domingo, 21 de julio de 2013

Gripe aviar H7N9 sería resistente a medicamentos


Hasta el momento, las autoridades chinas informaron 131 casos, de los cuales han muerto 37. La prensa estatal Xinhua confirmó el 28 de mayo un nuevo caso en Beijing, un niño de seis años en el distrito de Haidian.

Esta es la segunda aparición del virus en la capital, y el primer nuevo caso humano reportado desde el 8 de mayo, cuando el régimen dijo que el brote había sido controlado.

En un artículo publicado en The Lancet, el 28 de mayo, los investigadores chinos analizaron los resultados de un estudio de 14 pacientes hospitalizados infectados con H7N9 en Shanghai. Todos fueron tratados con Tamiflu, pero tres no respondieron e incluso empeoraron. Se encontró que dos de estas personas tenían una cepa del H7N9 resistente a los fármacos que no se había visto previamente.

Mientras que la mayoría de los pacientes mejoró, los dos con la cepa resistente, tuvieron que ser puestos en máquinas de oxigenación. Ambos seguían con altos niveles del virus a pesar de la medicación, y uno de ellos murió.

Los autores del estudio dijeron que los casos de H7N9 deben ser tratados con prontitud, pero que el problema de la resistencia a los medicamentos debe ser tomado en consideración.

“La aparente facilidad con la que la resistencia antiviral emerge al virus A/H7N9 es preocupante, se necesita de estrecha vigilancia y considerar futuros planes de respuesta ante una pandemia”, concluyeron los investigadores en su estudio.


martes, 9 de julio de 2013

La historia oculta del metro de Londres


El 9 de enero de 2013, el metro de Londres celebró su 150 aniversario desde su viaje inaugural que tuvo lugar entre Paddington y Farringdon. Comúnmente conocido como “The Tube”, juega un papel importante en la vida de los londinenses, conectando a las personas y los lugares de la capital. Lo que muchos desconocen es la parte más oscura del subsuelo de la capital londinense, susurros, extrañas sombras, misteriosas apariciones, todo esto ocurre en las entrañas de una de las líneas de metro más conocidas del mundo.

Los extraños fenómenos en “The Tube”
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En 1860, un profeta apocalíptico escocés conocido como el Reverendo John Cumming declaró: “El próximo fin del mundo será acelerado por la construcción de los ferrocarriles subterráneos accediendo al interior de las regiones infernales y perturbando al mismísimo Diablo.”

“The Tube”, es considerado una de las grandes maravillas del mundo. El metro de Londres es el sistema de ferrocarril subterráneo más antiguo del mundo. Lo que comenzó siendo un tramo de seis kilómetros de vía entre la estación de Paddington y Farringdon es ahora una red de líneas ferroviarias que abarca 400km de la ciudad y sus suburbios. Un gran laberinto de túneles subterráneos que esconden una larga historia de muertes accidentales, homicidios, la peste, pozos y estaciones fantasma que dan lugar a fenómenos inexplicables.

Aparte del pasajero ocasional que muere en las vías y unos 100 suicidios anuales en el metro, ha habido numerosos informes sobre extrañas apariciones en el interior de la red de túneles y estaciones. El más famoso de ellos es en la estación de Aldgate. Existen testigos que afirman que existe un libro de registro guardado en la misma estación con innumerables incidentes paranormales que ocurren. Una de los casos más conocidos en los últimos años es el de un trabajador que se cayó en las vías electrificadas y que milagrosamente sobrevivió al choque de 20.000 voltios. Otro trabajador que estaba muy cerca y que presenció lo ocurrido afirmó ver a una mujer fantasmal que acariciaba la cabeza del trabajador accidentado antes de caer a las vías del ferrocarril. Ella es considerada por algunos como el fantasma de una mujer que murió electrocutada en esa zona después de caer en las vías durante la Segunda Guerra Mundial.

Casos paranormales
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Existen otros muchos casos, como el de la estación Bethnal Green que según afirman los testigos se pueden escuchar los gritos de las mujeres y niños que murieron aplastados en las escaleras el 3 de marzo de 1943, en el peor desastre civil de la Segunda Guerra Mundial. Covent Garden es considerado el hogar del fantasma de William Terriss, un actor muerto a puñaladas por otro actor llamado Richard “Mad” Archer Prince en 1897. En la estación de Farringdon se dice que aparece el fantasma de Anne Naylor, una pobre niña de 13 años de edad que fue asesinada brutalmente. Son muchos los viajeros en los trenes que se dirigen hacia el norte que afirman ver a alguien sentado en el asiento vacío al lado de ellos por el reflejo de las ventana. Pero no solo son los pasajeros informan sobre los extraños fenómenos que ocurren en el metro de Londres, también los trabajadores afirman haber experimentado extraños fenómenos e incluso algún operario ha dejado su puesto de trabajo debido a ello.

El operario de la lámpara Tilly

Uno de los casos más terroríficos ocurrió en 1984, en los túneles de la línea Northern Line entre las estaciones Oval y Stockwell. Como parte de su formación en gestión, Paul Fisher estaba preparado para recorrer las vías por las noches, una rutina nocturna donde los trabajadores de mantenimiento de los túneles recorren las vías con solo una linterna para inspeccionar las líneas. Al acercarse a un cruce en las vías, Paul vio a un hombre de avanzada edad trabajando al lado de una de las vías con una antigua lámpara Tilly. Fisher empezó a hablar con el hombre, suponiendo que era un compañero de trabajo, y le preguntó al hombre en qué punto se encontraba. El hombre le dijo que el lugar era al Sur de South Island Place. Paul Fisher continuó por el túnel y cuando llegó a la zona de mantenimiento, mencionó que había visto un operario en el lugar donde estaba trabajando, pero le informaron que esa noche nadie había estado allí.

Paul fue en busca del hombre, incluso retrasó la salida de los primeros trenes de la mañana. El supervisor llamó a Paul para averiguar la causa de la incidencia. Relató lo que ocurrió y el supervisor pensó que era una broma. El supervisor pensó que Paul conocía la historia del fantasma del trabajador que aparece en las vías de la zona South Island Place, pero Paul estaba confundido, no conocía ninguna historia. Sin saberlo él, un trabajador de mantenimiento resultó muerto atropellado por un tren en la década de 1950 en el mismo lugar donde Paul había hablado con el viejo, mientras trabajaba en un compresor en el túnel con solo una lampara Tilly.