jueves, 2 de septiembre de 2010

Niño de 11 años, atrapado en el cuerpo de un jubilado



Al igual que sus nuevos compañeros de clase, Harry Crowther está muy emocionado de comenzar la escuela secundaria la próxima semana en Inglaterra. Pero el animado niño de 11 años de edad, sufre de progeria – una rara enfermedad genética que le hace crecer cinco veces años más rápido de lo normal.

El joven, que sufre los dolores y molestias de un jubilado, también tiene una bolsa especial que se convierte en un cojín para hacer más llevadera su enfermedad. Harry tiene artritis en los dedos, dedos de los pies, las rodillas, los codos y las muñecas.

Cuando Harry nació en el Hospital de Distrito Dewsbury, no había indicios de que hubiera algo seriamente mal. Los médicos primero pensaron que había una fisura del paladar, pero los exámenes revelaron que su boca era normal.

Sin embargo, con el tiempo, Harry había desarrollado grandes pecas marrones en las axilas y la piel del abdomen. Cuando empezó la escuela, el joven rostro empezó a cambiar y fue enviado finalmente a un especialista en genética del Hospital General de Leeds.Durante años, los síntomas de Harry han desconcertado a médicos, hasta que sus padres vieron un programa sobre una chica con síndrome de Hutchinson Guilford Progeris – la más cercana enfermedad a la condición de Harry.

Se le diagnosticó un síndrome típico de Progeria, en EE.UU. cuando él tenía siete años. La persona más antigua que sufre de una condición similar, ha sobrevivido la edad de 26 años.
Por ahora, Harry se está concentrando en su primer de clases. El estudiante, a quien le gustaría ser un biólogo marino, dijo: “Estoy deseando que llegue el día que empiece las clases” , pero estoy un poco preocupado”.

“Tengo muchas ganas de aprender química. Me encanta hacer experimentos “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario