domingo, 1 de abril de 2012

Rusia: Extraño objeto de 200 Kg cae del cielo


Expertos en ciencia espacial están tratando de resolver el misterio de un “fragmento de OVNI” que se estrelló recientemente en un pueblo de Siberia. Los locales insisten que el objeto metálico —que se parece a un tacho de basura gigante— cayó del cielo; sin embargo los expertos concluyeron que no era ningún misil o clase de cohete. Ahora se encuentra bajo custodia policial, mientras el interés en el “visitante” se intensifica.

El misterioso objeto pesa 200 kilogramos y tiene cerca de 2 metros de altura. Los pueblerinos que lo encontraron lo pusieron en un camión y lo llevaron a través de la nieve donde los inspectores lo revisaron.

“El objeto encontrado no está relacionado con tecnología espacial alguna. Aunque la conclusión definitiva sobre su origen se hará luego del estudio exhaustivo del mismo”, dijo la agencia espacial Roscosmos.
La aldea cercana al lugar del hallazgo, se llama Otradnensky, y está ubicada a más de 320 Km al Este de Moscú.

Los medios rusos se hicieron eco de la noticia, y publicaron que “fragmentos de un OVNI” habían sido descubiertos en un remoto bosque. Existen reportes por parte de los locales, de haber escuchado ruidos inusuales en esa zona.

Yuri Bornyakov, jefe del departamento del servicio de rescate del distrito de Kuibyshevski, dijo: “Medimos el nivel de radiación en el lugar y dentro del objeto. No encontramos radiación ahí.”
Las teorías iniciales que afirmaban que se trataba de la parte de un cohete espacial o satélite perteneciente a un lanzamiento fallido en Kazajistán han sido descartadas.
La autoridad máxima del Departamente de Defensa Civil de Kuibyshevski, Valery Vasiliev, declaró que parte del fragmento estaba hecho de un titanio de alta dureza.

La gente del pueblo cercano que se hizo con el objeto luego de dar con él en el bosque, reportó que “la policía vino durante la noche y se lo llevó en secreto”.

La policía local confirmó que el objeto se encuentra ahora bajo su tutela por orden de autoridades que fueron mantenidas como confidenciales.

“Puedes ver dentro de él, está abierto, vacío, no representa un peligro. Nos pidieron que lo tomemos y lo guardemos. Lo trajimos aquí y ahora es solo esperar hasta que ellos vengan y se lo lleven si es que lo necesitan”, declaró Sergei Sulein, vocero de la policía.
Los extraños sonidos del bosque a los que hacen alusión los pueblerinos han sido reportados desde diciembre del año pasado. No obstante, este objeto fue descubierto hace solo unos pocos días. ¿Acaso podría tratarse de un fragmento relacionado con un vestigio de la ya inexistente estación espacial MIR?


No hay comentarios:

Publicar un comentario