lunes, 7 de mayo de 2012

Alarma por nubes verdes en Moscú



Unos cúmulos de misteriosas nubes verdes fueron detectados en la capital de Rusia, desatando una tormenta de rumores sobre un posible accidente de origen químico e incluso de teorías sobre la llegada del fin del mundo.

El Ministerio de Emergencias hizo un llamado a la tranquilidad ya que aseguran que las nubes se componen realmente de polen de abedul y no de productos químicos de una fábrica supuestamente incendiada en la región de Moscú, como señalaban algunos.

Los biólogos dicen que los árboles de abedul empezaron a florecer, lo que también explicaría por qué los moscovitas han empezado a estornudar. El polen de abedul es un alergeno fuerte, razón por la que las autoridades recomiendan a las personas que sufren de fiebre del heno que adopten las medidas preventivas necesarias.

"Este polen puede permanecer en el aire durante mucho tiempo, durante unas cuatro semanas", recuerda el biólogo Vladímir Murashov. "El viento puede trasladarlo a una distancia de hasta a diez kilómetros del árbol”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario