por un radiotelescopio involucrado en el programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Search for Extraterrestrial Intelligence, SETI).

Distintos grupos realizan la investigación de estas señales, incluyendo a miembros voluntarios de la Liga SETI.

En la gráfica de arriba, el tiempo está en el eje vertical y la frecuencia en el horizontal.

Aunque esta potente señal no fue identificada, los astrónomos le reconocen características que la delatan como de origen decepcionantemente mundano y terrestre.

En este caso, es factible que la señal se haya originado en una modulación fortuita entre un satélite GPS y una fuente terrena no identificada.

Muchas señales extrañas provenientes del espacio, todavía no han sido identificadas.

Hasta hoy, ninguna señal ha sido lo suficientemente potente o prolongada para para que se le identifique sin ambigüedad como originaria de una inteligencia extraterrestre.

martes, 8 de marzo de 2011

El peligroso asteroide que cayó sobre Huelva


Aquella noche, en Arroyomolinos de León (Huelva), las gentes del pueblo pensaron que había estallado la Guerra Civil y ya les caían las bombas. Pero no, aún faltaban más de cuatro años para que se iniciara la contienda y lo que vieron explotar sobre los tejados de sus casas fue una roca espacial que procedía de un asteroide calificado de peligroso para la Tierra por la NASA.

Han tenido que pasar 80 años para que un investigador diera lograra recrear lo que ocurrió aquella fría noche del 8 de diciembre de 1932. José Maria Madiedo, de la Universidad de Murcia, se enteró de aquel evento por casualidad, y decidió acabar con el misterio que rodeaba aquel meteorito, del que nunca se localizó ningún rastro.

Madiedo visitó Arroyomolinos y preguntó a todos los ancianos del lugar sobre sus recuerdos de aquella noche en la que una gran bola de fuego se acercó al pueblo y estalló sobre sus cabezas con un ruido atronador. No hubo daños personales, pero sí saltaron por los aires los cristales, algunos muros se cayeron y hubo fallos en la central eléctrica, que les dejó un rato a oscuras. "Localicé a una anciana que entonces tenía ocho años y aún lo recordaba2, apunta Madiedo.

Sin rastros de la roca

Aunque después hubo quien fue a buscar restos del meteorito, no se encontraron. Se había desintegrado totalmente a unos 16 kilómetros de altura, aunque ya venía perdiendo masa desde que entró en la atmósfera terrestre, como ha descubierto el investigador.

Gracias a nuevas tecnologías informáticas y a los estudios sobre explosiones nucleares y sus efectos, realizados en Estados Unidos, Madiedo ha logrado averiguar que lo que se quedó grabado en la mente de aquella niña era un fragmento del asteroide 1990HA, que está la larga lista de más de un millar de asteroides potencialmente peligrosos dde la NASA, es decir, que están relativamente cerca de nuestro planeta y son del tamaño suficiente como para causar daños catastróficos. El impacto de un asteroide fue lo que acabó hace 65 millones de años con los dinosaurios.

La roca en cuestión, que se desprendió del 1990HA cuando pasaba cerca de la Tierra, tenía unos 18 metros de longitud como un edificio de cinco pisos y venía del espacio exterior a una velocidad de 54.000 kilómetros por hora, lo que propició que alcanzara miles de grados de temperatura al entrar en la atmófera, donde fue perdiendo su masa hasta explotar.

Órbita del asteroide

El asteroide 1990HA da una una vuelta alrededor del Sol cada cuatro años, aproximadamente, aunque eso no significa que coincida cada cuatrienio con la Tierra. De hecho, Madiedo precisa que "a día de hoy, la NASA fija en cero la probabilidad de choque de todos los asteroides potencialmente peligrosos detectados hasta la fecha. Estas probabilidades se van modificando con el tiempo, pero esto significa que no hay que preocuparse por nada".

"El investigador, con el que ha colaborado Josep Maria Trigo, del CSIC, presentará este trabajo en el Congreso de Ciencia Planetaria, que se celebrará en Houston (Estados Unidos) próximamente.

martes, 1 de marzo de 2011

Avistamiento Masivo en New York, EE.UU

Fué grabado el pasado 9 de Diciembre (2010) exactamente a las 11:11h sobre el condado de Saratoga en New York. El vídeo se está posicionando actualmente como el más destacado debido a las decenas de miles vistas que viene teniendo. Se piensa que podría tratarse de una grupo de pájaros que estarían volando a muchísima altura pero al observar las imágenes mejor podrían asemejarse a globos.... parece que últimamente EE.UU está en el centro de la noticia OVNI.