martes, 9 de julio de 2013

La historia oculta del metro de Londres


El 9 de enero de 2013, el metro de Londres celebró su 150 aniversario desde su viaje inaugural que tuvo lugar entre Paddington y Farringdon. Comúnmente conocido como “The Tube”, juega un papel importante en la vida de los londinenses, conectando a las personas y los lugares de la capital. Lo que muchos desconocen es la parte más oscura del subsuelo de la capital londinense, susurros, extrañas sombras, misteriosas apariciones, todo esto ocurre en las entrañas de una de las líneas de metro más conocidas del mundo.

Los extraños fenómenos en “The Tube”
Esta imagen ha sido redimensionada, haga clic en esta barra para ver la imagen original que es de tamaño 960x688.

En 1860, un profeta apocalíptico escocés conocido como el Reverendo John Cumming declaró: “El próximo fin del mundo será acelerado por la construcción de los ferrocarriles subterráneos accediendo al interior de las regiones infernales y perturbando al mismísimo Diablo.”

“The Tube”, es considerado una de las grandes maravillas del mundo. El metro de Londres es el sistema de ferrocarril subterráneo más antiguo del mundo. Lo que comenzó siendo un tramo de seis kilómetros de vía entre la estación de Paddington y Farringdon es ahora una red de líneas ferroviarias que abarca 400km de la ciudad y sus suburbios. Un gran laberinto de túneles subterráneos que esconden una larga historia de muertes accidentales, homicidios, la peste, pozos y estaciones fantasma que dan lugar a fenómenos inexplicables.

Aparte del pasajero ocasional que muere en las vías y unos 100 suicidios anuales en el metro, ha habido numerosos informes sobre extrañas apariciones en el interior de la red de túneles y estaciones. El más famoso de ellos es en la estación de Aldgate. Existen testigos que afirman que existe un libro de registro guardado en la misma estación con innumerables incidentes paranormales que ocurren. Una de los casos más conocidos en los últimos años es el de un trabajador que se cayó en las vías electrificadas y que milagrosamente sobrevivió al choque de 20.000 voltios. Otro trabajador que estaba muy cerca y que presenció lo ocurrido afirmó ver a una mujer fantasmal que acariciaba la cabeza del trabajador accidentado antes de caer a las vías del ferrocarril. Ella es considerada por algunos como el fantasma de una mujer que murió electrocutada en esa zona después de caer en las vías durante la Segunda Guerra Mundial.

Casos paranormales
Esta imagen ha sido redimensionada, haga clic en esta barra para ver la imagen original que es de tamaño 700x461.

Existen otros muchos casos, como el de la estación Bethnal Green que según afirman los testigos se pueden escuchar los gritos de las mujeres y niños que murieron aplastados en las escaleras el 3 de marzo de 1943, en el peor desastre civil de la Segunda Guerra Mundial. Covent Garden es considerado el hogar del fantasma de William Terriss, un actor muerto a puñaladas por otro actor llamado Richard “Mad” Archer Prince en 1897. En la estación de Farringdon se dice que aparece el fantasma de Anne Naylor, una pobre niña de 13 años de edad que fue asesinada brutalmente. Son muchos los viajeros en los trenes que se dirigen hacia el norte que afirman ver a alguien sentado en el asiento vacío al lado de ellos por el reflejo de las ventana. Pero no solo son los pasajeros informan sobre los extraños fenómenos que ocurren en el metro de Londres, también los trabajadores afirman haber experimentado extraños fenómenos e incluso algún operario ha dejado su puesto de trabajo debido a ello.

El operario de la lámpara Tilly

Uno de los casos más terroríficos ocurrió en 1984, en los túneles de la línea Northern Line entre las estaciones Oval y Stockwell. Como parte de su formación en gestión, Paul Fisher estaba preparado para recorrer las vías por las noches, una rutina nocturna donde los trabajadores de mantenimiento de los túneles recorren las vías con solo una linterna para inspeccionar las líneas. Al acercarse a un cruce en las vías, Paul vio a un hombre de avanzada edad trabajando al lado de una de las vías con una antigua lámpara Tilly. Fisher empezó a hablar con el hombre, suponiendo que era un compañero de trabajo, y le preguntó al hombre en qué punto se encontraba. El hombre le dijo que el lugar era al Sur de South Island Place. Paul Fisher continuó por el túnel y cuando llegó a la zona de mantenimiento, mencionó que había visto un operario en el lugar donde estaba trabajando, pero le informaron que esa noche nadie había estado allí.

Paul fue en busca del hombre, incluso retrasó la salida de los primeros trenes de la mañana. El supervisor llamó a Paul para averiguar la causa de la incidencia. Relató lo que ocurrió y el supervisor pensó que era una broma. El supervisor pensó que Paul conocía la historia del fantasma del trabajador que aparece en las vías de la zona South Island Place, pero Paul estaba confundido, no conocía ninguna historia. Sin saberlo él, un trabajador de mantenimiento resultó muerto atropellado por un tren en la década de 1950 en el mismo lugar donde Paul había hablado con el viejo, mientras trabajaba en un compresor en el túnel con solo una lampara Tilly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario