lunes, 29 de noviembre de 2010

Nuevo avistamiento del monstruo del lago Ness que mantiene viva su leyenda


La leyenda del monstruo del lago Ness ha resurgido con un nuevo avistamiento y una nueva imágen de la mítica criatura.

Richard Preston, un diseñador de jardines, ha sido la última persona en capturar una serie de imágenes de una forma misteriosa que podría ser el famoso monstruo del Lago. El hecho ocurrió mientras Preston, de 27 años de edad, trabajaba en los jardines del castillo Aldourie a orillas del Lago Ness y observó sorpresivamente una extraña forma en la superficie del lago.


En su declaración a la prensa, dijo: “Yo estaba caminando por los jardines del castillo y vi algo a lo lejos. Al acercarme comencé a percibir claramente las cuatro jorobas características del animal que todos conocen como Nessie. Y en ese momento se me ocurrió tomarle una fotografía para mostrarla y que me creyeran lo que había visto.”

Por sorpresa para Preston lo que sea que haya sido, se quedó el tiempo suficiente para obtener varias fotos antes de que desapareciera repentinamente.

Inmediatamente, le mostré las fotos a uno mis amigos convencido de que había capturado en las imágenes al misterioso monstruo del lago.

Este avistamiento ha llevado la esperanza a los entusiastas del monstruo ya que los últimos rumores indicaban que Nessie podría estar muerto.

Avistamientos anteriores

En julio de 1930, tres personas en un barco en el extremo norte del lago vieron una forma de 6m de largo que se desplazaba rápidamente a través del agua. En abril de 1933, Aldie Mackay vio una perturbación violenta en el agua y una joroba “como el de una ballena “, mientras conducía su bote a través del extremo norte del lago.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Pronostican la gran guerra por el agua potable


Pareciera, que el conflicto con Irán, por su manejo de la energía nuclear, será el desencadenante de la próxima guerra de esta segunda década del siglo.

El formato es el mismo que el de Irak. Las cosas no están claras, es mejor intervenir. En esta “actividad” estarán convocados 65 millones de Iraníes que habitan ese territorio y unos cuantos más de sus aliados naturales vs los ejércitos ocupantes. Los Persas nuevamente, harán lo que más han sabido hacer milenariamente.

Sin embargo, aun cuando esto ocurriese, la mayor convocatoria bélica de este siglo no será en esa guerra. La madre de las guerras, tan anunciadas por los apocalípticos, será por el control del agua potable y alimentos. Esto lo confirma el informe elaborado por el ejército canadiense, titulado "El Contexto de la futura seguridad 2008-2030", donde adelantan algunas iniciativas para amortiguar o controlar parte de lo que ya se prevé que va a ocurrir.

“Las Fuerzas Armadas se están preparando para responder a los cuatro rincones del planeta, debido a las guerras regionales y eventuales hechos violentos por la competencia de los recursos naturales. Las futuras operaciones militares debidas a la multiplicación de motines provocados por el hambre darán lugar a intensos combates". Revela el documento.

Entre los numerosos factores de desestabilización del planeta para los próximos años, el impacto ambiental ocupa el centro de atención de dicho informe. "En todo el mundo tendrán lugar fenómenos meteorológicos cada vez más violentos y cada vez más vinculados al cambio climático que exigirán intervenciones militares, desde misiones de socorro a las víctimas de catástrofes naturales hasta operaciones de estabilización a gran escala".

Las fuerzas canadienses estiman que la lucha entre los estados será por el control de recursos tales como el agua y los alimentos y prevé la peor de las situaciones. El informe prevé en países frágiles económicamente, las luchas internas por el control de los recursos, será especialmente en forma de guerrillas o hordas armadas organizadas para los saqueos.

En un periodo de 20 años los problemas medioambientales, así como la escasez de agua y de alimentos, supondrán un riesgo de desestabilización en regiones enteras. "Se prevé que las presiones causadas por las migraciones y los flujos de refugiados o de personas desplazadas conllevaran a un recrudecimiento de las tensiones étnicas, religiosas o territoriales, inestabilidad y, posiblemente, crisis de gobernabilidad en esos estados.

Estos efectos se manifestarán en primer lugar en las zonas costeras, donde habita el 75% de la población mundial, en especial entre los grupos de personas, los sectores de la economía y las localidades sensibles a las variaciones climáticas desde el punto de vista económico o ecológico".

Según los analistas militares, los efectos del cambio climático serán severos y tendrán consecuencias catastróficas, especialmente sobre el deshielo de los casquetes polares, la subida del nivel del mar, la creciente desertificación y la disminución del rendimiento de los cultivos en ciertas regiones (especialmente en África), la transformación de hábitats, la extinción de numerosas especies y la creciente propagación de enfermedades tropicales en las zonas templadas.

El aumento del nivel del mar y el deshielo de los glaciares aumentarán sin duda la superficie de tierras perdidas, mientras que las infiltraciones salinas y la contaminación reducirán el acceso a los recursos de agua potable. La productividad agrícola de África caerá en picado. "La pérdida de tierras de cultivo debida a la desertificación conllevará una disminución de las cosechas en un 50%". Además, "los glaciares del Himalaya desaparecerán sin duda hasta 2035, lo que privará a 750 millones de habitantes de la región del Himalaya-Hinde-Kush y China de su fuente de agua potable".

Mientras todos están tomando sus “precauciones”. La agenda política latinoamericana, actúa con indiferencia ante el tema ambiental. La seguridad alimentaria, el crecimiento poblacional y el agua potable, son temas distantes porque no dan votos en lo inmediato. Duro, para no decir misionero o quijotesco, el camino de los ambientalistas, en advertir lo que está por llegar.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Cuando los humanos eran cobayas y los médicos asesinos

No sólo se les mataba a sangre fría. Durante el Holocausto, muchos judíos, y otros seres humanos que 'ensuciaban' la raza aria fueron empleados como conejillos de indias. Se cometieron con ellos auténticas tropelías, siempre bajo una 'justificación' supuestamente científica.

Además de la mal llamada 'eutanasia' practicada en los 'no validos' (discapacitados psíquicos o físicos, tanto niños como adultos, o de razas 'inferiores'), en la década de los 30 se sucedieron todo tipo de experimentos médicos.

Quizás unos de los más conocidos sean los realizados por Josef Mengele y Otmar von Verschuer con gemelos. Entre otros ensayos, se estudió el componente genético de enfermedades como el cáncer o la tuberculosis. Y, si era necesario, se mataba a uno o a dos hermanos sin contemplaciones. "Se les asesinaba para cotejar datos clínicos y experimentales", declara un artículo aparecido en 2009 en 'The Lancet'.

Pero estos 'trabajos científicos' no fueron, ni mucho menos, los únicos. La esterilización de "enemigos del estado, como rusos, polacos", explican Susan Benedict y Jam M. Georges, en 'Nursing Inquiry', fue eje de múltiples ensayos. En varios campos de concentración, hombres y mujeres se sometían a radioterapia, cirugía e inyecciones de todo tipo de sustancias corrosivas. En Auschwitz los doctores Carl Clauberg y Horst Schumann fueron especialmente 'prolíficos' en estas investigaciones.

"A los que sobrevivían a la radiación se les solía someter a cirugía para evaluar la esterilización. A las mujeres se les extirpaba uno o los dos ovarios, y a los hombres los testículos", afirman Benedict y Georges.

Con fines militares

Los experimentos con fines militares también cobraron una atrocidad difícil de digerir. "Se estudió la respuesta humana a la altitud y a las temperaturas muy bajas y se les expuso a bombas incendiarias, gas mostaza y otros venenos [...] En otros ensayos, los presos fueron infectados a propósito con tifus, malaria o ictericia, con el fin de desarrollar posibles vacunas y tratamientos eficaces", aseguraba un estudio en la revista 'Neurology' en 1994.

Dos años después de la aparición de este artículo, otro publicado en'Journal of the American Medical Association' ofrecía más datos: "Se les usó para conocer si el agua del mar podía llegar a ser potable y si sería posible realizar trasplantes de huesos, músculos y articulaciones".

Por otro lado, también fue habitual que distintas organizaciones con fines científicos pidiesen una 'remesa' de presos con los que experimentar. "Los alemanes consideraban que Auschwitz era una especie de santuario de la ciencia y la tecnología", señalaban los autores de un editorial aparecido en >'The Annals of Internal Medicine' en 2004.

Algunas universidades también 'aprovecharon' el momento e investigaron con los órganos de los asesinados. "Les dije, mirad, si vais a matar a toda esa gente, al menos quitarle los cerebros, para poder emplear el material", llegó a señalar un neuropatólogo de la época, según recoge 'The British Medical Journal'.

Todos estos experimentos, tal y como quedó reflejado en el juicio de Nuremberg, donde varios especialistas de la Medicina fueron condenados por sus crímenes, marcaron una época en la que se violó cualquier tipo de código ético imaginable.

Tal y como concluye Alan Jotkowitz, autor de un texto sobre la medicina en el Holocausto, todo lo sucedido "nos debería recordar que los dilemas de este tipo siguen existiendo de forma trágica en el mundo, sobre todo en las regiones en las que reina el mal y la vida humana no tiene valor moral".

jueves, 18 de noviembre de 2010

El proyecto secreto MK Ultra

La Operación MK Ultra fue un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), dedicado a encontrar métodos efectivos para controlar la mente humana. MK Ultra practicó durante más de 25 años distintas técnicas entre las que se encontraba la utilización de señales eléctricas o drogas específicas para cambiar el funcionamiento del cerebro, hasta que finalmente y durante la presidencia de Rockefeller en el año 1975, el programa se disolvió luego de darse a conocer los terroríficos detalles de su accionar.

El Candidato de Manchuria

A comienzos del año 1950, el por entonces director de la CIA, Alan Diur, autorizó un programa destinado a la “creación de asesinos con el cerebro lavado”. El nombre clave del programa: MK-ultra. Este programa fue uno de los secretos mejor guardados en la historia de la CIA, hasta el día en que John Marks, un empleado del gobierno norteamericano, descubriera algunos documentos clasificados e hiciera pública la verdad en su libro; “La búsqueda del Candidato de Manchuria”.

Ya desde finales de los 40′ existía cierta preocupación dentro del gobierno americano, sobre las posibilidades de ejercer cualquier especie de control sobre la mente del hombre. Posiblemente por la historia de un Cardenal Húngaro que compareció durante ese tiempo años en un juicio farsa en Budapest y el cual parecía estar bajo los efectos de alguna especie de hipnosis, como si fuese un robot controlado a distancia; “Una mente controlada”. Sin lugar a dudas, la creencia de que en Rusia y China ya implementaban éste tipo influencias, en pleno auge de la guerra fría, la CIA temía que existiera alguna tecnología capáz de lavar el cerebro de las personas para que realizaran actos en contra de su voluntad.

Quienes estudian los acontecimientos de éste experimento, estiman que desde su creación en 1950, miles de ciudadanos americanos pueden haber sido utilizados de manera indirecta y otros tantos en forma directa en este programa secreto. El mega programa, incluia además otros 150 proyectos de diversa índole, cuyos objetivos de la mayoría de ellos nunca salieron a la luz y posiblemente nunca se conozcan sus verdaderos motivos.

Operación “5412″. Objetivo: Eliminar al primer ministro del Congo

Aunque de los 150 experimentos que llevó a cabo? aún se desconocen muchos. Operación “5412″. Objetivo: eliminar al primer ministro del Congo, Patrice Lumumba. ¿Motivo? Ser un “marxista peligroso”. Caso “NOSENKO”: objetivo: desvelar la verdadera identidad del ex agente del KGB Yuri Nosenko. ¿Cómo?: inyectándole LSD.

Experimentos con LSD y Microondas

Un documento encontrado en 1955 daba indicios de las prácticas realizadas, ya que daba cuenta de un estudio con drogas que alteraban la conciencia, materiales que ayudaban a inducir rápidamente el estado de hipnosis y sustancias que mejoraban las capacidades de los individuos para soportar la privación sensorial. Algunos de los elementos usados en el MK Ultra eran la radiación y el LSD, aunque este último fue descartado porque sus efectos eran imprevisibles. También se usaron anfetaminas, un proceso que se eliminó porque la muerte del interrogado era muy frecuente, además del uso de otras drogas.

Entre las muertes más destacadas, se puede citar la de Frank Olson, un bioquímico del Ejército de EE UU. Durante el apogeo del MK Ultra se le administró LSD sin su consentimiento y éste se volvió psicótico. Después de una semana de haber sido administrada esta droga, se lanzó por la ventana de un hotel.

En el año 1964, se puso en práctica otra de las fases que formaban parte del MK Ultra, llamada “MK Search” y su objetivo era crear un “suero de la verdad”, que administrado a los prisioneros de guerra, les permitieran obtener toda la información requerida. Las víctimas de ésta fase del experimento fueron en su mayoría espías rusos que capturaban.

Operación Clímax de medianoche

La llamada “Operación Midnight Climax” tuvo lugar durante el año 1955. La idea basicamente consistía en permitir a la CIA, experimentar con diversas técnicas de utilización de sexo combinado con estupefacientes con el objeto de que algún día podrían servir para extraer información secreta a funcionarios extranjeros. El Servicios Técnico (TSS) de la citada institución, reclutaba prostitutas que recorrían los bares en busca de clientes a los que seducir con ayuda de pequeñas cantidades de LSD introducidas disimuladamente en sus copas. Una vez en el departamento, el capitán George Hunter White, jefe de la operación, filmaba todo lo que sucedía a través de un falso espejo.

Estas “casas de citas” psicodélicas siguieron funcionando hasta 1963, cuando la operación fue suspendida por orden del entonces inspector general de la CIA, John Earman, un hombre de firmes convicciones religiosas que se sintió especialmente escandalizado por la falta de ética de sus colegas.

Asesinos programados

Una de las prioridades de MkUltra era crear el espía perfecto. Un agente que no pudiera revelar información comprometedora aunque fuera torturado hasta la muerte, alguien que cumpliera con ciega eficacia cualquier orden con la que se lo hubiera programado, incluido el asesinato. Se trataba de fabricar auténticos robots humanos.

En 1967 fue arrestado en Filipinas el puertorriqueño Luis Castillo acusado de planear el asesinato del dictador Ferdinand Marcos. El caso fue exhaustivamente estudiado por la Oficina Nacional de Investigación Filipina, que obtuvo unos resultados cuanto menos sorprendentes. Los análisis psiquiátricos dictaminaron que a Castillo le habían inducido, mediante hipnotismo, al menos cuatro personalidades diferentes. En ocasiones decía ser el sargento Manuel Ángel Ramírez, del Mando Aéreo Estratégico en el sur de Vietnam. Presuntamente, “Ramírez” era el hijo ilegítimo de un misterioso fumador en pipa, un alto oficial de la CIA, que respondería a las iniciales A. D. (Allen Dulles, director de la CIA) En otra de sus personalidades, Castillo aseguraba ser uno de los asesinos de Kennedy. Posteriormente, en el transcurso de una sesión de hipnósis, declaró que la orden de llevar a cabo el magnicidio le había sido introducida en el cerebro mediante técnicas de control mental.

En la historia contemporánea existen casos similares, como el de Sirhan Sirhan, asesino de Robert F. Kennedy; James Earl Ray, autor de la muerte de Martin Luther King; Mark David Chapman, asesino de John Lennon; e incluso hay quien incluye en esta categoría de posibles asesinos programados a Lee Harvey Oswald, el presunto asesino de John F. Kennedy, y a Jack Ruby, el sicario que veinticuatro horas después acabó con su vida. En este momento hace su aparición uno de los personajes más pintorescos de toda esta sórdida historia, el doctor Louis Jolyon West, quien durante el programa de investigación de Mk-Ultra se hizo célebre al administrar una altísima dosis de LSD a un elefante del zoológico de Oklahoma, que, por cierto, murió como resultado de dicho experimento. Tras esta insólita hazaña, la siguiente aparición del doctor West es como psiquiatra de Jack Ruby. West fue designado para tratar a Ruby después de que éste comenzara a decir que formaba parte de una conspiración derechista para asesinar al presidente Kennedy.

Tras diagnosticarle un desorden mental, lo puso en tratamiento a base de unas “misteriosas” pastillas cuya composición nunca reveló. Dos años después de comenzar el tratamiento Ruby moría de cáncer en prisión. Definitivamente, el doctor West, actual director de la Fundación del Síndrome de Memoria Falsa, no tenía suerte con sus pacientes, ni como médico ni como veterinario. No obstante, eso no parecía preocupar a sus jefes de la CIA.

La trampa psicodélica

Durante los años sesenta la Agencia Central de Inteligencia encontró una utilidad digna para tantos estudios con la famosa droga LSD. La Rand Corporation llevaba tiempo investigando sobre el posible impacto social y, sobre todo, político del consumo de LSD sobre la población. La vinculación de esta empresa, con sede en la ciudad californiana de Santa Mónica, con la CIA es un hecho de sobra conocido entre los expertos en inteligencia. Basta decir que James Schlesinger, ex director de la CIA y ex secretario de Defensa, está en la nómina de la Rand como analista estratégico; y que el presidente de esta empresa, Henry Rowen, había ocupado en la CIA el cargo de jefe del Mando de Inteligencia Nacional. Los técnicos de Rand estaban muy interesados en la influencia del consumo de LSD en la población y, más concretamente, en la posibilidad de que el consumo de alucinógenos pudiera favorecer la inactividad política de ciertos elementos especialmente molestos.

Esta idea fue recogida en última instancia por los técnicos del Instituto Hudson, quienes propusieron utilizar el LSD como arma contra el movimiento juvenil que en los años sesenta amenazaba con socavar la estabilidad política estadounidense. El director del instituto -muy interesado en todo lo referente al control social- siguió muy de cerca el tema, estudiando con detenimiento la cultura hippie y su relación con el mundo de las drogas.

A raíz de estas investigaciones, considerables cantidades de LSD aparecieron en 1965 en las universidades, ambientes bohemios y radicales de Estados Unidos. La “cultura del ácido” pronto se convirtió en una de las señas de identidad de la rebeldía juvenil de la época. Sin embargo, esto no fue en modo alguno un fenómeno espontáneo. Aquellos que durante la “década de las flores” deificaron el LSD, llegando a pensar que era el remedio químico ideal para esparcir la paz y el amor en el mundo, no tenían la menor idea de que la CIA estaba utilizando esa sustancia como un arma más en sus planes de manipulación social. Tampoco podían imaginar que la mayor fuente abastecedora del mercado negro de ácido lisérgico durante finales de los sesenta y principios de los setenta estaba en la nómina de la agencia. Se trataba de Ronald Stark, líder de un grupo radical denominado “La hermandad del amor eterno”, más conocida como “la mafia hippie”.

Durante los años que estuvieron en actividad, Stark y sus colaboradores pusieron en circulación más de cincuenta millones de dosis de LSD elaboradas en laboratorios clandestinos europeos. En 1979 Stark fue detenido en la ciudad italiana de Bolonia por posesión de drogas e implicación en varios turbios asuntos de terrorismo internacional, entre ellos el asesinato del político italiano Aldo Moro. Al poco tiempo, el juez encargado del caso lo puso en libertad después de haber encontrado “una impresionante serie de pruebas escrupulosamente enumeradas” de que Stark había estado trabajando para la CIA “desde 1960 en adelante”; es decir, que era un “topo” utilizado en su momento para poner en la calle grandes cantidades de LSD, y más tarde infiltrado en el seno de la organización terrorista Brigadas Rojas. Así quedaba de manifiesto el papel de los servicios de inteligencia norteamericanos a la hora de socavar el movimiento juvenil de los años sesenta.

La decadencia del MK Ultra

El 20 de Septiembre de 1977, luego de que varios medios, entre ellos el New York Time, dieran a conocer algunas de éstas prácticas secretas utilizadas en ciudadanos estadounidenses, el Senado decidió investigar las actividades de la CIA. Sin embargo la investigación negó que Mk ultra, hubiera estado destinado a la creación de Candidatos de Manchuria. Como verán los experimentos nunca fueron nagados. Acaso el fin justifica los medios? - Quién sabe… Finalizada la Guerra Fría, los servicios secretos tienen nuevos objetivos y nuevos enemigos. Tal vez, también nuevos métodos!



miércoles, 17 de noviembre de 2010

El origen del 666


El origen del número como tal, proviene de las prácticas religiosas de la ciudad de Babilonia en los tiempos del profeta Daniel. Los sacerdotes babilónicos promovieron la adoración de dioses que estaban asociados con el Sol, la Luna, los planetas visibles del Sistema Solar y ciertas estrellas relacionadas a la práctica de la astrología.

En su sistema de adoración, contaban con 37 dioses supremos. Uno de ellos, el dios asociado con el Sol, tenía supremacía sobre todos los demás. Ellos pensaban que de una u otra manera, los números tenían poder sobre los dioses que adoraban; y por tal motivo, asignaron números a cada uno de sus dioses (para poder tener poder sobre ellos). A fin de lograrlo, contaron el número de sus dioses, asignando un número a cada dios. Luego sumaron los números de cada dios (del 1 al 36) y asignaron el número resultante de esta suma al dios Sol. Al primer dios le asignaron el número 1, al segundo el número 2 y así sucesivamente hasta llegar al dios número 36. La suma de los números del 1 al 36 totalizaba 666, que fue el número asignado al dios Sol. La suma fue hecha de la siguiente manera:

1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15+16+17+18+19+20 +21+22+23+24+25+26+27+28+29+30+31+32+33+34+35+36= 666

Pero los babilónicos fueron aún más lejos. Ellos temían mucho a sus dioses, y pensaban que alguno de ellos podría destruírlos algún día, así que hicieron amuletos con una matriz de los números ordenada en un cuadro de 6×6, del 1 al 36. A este tipo de matriz se le conoce actualmente como “cuadros mágicos”.

Un amuleto está diseñado para cumplir un propósito mágico, y ellos evidentemente pensaban que su uso les protegería de ser destruídos por los dioses, gracias al poder de la magia.

Estos amuletos debían ser tan poderosos como fuese posible, así que para incrementar su poder, ordenaron los números de tal manera que al ser sumados en filas o columnas, siempre totalizaban 111. Por lo tanto, la suma de todas las 6 columnas y las 6 filas sumaban 666. Esta fórmula suponía una mayor protección, pues incluía al dios principal asociado al Sol, el cual estaba presente en el amuleto.

Abajo se da un ejemplo de cómo estaban ordenados estos números en una matriz de 6×6. Nótese que la suma de cualquier fila o columna totaliza 111, incluso al ser sumada diagonalmente. Los antiguos babilónicos inscribían estos números en una pequeña tablilla de barro, que luego de secarse y barnizarse, era colgada en sus cuellos. Mientras la usasen estarían protegidos.

6 32 3 34 35 1
7 11 27 28 8 30
19 14 16 15 23 24
18 20 22 21 17 13
25 29 10 9 26 12
36 5 33 4 2 31

La práctica de crear amuletos con esta matriz como parte de la astrología, fue más allá de los tiempos de Jesús. Se han encontrado amuletos con iscripciones latinas y se sabe que los romanos practicaban esta creencia.

Así, el número 666 surgió de las prácticas de adoración paganas de los babilónicos y su astrología.

martes, 16 de noviembre de 2010

Un dato explica toda la guerra de Irak: ahora todas las petrolíferas son privadas

Hace apenas dos semanas pasó por Madrid para presentar un libro con 30 años de ensayos y reflexiones políticas y culturales con un título que es todo un reflejo de su labor de investigación: 'La Europa Mestiza. Inmigración, ciudadanía y codesarrollo' (publicado por Galaxia Gutemberg'. Círculo de Lectores). Este mestizaje, según dice, es un proceso irreversible. Ayer, Sami Naïr, sociólogo, filósofo y catedrático de Ciencias Políticas -por resumir su extensísimo currículo-, se acercó a Oviedo invitado por el Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación.
Una de las facetas más destacadas de este argelino de nacimiento (Tlemcen, 1946) se centra en la lucha de los derechos de los inmigrantes. Porque Europa ha cambiado mucho en los últimos años y las migraciones ya se no se realizan entre países, como ocurrió hace cuatro o cinco décadas, sino que proceden de todas las partes del mundo.

¿Ha sabido la sociedad occidental aceptar este fenómeno? Su respuesta viaja entre el 'depende' y el 'no'. «No hay un modelo genérico. Cada país intenta solucionar los problemas y respetar los derechos de los humanos, aunque no en todas partes. Desde luego que hay mucho trabajo que hacer. La situación actual no es satisfactoria». Y parte de la culpa se deriva de que «Europa no actúa como conjunto político» y no ha sabido integrarlos, al no respetar su historia y obligarles a fusionarse con el nuevo país de residencia. Apunta al último caso polémico, la expulsión de los judíos en Francia, que en numerosas ocasiones ha tachado de vergonzosa.

Naïr habló de este asunto en su conferencia en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. También de las relaciones de Europa con los países de Mediterráneo, donde observa un panorama poco esperanzador. «Hay fracturas demográficas, económicas, comerciales, humanas y un conjunto de conflictos abiertos como en el Oriente Medio, entre Palestina e Israel, el terrorismo de Argelia... Es una situación gravísima que se encuentra a las puertas de Europa», resume el sociólogo.

Memorias de Bush

Tampoco se resistió a hablar de temas de actualidad, tanto en las entrevistas que tuvo que ofrecer a toda prisa como durante la charla. Está totalmente al corriente de lo que ocurre en El Aaiún y de lo que sucede a miles de kilómetros, como la salida a la venta de las memorias del ex presidente de los Estados Unidos, George Bush, tituladas 'Decision Points'.

En una de sus páginas, el ex mandatario asegura que le dieron náuseas al pensar que invadió Irak en 2003 y posteriormente, no se encontraron armas de destrucción masiva. «Todo el mundo ya sabía eso. Los únicos que lo creían fue una parte de los periodistas, pero la mentira era conocida», reflexiona Naïr. También parece rechinarle otra afirmación del americano, en la que asegura que la tortura de Guantánamo ayudó a salvar vidas y prevenir ataques. «Ese es el discurso que ha tenido para invadir a Irak, Vietnam o América Latina. Siempre se trata de salvar a alguien, aunque en realidad defienden sus propios intereses».

Enseguida encuentra el ejemplo más próximo: «Hay un dato que lo explica todo. Ahora todas las compañías de petróleo de Irak son privadas y muchas las ha conseguido Halliburton, la sociedad de ex presidente Dick Cheney. Invadieron Irak para robar a las compañías petrolíferas», acusa.

lunes, 15 de noviembre de 2010

La Navidad: ¿Rito satánico o rito Cristiano?

Los grupos religiosos y la mayoria de las sectas que se hacen llamar cristianas y que creen tradicionalmente que la Navidad "es buena" ignoran las razones del por qué de esta fecha en la cual el mundo se hace regalos e incluso alegremente encienden sus árboles navideños ... Veamos que dice la biblia al respecto y también busquemos información extra-bíblica (histórica) de este rito del cual probablemente tambien participas y pastores hacen participar a sus iglesias a sabiendas o en ignorancia. Si tú participas, es bueno que sepas de lo que participas...



¿ Son las costumbres de esta epoca de origen cristiano?
¿ Por qué se enseña que Jesús nació un 25 de diciembre ?
La palabra: Navidad o "Christmas" no está en la Biblia. De hecho esta demostrado que este rito no se celebró durante los 3 primeros siglos de la iglesia. Tampoco lo celebraron ni promovieron los apostoles Pablo, Pedro y Juan.

1. EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS QUE LA DESCRIBEN:
En el inglés se dice " Merry Christmas ", que significa " Alegre Navidad, Feliz Misa de Cristo "
La palabra "Christmas" ( Christ = Cristo; mas o mass = misa ) es de origen católico, por ende no es de origen cristiano ni una actividad "cristiana"
En español Navidad, del latin Nati-vitá (Nacimiento que da vida), pero este enfoque no es el correcto, sino que su muerte nos dio vida, como lo veremos en siquiente argumento.

2. EL APORTE BIBLICO:
a) El Concepto Bíblico de la Vida en Cristo:
Nada tiene que desviarnos de un Salvador varón, hombre o adulto de 33 años (no un niño), I Timoteo 2:5 nos exorta: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" que murió en la cruz del Calvario.
La muerte de Cristo, nos dio vida, con el poder de su resurrección, donde resucitamos con El, si es Nuestro Salvador y Señor.
1) Efesios 2: 4-7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús,
2) Colosenses 2:12-15 dice: Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitados por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.
3) Jesucristo nos exhorta a conmemorar su muerte no su nacimiento. (1 Corintios 11:24 y Lucas 22:1
"y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto(D) en mi sangre;(E) haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. " (1 de corintios 11:24)... "porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí." (lucas:221

b) El Concepto Bíblico del árbol y su Uso:
1) Dios nunca mandó usar arboles en el culto bíblico, sino que los arboles eran asociados lugares de adoración pagana, por ende de origen satánico y prohibido por Dios y varios reyes judíos. (Deuteronio 12:2; 16:21; I Reyes 14:23; 16:4; 17:10; 2 Crónicas 28:4; Isaías 57:5; Jeremías 2:20; 3:6,13; Ezequiel 6:13; 20:2

2) Los árboles son una creación de Dios, que provee abundantemente en el campo a la nación judía y creyentes fieles a los mandatos de Jehova y eran usados para la construcción de casas, templos, utensilios religiosos y baluartes para la guerra, pero nunca se les rindió un lugar especial, incluso se evitaba su despale innecesario en la guerra por ser fuente de alimento (Levítico 26:4; Deuteronio 20:20; Nehemias 8:15)
3. EL ERROR HISTORICO DE LOS NAVIDEÑOS:
Creer que Cristo nació el 25 de Diciembre es continuar una práctica pagano - satánica, previa al surgimiento de la iglesia en el Imperio Romano, una mezcla de cristiandad y ritos paganos.

En el periodo conocido cono "antes de Cristo" los paganos celebraban el nacimiento del dios sol en las prácticas del mitraismo, ya que se le daba honor a Mitra como el dios sol nacido el 25 de diciembre (según el calendario romano), además se observaba el cumpleaños de muchos otros dioses: Osiris, Orus, Hércules, Baco, Adonis, Júpiter, Tammuz y otros dioses que representaban el mismo error. (ver imagen de dios mitra en recuadro -British Museum-)
Dice el escritor del libro "La rama dorada" : La epoca invernal era cuando todos los dioses solares, desde Osiris, hasta Júpiter y Mitra, celebraban su cumpleaños. Las celebraciones consistían en árboles de pino para Adonis, Saturno y otros que representaban el calor del nuevo nacimiento en forma de fuego...
[ La rama dorada The Golden Bough: A Study in Magic and Religion) es la obra principal del antropólogo escocés sir James George Frazer, publicada por primera vez en 1890 en dos volúmenes, cuya segunda versión (1907-1915) aumentó el número de volúmenes hasta doce y que fue reducido por el autor hasta uno solo en 1922.]

4. FECHA DEL NACIMIENTO DE CRISTO:
Los Evangelistas o apóstoles no se preocuparon en definir una fecha exacta del nacimiento de Cristo, ya que nunca promovieron tal celebración. Pero a través del relato de la vida de Juan el Bautista y primo de Cristo podemos definir su fecha de nacimiento tan cuestionada.
En primer lugar, si leemos los 4 evangelios hallamos la relacion de 6 meses en las principales acciones de Cristo y Juan el primer Bautista:
-Nació 6 meses antes que Jesús "de Nazareth".
-Inició 6 meses antes su ministerio.
-Murió 6 meses antes que Cristo.
Nos concentraremos en su nacimiento:
Lucas, el evangelista nos relata como se dan estos eventos (Capítulos 1 y 2).
Zacarías, padre de Juan el Bautista y sacerdote del templo de Jerusalem, estaba ministrando con incienso mientras la gente afuera del templo oraba. Era tan grande la descendecia de Aarón, el primer sacerdote de Israel, que se dividieron los servicios en 24 partes en el año.
Zacarías era de la familia de Abías, y le tocaba en la octava parte o suerte (I Crónicas 24:10; 7-19). La primera división o suerte tocaba el primer mes hebreo de Nisán, al principio de la primavera y según Josefo, cada suerte duraba una semana.
Después de 6 meses este orden era repetitivo para que cada sacerdote pudiera servir 2 veces al año en el templo durante una semana. A excepción de la Fiestas: De los Tabernáculos, Pascua y Pentecostés en que todos los sacerdotes servían en conjunto.
La fecha del servicio de Zacarías era entre Iyar 27 y Sivan 5, o sea el 1 de junio al 8 del mismo mes. Zacarías se quedó otra semana más para servir en la fiesta de Pentecostés y regresó a su casa a mediados de junio y su esposa quedó embarazada según la palabra del ángel Gabriel.
9 meses despues nacio juan el Bautist y Jesus nacio 6 meses despues, o dicho de otro modo: cuando Elizabeth, la madre de Juan el Bautista tenía 6 meses de embarazo, María concibe por la obra del Espíritu Santo y 9 meses nace Jesús.
Sumamos 9 meses más 6 ó 6 meses más 9 y nos da: .
Mediados de Junio + 9 meses del embarazo de Elizabeth = Mediados de Marzo (Fecha del Nacimiento de Juan el Bautista) y se suman 6 meses de la diferencia de edad entre éste y Jesús = Mediados de Septiembre.
Mediados de Junio + 6 meses en que María concibe del Espíritu Santo = Mediados de Diciembre es la fecha en que María concibe a Cristo, no la fecha en que da a luz. Luego si sumamos 9 meses del embarazo de María = Mediados de Septiembre.
Indiscutiblemente Jesús nació a mediados de Septiembre del año 3 ac (Antes de Cristo), por el error en el antiguo calendario Gregoriano, que usamos en Occidente. El 25 de diciembre es la fecha del gran engaño navideño...
5. EL APORTE DE LOS LIBROS EXTRABIBLICOS:
a ) En invierno (25 de diciembre) los pastores no apacientas los rebaños. Según el relato de Lucas fue en otoño, ya que los pastores guardan los rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de Octubre.
b) El historiador Josefo aporta otro argumento histórico de porqué Cristo nació en otoño (primavera para el hemisferio sur):
Jerusalem era una población regular de 120 mil habitantes, pero en algunas fiestas judías se reunían hasta 2 millones de judíos, también iban a hospedarse a la aldea de Belén, 5 millas al sur de Jerusalem. Y el censo que hizo el emperador romano coincidió con el final de la siembra (otoño), por eso José y María, que se iban a censar no hallaron lugar en ninguna posada, ya que habían turistas y peregrinos de todo el imperio para observar una fiesta solemne.
c) Los adornos en forma de bolas brillantes que se cuelgan al árbol de Navidad son de origen egipcio, que representaba a su dios solar.
d) Imagínese una especial noche de invierno, una estrella que brilla en la punta de un árbol de pino con adornos (en forma de pequeños soles brillantes) en el centro de la sala de su casa, con regalos en sus faldas, y esto no es todo, olvidamos las galletitas que los niños dejan para Santa Claus que llegará en su trineo cargado de regalos, jalado por renos. Que escena, digan de ser escrita y releída cada año, cercana al 25 de Diciembre, Navidad para chicos y grandes, llenos de buenos sentimientos, la mayoría con acceso a tarjetas de crédito, para comprar escondidos o no el regalo en los centros comerciales con un hermoso árbol que los recibe con su calurosa luz y coros cantando villancicos, y usted animado a gastar su aguinaldo en una buena velada, cena o borrachera navideña.
Pero no todo es casero o comercial, hay iglesias, o mejor dicho templos que ponen cercano al altar un árbol de pino y piden un regalo un ofrenda especial para la iglesia ese día y terminan la noche cantando villancicos olvidados la mayor parte del año, pero recordados por el coro y el conjunto musical de la iglesia tan sólo para esa fecha.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Casualidades imposibles referentes a la llegada del hombre a la luna

"La nave Apolón se posó en la superficie de la Luna. Tras varios pequeños brincos pudo estabilizarse. Se abrió su rampa y por ella descendió el comandante Armstrong para pisar por primera vez el suelo de ese mundo desconocido". Estas palabras no pasarían de ser una escueta y muy sucinta crónica de la llegada del Hombre a nuestro satélite de no ser por un "insignificante" detalle: fueron escritas en 1954.

La cosa no es baladí. Nadie sabe qué se le pasó por la cabeza al sombrío escritor Lester del Rey para presentara en su editorial un manuscrito donde, por gracia de la casualidad imposible, se narraban hechos que estaban aún por llegar. Hay quien dice que el comandante astronauta Neil Armstrong, al leer aquella "novelucha" de insignificante tirada, se encogió de hombros. Él había sido, efectivamente, el primer hombre en dar el célebre "gran paso para la Humanidad" sobre la llanura de la Luna, tras bajar por la escalerilla del Apolo. Lo hizo en julio de 1969. Lo que nadie comprendía es por qué alguien lo había escrito quince años antes.Tecleando el futuroRamón Felipe San Juan Mario Silvio Enrico Álvarez del Rey (1913-1993) era el nombre, o la ristra de nombres, del escritor que había tecleado el futuro. Tan escasos como eran sus lectores en la década de los cincuenta, pocos repararon en el detalle contenido en el interior de la primera edición de su novela Misión a la Luna.Lester del Rey, cumpliendo encargos para baratas colecciones de ciencia-ficción fue "profetizando" alguna que otra cosa durante su prolífica, aunque no muy exitosa carrera. Al final, y aunque la suerte le sonrió como editor, nunca quiso aclarar a sus seguidores el por qué de aquella casualidad. Hombre digno del género que cultivaba, se llevó el secreto a la tumba.En la época de aquel librito, que por lógica se acabó convirtiendo en incunable de culto, el irlandés Jonathan Swift ya llevaba dos largos siglos instalado en el Olimpo de los escritores inmortales gracias, sobre todo, a una obra compleja y llena de insólitas revelaciones: Los Viajes de Gulliver.Gestada en 1726, ha llegado hasta nuestros días encorsetada en el género que los críticos llaman "literatura juvenil". Y craso error sería hacer caso de las filiaciones de estos sesudos. Las fantásticas crónicas de Swift son, en realidad, una especie de lobo con piel de cordero; un oscuro saco sin fondo donde se mezclaron ideas revolucionadas, datos científicos inauditos, sincronías Inexplicables y, sobre todo, coincidencias Imposibles de achacar al azar.

Si hoy buceamos cuidadosamente por sus páginas encontraremos párrafos que nos harán pensar. Uno de los más enigmáticos dice lo siguiente:
"Se ven en el cielo dos estrellas menores o satélites que giran alrededor de Marte, tienen nombre de miedo y su Interior dista del planeta central tres veces su diámetro, en
el caso de la primera, y el quíntuple en caso de la segunda...

Swift agregaba que en ese planeta rojo los seres tenían un solo ojo en mitad del cráneo y que hasta él se llegaba a bordo de "montañas volantes repletas de lunas". ¿Fantasía? ¿Imaginación desbordada? Eso se pensó en su época, aunque hay que reconocer que un escalofrío recorrió el espinazo de los lectores cuando comprobaron, 156 años después, cómo el astrónomo Asap Hall descubría las dos lunas de Marte. Jamás vistas hasta entonces, fueron bautizadas como Fobos (espanto) y Deimos (terror), el nombre de los caballos.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Las Profecías de Edgar Cayce, el Nostradamus del S. XX


Edgar Cayce Nace en Kentucky en el año 1877 y se manifiesta en él el don de la profecía en 1901, accidentalmente y bajo circunstancias por demás llamativas. A causa de un simple resfrío pierde la voz y comienza entonces un peregrinar por distintos médicos tratando de superar el molesto estado que lo obligaba a hablar apenas susurrando. Luego de un año de buscar una cura a su problema decide consultar a un conocido hipnotizador local. Y aquí viene lo sorprendente: en trance hipnótico, él mismo le indica al hipnotizador el estado de sus cuerdas vocales y el remedio. El terapeuta siguió sus instrucciones y Cayce recuperó la voz.

A partir de allí adquiere la habilidad de dormirse a voluntad y hablar de temas que en estado conciente ignoraba. Esto incluía casos de personas que lo consultaban tanto en persona como por carta. Se recostaba en su sofá preferido entraba en trance y su esposa Gertrude formulaba las consultas y una secretaria tomaba nota taquigráfica de sus respuestas. Por lo general Cayce dormía un instante y luego con voz clara manifestaba "tener el cuerpo" y comenzaba a diagnosticar el caso del enfermo que le llevaba su caso.

Por más de 42 años, mediante este sistema entregó 20 millones de palabras emanadas, según sus propias explicaciones, de su propio inconsciente y de la memoria universal de la naturaleza. A partir de 1923 y debido a su gusto por la Metafísica, comienza a responder sobre temas como la vida y la muerte y la razón de la existencia humana.

Entre sus teorías postulaba que los sobrevivientes de la Atlántida habían guardado registros de toda la sabiduría de su civilización y la historia completa de la humanidad. Según vaticinó, estos registros serían hallados entre 1996 y 1998. Para nuestra época Cayce sostenía que luego del año 2.000, Jesucristo volvería a manifestarse al mundo en la era de Acuario, luego de un tormentoso período de catástrofes que obligarían a la humanidad a volver a vivir en comunión con la naturaleza y con Dios.

Edgar Cayce vivió entre 1877 y 1945. Durante su vida, vaticinó la segunda ascensión de Alemania dos décadas antes de que sucediera, la depresión económica de 1929, vaticinó que EEUU entraría en guerra en 1941 y anunció que 1945 sería el año de la victoria aliada.

Al morir, dejó al mundo un legado de más de catorce mil predicciones realizadas en estado de trance. Los acontecimientos que Cayce profetizó ocupan un periodo de 40 años, entre 1958 y 1998.

Cambios en Rusia y China.

Edgar Cayce profetizó que en Rusia se produciría una gran transformación individual y que gracias a ella, se ofrecería una gran esperanza a la humanidad. Varios videntes, entre ellos el de Fátima, ya habían profetizado la caída del imperio Soviético y su inclinación hacia el capitalismo y la cristiandad, y habían asegurado que en el futuro establecerían una alianza para hacer frente a China.

Cayce también previó la guerra. Recomendó que se prestara mucha atención a Libia, Egipto, Turquía, Siria, el Golfo Pérsico y los mares del sureste asiático y norte de Australia. Señaló –al igual que Jeane Dixon- los estrechos de Davis (cerca de Groenlandia, al norte de Canadá) como una zona vital.

Cambios sísmicos

Según Cayce, los trastornos sísmicos irán aumentando progresivamente, lo que coincide con la confirmación de geólogos y sismólogos de que ha ido aumentando en todo el mundo el número de temblores, terremotos, erupciones, etc...

En 1932, Cayce advirtió que cuando se observe la primera demostración de ciertas condiciones en el Pacífico Sur, se den alzamientos y hundimientos en el Mediterráneo y se registre una mayor actividad en el monte Etna, sabremos que ha comenzado el periodo de grandes catástrofes mundiales.

En un vaticinio hecho en 1941, Cayce dijo que la parte continental de EEUU se vería afectada por los movimientos telúricos, pero que los mayores daños los padecería la costa oeste, los estados del centro y la costa oriental. Primero se producirían grandes explosiones en el Vesubio y en el Monte Pelado, en la Martinica. Cuando uno de los dos o los dos comiencen a rugir, en los tres siguientes meses, la costa sur de California y las zonas situadas entre el Lago Salado y la parte meridional de Nevada pueden verse inundadas. Tanto los Angeles como San Francisco serían destruidas antes que Nueva York.

Resumen de algunas profecías de Edgar Cayce

El mundo sufrirá una gran crisis financiera.

Tendrá lugar el gran terremoto de California. Carolina y Georgia padecerán inundaciones. Destrucción de Nueva York. Los grandes lagos verterán sus aguas en el Mississipi.

Nuevas tierras surgirán en el Atlántico y el Pacífico, frente a las costas americanas, como los restos de continentes perdidos en otras épocas.

Todo el continente sudamericano se verá sacudido de norte a sur.

La mayor parte del Japón se hundirá en el mar.

Europa septentrional se modificará en un abrir y cerrar de ojos. Los lugares dónde se desarrollaban las batallas de la guerra mundial estaban destinadas a convertirse en océanos mares y bahías.

La tierra experimentará un cambio de sus polos electromagnéticos. Una vez cumplido el cambio de los polos, no habrá más desastres geológicos.

El advenimiento de un nuevo Mesías y de otros dirigentes espirituales ocurrirá casi al final del periodo de grandes trastornos geológicos.

martes, 9 de noviembre de 2010

Muerte, sexo y amor: ¿Qué es la hibristofilia?


Dentro de ese interesantísimo universo psicológico que conforman las llamadas parafilias, existen varios campos de estudio a los que la psicología aun no ha abordado de forma concluyente. Uno de ellos es un comportamiento peculiarmente mórbido y excéntrico, que ha sido tratado con frecuencia en la pantalla grande por directores como por ejemplo el célebre Quentin Tarantino.

Se trata de la hibristofilia, que en Wikipedia es definida como la “atracción por tener relaciones con un violador”. Sin embargo, esta es una definición bastante reduccionista de este peculiar comportamiento psicológico, que cuenta con un trasfondo mucho más complejo detrás de él.

Básicamente la hibristofilia consiste en un comportamiento que se desarrolla generalmente en mujeres más que en hombres, y que consiste en sentir atracción sexual y afectiva por personas que cometen crímenes sea de bajo, medio o alto grado. Existen dos tipos de este trastorno: pasivo y agresivo.

El hibristófilo pasivo es aquel que no se involucra directamente en los crímenes de su amado, pero que suele adoptar una actitud compasiva e indulgente con los mismos. De hecho, estas personas tienden a situarse en posiciones que los involucran o los colocan como cómplices de los crímenes de su pareja.

En la segunda variante, la agresiva, el hibristófilo participa activamente de los crímenes de su objeto de amor, y se involucra en ellos sintiendo placer y excitación al realizarlos. Esta es la variante menos común, pero no por ello inexistente.

De hecho, es importante que la psicología comience a estudiar a fondo este comportamiento. Con un conocimiento más profundo de hibristofilia pasiva podrían prevenirse casos de hibristofilia agresiva, y obviamente mejorar los tratamientos a escala global.

lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Una señora hablando por movil en 1928?

Hace poco apareció en la red un video muy extraño, se trata de un extra que apareció en el DVD de la película de Chaplin “Circus”, estrenada en el año de 1928, el extra grabado el día del estreno de la película muestra algo demasiado extraño.

En el video se ve claramente una señora de edad mayor, teniendo su mano en el oido y hablando, igual como se hace en la actualidad al hablar por movil. El descubridor del video dice que puede ser una viajera del tiempo, ya que no habria otra explicacion logica que demuestre porque la señora hace este gesto.

Cada uno sacara sus propias conclusiones, miren el video a continuación ( lo interesante inicia en el minuto 2:38 ):

jueves, 4 de noviembre de 2010

El misterio del “pan maldito” de Pont-Saint-Esprit


El misterio de ‘Le Pain Maudit’ es un caso no resuelto que afectó a los habitantes de Pont-Saint-Esprit. En 1951, una parte de la población, de súbito y misteriosamente fue afectado con una crisis de locura masiva y alucinaciones. Al menos cinco personas murieron, cientos de personas resultaron afectadas y decenas internadas en asilos.

El hecho se registró el 16 de agosto de 1951, cuando los pobladores, de repente, se vieron atormentados por terribles alucinaciones de bestias terroríficas y fuego. Un hombre trató de ahogarse a sí mismo, gritando que su vientre estaba siendo devorado por las serpientes. Un niño de 11 años intentó estrangular a su abuela. Otro hombre gritó: “Soy un avión”, antes de saltar por una ventana del segundo piso, le quebraron las piernas. Otro vio a su corazón escapar a través de sus pies y le pidió a un médico que se lo pusiera de nuevo. Muchos fueron transportados a asilos de salud mental en camisa de fuerza. Finalmente, se determinó que el panadero más exitoso del pueblo había contaminado, involuntariamente, con el uso de un grano de centeno afectado por un moho alucinógeno. Otra teoría era el pan había sido envenenado con mercurio orgánico. Durante décadas se presumió que el pan local había sido envenenado involuntariamente por la acción de un moho alucinógeno.

La última teoría seria según un escritor que EEUU dispersó en el pan LSD, haciendo sufrir a los consumidores alucinaciones. Según él se trataba de un experimento de la CIA. HP Albarelli Jr., un periodista de investigación, afirmó que tiene pruebas de que el brote ocurrió como resultado de un experimento secreto dirigido por la CIA. En un libro "A TERRIBLE MISTAKE, The Murder of Frank Olson and the CIA’s Secret Cold War Experiments", octubre 2009, ed.TrineDay Publishers, (ISBN 0-9777953-7-3), publicado en los Estados Unidos en octubre de 2009, sobre las operaciones encubiertas de la CIA durante la Guerra Fría, el periodista estadounidense Hank P. Albarelli Jr. afirma que la CIA probó el LSD como un arma de guerra por las fumigaciones aéreas sobre el población espiritupontana.






miércoles, 3 de noviembre de 2010

Las profecias de Baba Vanga

Vanga, clarividente y curandera, nacida el 31 de Enero de 1911, murió el 11 de Agosto de 1996.Por ejemplo Vanga predijo los ataques terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos, cuando dijo que 'los hermanos americanos serían atacados por pájaros de acero'. La clarividente también predijo el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la Perestroika en la antigua URSS, la muerte de la Princesa Diana, e incluso el hundimiento del submarino ruso Kursk

Sean ciertas o no, les dejo sus profecías:

En 2010, la tercera guerra mundial comenzará en noviembre de 2010 y terminará a finales de octubre de 2012. Los países en guerra usarán armas nucleares inicialmente y después usarán armas químicas.

En 2011, como resultado del cataclismo nuclear en el hemisferio norte no habrá animales ni vegetación. Los musulmanes iniciarán una guerra química contra los europeos supervivientes.

En 2014, mucha gente sufrirá cáncer de piel y otras enfermedades cutáneas a consecuencia de la guerra química.

En 2016, Europa se quedará sola (vacía)

En 2018, China se convertirá en una potencia mundial emergente. Los países en vía de desarrollo estarán en manos de los explotadores.

En 2023, Se produce una pequeña variación en la orbita de la Tierra.

En 2025, Europa aún no se ha recuperado de las secuelas anteriores.

En 2028, crean una nueva fuente de energía (probablemente una reacción termonuclear controlada). La hambruna gradualmente está siendo superada. Han lanzado una nave espacial sonda con destino a Venus.

En 2033, el hielo de los polos se está derritiendo. Aumenta el nivel de agua de los océanos.

En 2043, la economía mundial prospera. Europa sigue bajo el yugo de los musulmanes.

En 2046, algunos órganos pueden ser creados. Reemplazando los antiguos órganos por unos nuevos en un método innovador del tratamiento de salud.

En 2066, durante el ataque sobre la Roma ocupada por los musulmanes, los Estados Unidos usa una nueva clase de arma el clima, produciendo una glaciación.

En 2076, sociedad sin clases.

En 2084, recuperación de la madre naturaleza.

En 2088, una nueva enfermedad produce envejecimiento en cuestión de segundos.

En 2097, se consigue curar la enfermedad que produce envejecimiento en cuestión de segundos.

En 2100, un sol artificial iluminará la cara oculta de la Tierra.

En 2111, la gente llegará a vivir como si fueren robots.

En 2123, ocurrirá una guerra entre pequeñas naciones. Las naciones poderosas no intervendrán.

En 2125, Hungria recibirá señales desde el espacio.

En 2130, se funda una colonia debajo del agua, a petición de los consejos de algunos expertos.

En 2164, los animales se tornan semi-humanos.

En 2167, aparece una nueva religión.

En 2170, aparición de una gran sequía.

En 2183, una colonia (¿humana?) en Marte llegará a ser una potencia nuclear y demandará la independencia respecto a la Tierra (Como hizo USA respecto a Inglaterra)

En 2187, se frenarán las dos grandes erupciones de volcanes.

En 2195, la colonia de Marte se desarrolla totalmente, la energía es abundante al igual que la comida.

En 2196, completo mestizaje entre europeos y asiáticos.

En 2201, en el Sol que reduce la marcha de procesos termonucleares. Gotas de temperaturas.

En 2221, en la búsqueda de vida extraterrestre, la humanidad entra en el contacto con algo terrible.

En 2256, una nave espacial olvidada trae a la Tierra una nueva enfermedad terrible.

En 2262, planetas modifican gradualmente la órbita planetaria. El Marte es amenazado por cometas.

En 2271, los principios de la física son modificados.

En 2273, crisol de razas blancas, amarillas y negras da lugar a nueva raza.

En 2279, poder de la nada (probablemente de un vacío o un agujero negro).

En 2288, viajes en el túnel del tiempo. Nuevos contactos con extraterrestres.

En 2291, el sol se enfría. Las tentativas estaban siendo hechas para alumbrarlo otra vez.

En 2296, erupción poderosa sobre el Sol. Cambio de la fuerza de gravedad. Comienzan a caer viejas estaciones espaciales y satélites.

En 2299, en Francia,surge un movimiento guerrillero contra el Islam.
En 2302, nuevas leyes importantes y secretos del universo son desvelados.

En 2304, los secretos de la Luna son desvelados.

En 2341, algo terrible se acerca a la Tierra procedente desde el espacio.

En 2354, un accidente en uno del Sol artificial conduce a la sequía.

En 2371, aparece una gran hambruna.

En 2378, una nueva raza se expande rápidamente.

En 2480, el Sol artificial choca. Tierra en el crepúsculo.

En 3005, guerra en Marte, se desvía la trayectoria del planeta.

En 3010, el cometa golpea la Luna. Alrededor de la Tierra - el anillo o zona de las piedras y el polvo.

En 3797, en este momento en la Tierra se ha acabado con toda forma de vida no humana, pero la humanidad será capaz de sentar las bases de una nueva vida en otro sistema estelar.

En 3803, un nuevo planeta está poblado por poco. Menos contactos entre las personas. El clima del nuevo planeta afecta a los organismos de las personas - que mutan.

En 3805, comienza una guerra entre los humanos por la ambición de los recursos. Mas de la mitad de la humanidad muere.

En 3815, la guerra ha terminado.

En 3854, el desarrollo de civilización prácticamente se para. La gente vive multitudes como bestias.

En 3871, el nuevo mesías que lanza sermones a la gente sobre valores morales, religión.

En 3874, el nuevo profeta recibe el apoyo de todos los segmentos de la población. Organizado una nueva iglesia.

En 3878, con la Iglesia para reciclar a la nueva gente ciencias olvidadas.

En 4302, nuevas ciudades crecen en el mundo. La Nueva Iglesia anima el desarrollo de nueva tecnología y ciencia.

En 4302, el desarrollo de la ciencia va en aumento. Los científicos descubrieron las causas de todas las enfermedades y su comportamiento de organismo.

En 4304, han encontrado la panacea para curar cualquier enfermedad.

En 4308, debido a la mutación de personas por fin empezando a usar su cerebro más del 34%. Completamente perdido la noción del mal y el odio.

En 4509, introducción a Dios. El hombre finalmente se ha llegado a tal nivel de desarrollo que pueden comunicarse con Dios.

En 4599, la gente alcanza la inmortalidad.

En 4674, el desarrollo de la civilización ha llegado a su punto máximo. El número de personas que viven con diferentes planetas es de unos 340 mil millones. La asimilación se inicia con los extranjeros.

En 4674, el desarrollo de la civilización ha alcanzado su pico mas alto. El numero de gente que vive en diferentes planetas ronda los 340 billones de personas. Comienza un proceso de acercamiento con civilizaciones extraterrestres.

En 5076, aparece un universo divisorio, algo desconocido hasta ahora.

En 5078, se toma la decisión de dejar de los confines del universo. Mientras aproximadamente el 40 por ciento de la población está en contra.

En 5079, final del mundo.

martes, 2 de noviembre de 2010

Un asteroide potencialmente peligroso podría impactar con la Tierra en 2182


Un asteroide potencialmente peligroso, descubierto en 1999 y que mide 560 metros de diámetro, podría colisionar con la Tierra en 2182, según un estudio internacional publicado en la revista Icarus. La probabilidad de impacto total es de una entre mil, por lo que las acciones para evitar la colisión deberían realizarse antes de 2060, según los autores de esta investigación. SINC

El asteroide potencialmente peligroso ‘(101955) 1999 RQ36’ tiene una probabilidad de uno entre mil de impactar contra la Tierra, y más de la mitad de esta probabilidad apunta a que podría ocurrir en el año 2182, según un estudio internacional en el que han participado investigadores españoles. Conocer este dato puede ayudar a diseñar con antelación mecanismos para desviar la trayectoria del asteroide.

“La probabilidad de impacto total del asteroide ‘(101955) 1999 RQ36’ puede estimarse en 0,00092 -aproximadamente uno entre mil-, pero lo que más sorprende es que más de la mitad de esta probabilidad (0,00054) corresponde al año 2182”, explica María Eugenia Sansaturio, coautora del estudio e investigadora de la Universidad de Valladolid (UVA).

Los científicos han calculado y monitorizado los posibles impactos para este asteroide hasta el año 2200 mediante dos modelos matemáticos (método de Monte Carlo y muestreo de la línea de variaciones). De esta forma han buscado los llamados Impactores Virtuales (VI), es decir, subconjuntos de incertidumbre estadística que conducen a colisiones con la Tierra en distintas fechas del siglo XXII.

En 2182 aparecen dos VI con más de la mitad de todas las probabilidades de impacto. El asteroide ‘(101955) 1999 RQ36’ forma parte de los potencialmente peligrosos (PHA, por sus siglas en inglés: Potentially Hazardous Asteroid), objetos con riesgo de colisionar con la Tierra por la proximidad de sus órbitas y que pueden causar daños. Este PHA se descubrió en 1999 y tiene unos 560 metros de diámetro.

El efecto Yarkovsky

En principio su órbita está bien determinada gracias a 290 observaciones ópticas y 13 medidas radar, pero existe una “incertidumbre orbital” significativa porque, además de la gravedad, su trayectoria se ve influenciada por el efecto Yarkovsky. Este efecto o perturbación modifica ligeramente las órbitas de los objetos pequeños del Sistema Solar como consecuencia de que, al rotar, la radiación solar absorbida por estos se emite de una manera desigual a través de su superficie.

La investigación, que se ha publicado en la revista Icarus, predice lo que podría suceder en los próximos años teniendo en cuenta ese efecto. Hasta 2060 la divergencia de las órbitas que impactan es moderada, entre los años 2060 y 2080 crece en cuatro órdenes de magnitud porque el asteroide se aproxima a la Tierra en esas fechas, vuelve a crecer moderadamente hasta otro acercamiento en 2162, luego decrece, y 2182 aparece como año más probable para la colisión.

“La consecuencia de esta compleja dinámica no es únicamente una probabilidad de impacto comparativamente grande, sino también que un procedimiento realista de deflexión (desviación de la trayectoria) sólo se podría realizar antes del encuentro en 2080, y más fácilmente antes de 2060”, destaca Sansaturio.

La científica concluye: “Si este objeto se hubiera descubierto después del año 2080, la deflexión requeriría una tecnología no disponible actualmente. Por tanto, este ejemplo sugiere que puede ser necesario que la monitorización de impactos, que hasta ahora no cubre más allá de 80 ó 100 años, abarque más de un siglo. Así, las iniciativas para desviar este tipo de objetos se podrían llevar a cabo con recursos moderados, tanto desde un punto de vista tecnológico como económico”.