jueves, 21 de noviembre de 2013

El fin del mundo será el 22 de febrero de 2014


De acuerdo con la mitología nórdica, los vikingos tienen su propia versión del fin del mundo y este se encuentra a la vuelta de la esquina.

El fin del mundo ha ido y venido varias veces en los últimos años, desde el comienzo del nuevo milenio hasta el apocalipsis maya, la humanidad parece obsesionada con el temor del Armagedón y la desaparición de toda la vida como la conocemos.

image

El próximo evento, conocido como Ragnarok, se basa en la mitología nórdica y narra los acontecimientos que condujeron al final de los días.

La cuenta atrás comienza con el sonido del cuerno tocado por del dios nórdico Heimdallr que busca impedir la destrucción del mundo, que supuestamente deberá suceder el 22 de febrero de 2014.

Según el mito, Ragnarok se producirá cuando el dios Odin sea asesinado por el lobo Fenrir y el mundo nacerá de nuevo.

A medida que el apocalipsis se lleve al cabo, los rayos del sol se volverán negros y la tierra será devastada por un clima demasiado traicionero.

"Ragnarok es el último hito en la mitología vikinga, cuando los dioses caen y mueren, por lo que esto es un evento que no debe ser subestimado", dijo Danielle Daglan, director del Festival Vikingo Jorvik en York.