domingo, 12 de junio de 2011

¿Alucinación colectiva o el jinete del apocalipsis?

La imagen de un fantasmagórico jinete cruzando las protestas en Egipto y trasmitido por TV despertó el interés de usuarios de Internet de todo el mundo. Las explicaciones del fenómeno son variopintas: ¿alucinación colectiva o jinete del apocalipsis?


La aparición fue capturada por cámaras de vídeo de la cadena Euronews, que transmitía en vivo imágenes de las protestas desencadenadas contra Hosni Mubarak semanas atrás en Egipto.


En lo que podrá ser un simple ilusión óptica matizada por una psicosis post revolución o tal vez una profética alucinación, circula en Internet un video de las revueltas durante la reciente revolución de Egipto en donde se pueden percibir siluetas que pusiesen aludir a una macabra aparición bíblica: los jinetes del Apocalipsis.



Obviamente los escépticos han desacreditado por completo el material, afirmando que se trata de mercas distorsiones ópticas por la caótica luz que iluminaba el escenario. Sin embargo, hay quienes consideran esta aparición como una oscura profecía e incluso hay quienes han concluido que revolución egipcia marca el comienzo de la Tercera Guerra Mundial.



En el video se puede apreciar una imagen etérea, como una especie de silueta fantasmagórica que de acuerdo con algunos alude a los míticos jinetes que se nombran en la Biblia.

1 comentario:

Onseo dijo...

Me parto... Esto ya es demasiado...