La Nasa y civilizaciones como la Maya y los Sumerios han vaticinado el momento exacto en el que se cumplirá la mayor de las catástrofes
¿Cuántas veces has escuchado que el mundo llegará a su fin? Lamentamos decirte que no dejarás de oir comentarios al respecto, al menos por un tiempo. Esto muy a pesar de que ya sobrevivimos al "jucio final" que había anunciado un grupo cristiano fundamentalista de los Estados Unidos, encabezados por Harold Camping, quienes aseguraron que el Apocalipsis sería el 21 de mayo de 2011. Sobrevivimos, pero las predicciones no terminan.
Con información de 20minutos.es, legox.com y mundoprofecias.com, te enlistamos las siguientes fechas de "el fin del mundo".
1. La NASA, 22 de septiembre de 2012. La NASA confirmó que para el próximo año se espera una tormenta solar que acabará con los sistemas vivos de la toda la Tierra. Será la más intensa en los últimos 50 años, menciona fin-del-mundo-msig.com.
Poco tiempo después de esta noticia, el sitio vozdevida.net señaló que ante la paranoia que desató dicha declaración, la NASA rectificó: "Nada malo le pasará a la tierra en 2012. Nuestro planeta está bastante bien desde hace 4 mil millones de años y científicos confiables en todo el mundo señalan que no existe una amenaza asociada con el 2012".
2. Los Mayas, 21 de diciembre de 2012. Los Mayas dejaron un mensaje grabado en una piedra: siete profecías de alerta para la humanidad. De todas, la primera es la que más ha llamado la atención, refiere profecias-mayas.com, la cual dice:
"El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de que todo está vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz".
Según explica, los mayas predijeron que a partir de la fecha señalada, el sol cambiará su polaridad al recibir un rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia, con lo que se producirá una gigantesca llamarada radiante. Será el fin del ciclo solar, que atravesará la atmósfera terrestre y no tendrá más resultado que el fin del mundo.
3. Los Sumerios, 21 de diciembre de 2012. Considera la primera civilización existente en la tierra, los Sumerios fueron buenos observadores, por lo que formularon varias teorías astronómicas muy avanzadas para su época, dice lacuartafase.com.
Una de éstas es una profecía que anuncia que existe un planeta de nombre Nibiru, el cual pasará junto a la Tierra, en la fecha mencionada, provocando la inversión de los polos magnéticos y la alteración de la órbita terrestre. La gravedad desplazará grandes volúmenes de agua y acabará con todo ser vivo.
4. Nostradamus, 2012 y 2018. Nostradamus fue un médico y consultor astrológico al que se le atribuyen diferentes profecías; catastróficas, en su mayoría. La web laguiatv.com menciona que una de las predicciones más famosas de este médico, es que el 21 de diciembre de 2012 el mundo se va a acabar.
Y el blog "Un balde de agua", anuncia que Nostradamus predijo el fin del mundo para 2018, situación que se desataría por causa de una guerra nuclear. Así que ¿2012 ó 2018?
5. Lawrence E. Joseph, 2012. Él es un periodista científico, quien decidió escribir un libro sobre el final de la vida en la tierra, publica 2012diciembre.com.ar. Allí, explica que el sol está enfermo y que llegará a su punto más álgido en 2012.
"Hay una posibilidad entre tres de que dentro de cinco años suframos una transformación catastrófica de nuestras sociedades. Eso no significa que vayamos a morir todos, pero sí que tendremos que despedirnos del mundo tal y como lo conocemos", aseveró hace algún tiempo.
6. Científicos, 2012. La web bolinfodecarlos.com.ar, asegura que geofísicos y astrofísicos predicen que la Tierra y el Sol atravesarán un proceso de inversión del polo magnético justo en el 2012. Lo mismo que sucedió hace millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios.
7. Hercólubus. Sin ahondar en una fecha exacta, según el sitio electrónico galeon.com, existe un planeta llamado Hercólubus, de inmenso tamaño que se está aproximando poco a poco al sistema solar.
Lo anterior indica que el acercamiento a la Tierra será el principio del final, porque provocará alteraciones como terremotos, maremotos, erupciones volcánicas y más, pero no como los que conocemos hasta ahora, mucho más fuertes.
8. James Hansen, 2016. Responsable del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (NASA) y profesor de la Universidad de Columbia, fue uno de los primeros en anunciar sobre el grave peligro que representa el cambio climático, menciona elmundo.es.
Hansen calculó que para el 2016, debido al derretimiento de los glaciares, la mayor parte de la Tierra quedaría inundada. El climatólogo, desde sus primeras charlas (ochentas) señaló que eran necesarias ciertas acciones para evitar posibles consecuencias "catastróficas".
9. Habibullo Abdusamatov, 2014. El astrónomo Habibullo Abdusamatov, asegura que a mediados del siglo XXI, como consecuencia de la disminución de la irradiación solar, se espera un global descenso de la temperatura. Es decir, será el inicio de una nueva era glaciar. Publicado en voltairenet.org.
10. Musulmanes, 2018. Según "Un Balde de Agua", para los musulmanes el fin del mundo es en el año 2018. Aunque, de acuerdo con el blog "México Informa Islam" no hay una fecha exacta.
Lo que sí hay, son señales de que el Apocalipsis está cerca, como: El envío del último mensajero o profeta de Dios (Muhammad) y su muerte o que ya no se cobrará la Yiziah y el Jarây (impuestos que pagaban los judíos y cristianos que vivían en el mundo musulmán), por ejemplo. Lee más de ello en el portal mencionado.