martes, 4 de octubre de 2011

Los fines del mundo que no fueron... de los que nos salvamos

El tema del fin del mundo y los anuncios apocalípticos no son nuevos, van casi de la mano con la historia de la humanidad y los sitios “especializados” en este tipo de predicciones las recopilan.

Obviamente entre ellos están las profecias de Nostradamus, las cuales han intrigado al ser humano hace más de 400 años.

El listado de los que fines del mundo es el siguiente:

1806 - La gallina profeta de Leeds: esta gallina empezó a poner huevos con la frase "Cristo viene" El hecho tuvo mucha difusión y creyó próximo el fin del muncho, hasta que alguien demostró que todo era una farsa.

1843 – Milleristas: Un agricultor de Nueva Inglaterra llamado William Miller, decía que la fecha en la que Dios iba a destruir el mundo estaba escondida en el texto de la Biblia, y que eso sucedería en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844. Esto tuvo miles de seguidores (llamados Milleristas), los que establecieron la fecha del fin del mundo el 23 de abril de 1843.

1910 – El cometa Halley: En 1881, un astrónomo descubrió a través de análisis que las colas de los cometas contienen un gas mortal llamado cialógeno, justo antes de saberse que la Tierra contactaría con los restos de la cola del cometa Halley en 1910. Se dijo que todo el mundo sería víctima de un "baño de gas mortal" El pánico se apoderó del mundo entero, hasta que otros científicos confirmaron que no había nada que temer.

1982 – Pat Robertson: En mayo de 1980, el tele-evangelista y fundador de la Coalición Cristiana, Pat Robertson alarmó a muchos cuando anuncío que a finales de 1982 se acabaría el mundo. "Garantizo que a finales de 1982, el mundo será juzgado".

1997 – Heaven’s Gate: Cuando el cometa Hale-Bopp apareció en 1997, muchos creyeron que una nave espacial le estaba siguiendo. Surgió el movimiento Heaven's Gate y en marzo de 1997 39 miembro del culto se suicidaron. Finalmente, nada pasó.

2000- colapso de las computadoras: Desde la década del 70 se advirtió que las computadoras no lograrían diferenciar entre 1900 y 2000, lo que provocaría muchos problemas, hasta se llegó a decir que podría dar lugar a un holocausto nuclear.

2003 – El planeta X : según las profecías, una estrella, planeta o algo parecido pasaría cerca de la Tierra y provocaría grandes desastres. Al planeta destructor de civilizaciones también se le llamó Némesis y Marduk. Lo único seguro al respecto es que pasó el 2003 y nadie lo vio.

21 de mayo de 2011: Harold Camping dijo que ese día acabaría el mundo. Todo empezaba con un terremoto en Nueva Zelanda que pasaría supuestamente a las 6 de la tarde, hora local.

Según las predicciones de Camping este terremoto iba a hacer que el terremoto en Japón pareciera insignificante. Esto no fue, pero Camping reunió mucho dinero en su causa.

27 de septiembre de 2011: el último fin del mundo fue esta semana, cuando la alineación del sol, la tierra y el cometa Elenin causaría grandes daños. Lo cierto, es que por ahora seguimos acá.

A estas fechas se suman otras predicciones y seguro la lista puede ser interminable, pasando por el tercer secreto de Fátima y las predicciones de la gran pirámide de Egipto, pero hasta el momento ninguna fue real.

No hay comentarios: