lunes, 15 de diciembre de 2008

Tatuajes por Escarificacion

El tatuaje por escarificación consiste en hacer dibujos en la piel por medio de las cicatrices. En el proceso de escarificación, las cicatrices se forman a base de ir cortanto la piel, de manera que con esos cortes vamos realizando el dibujo que deseamos.

Hay muchos motivos por los cuales la gente recurre a la escarificación. Estéticamente, las escarificaciones son por lo general más visibles sobre la gente más oscura de piel, en las que los tradicionales tatuajes de tinta no son tan visibles. Hay también muchas personas que se hacen este tipo de tatuaje por motivos religiosos y sociales. Según alguna creencia tribal en África, produciendo cicatrices sobre niños recién nacidos se ayuda a la prevención de ciertas enfermedades.

Dentro de la escarificación encontramos muchas variables, según el tipo de piel, la profundidad del corte, y cómo la herida es tratada en el proceso de cicatrización, ya que si la herida se infecta, y cuanto mas días dure la infección y mas fuerte sea esta, mas pronunciada será la cicatriz.

Personalmente, con todos los respetos a los masocas que se hacen este tipo de tatuajes, pienso que hay que estar muy mal de la cabeza o tener muchas ganas de llamar la atención para desfigurarse el cuerpo de esa manera, y encima a base de pasar un dolor de tres pares.









































6 comentarios:

Anónimo dijo...

Maaaaaaaadres mia, el post mas impresionante que he visto en mucho tiempo. No me puedo creer que lo que quiten sean TIRAS DE PIEL. Es increible lo zumbada que puede llegar a estar la gente.

Madrikeka dijo...

Ya estamos con lo zumbada qeu esta la gente...

yo también tengo una....y la pregunta que lanzo es...pro que la gente que se hace tatuajes no está zumbada???

oye...que se están metiendo tinta, qeu puede llevar de todo dentro de la piel....

una escarificación es una herida abierta..así qeu realmente es ams natural y menos peligrosa que un tatuaje....

por favor..información antes de decir movidas y mas del nivel....lo zumbada qeu puede llegar a estar la gente!!!

Madrikeka dijo...

Y otra cosa...no duele mucho ams qeu un tatuaje ya qeu esto se hace en la misma capa de la piel que los tatuajes...

Lo de la infeccionm tampoco es cierto...yo en ningúin momento tuve infeccion y se me nota mi scarificacion...y dices qeu respetas..pero en tus palabras finales eso no se nota...

Y vuelvo a repetir lo mismo de antes..por favor..un poco mas de información que da verguenza como tratais estos temas!!

Van Kaiet dijo...

La escarificación se ha usado durante toda la vida en el arte no occidental. Pertenece al body art y es un arte más. Nos parezca más o menos gore la cosa.

Un saludo ,)

angie dijo...

la gente que tiene un tatuaje como yo y millones de personas mas no estamos zumbadas porq no nos arrancamos la piel a tiras...alomejor zumbada no es la palabra...pero te digo que las personas que os haceis eso os falta algun veranico, como tu dices es una herida abierta (yo con una herida abierta voy al hospital) y te digo que tengo alguna operacion que otra tras mis espaldas y las cicatrices (que es lo que se queda despues de una herida abierta) no son tan graciosas como para hacer lo que os haceis, a eso yo lo llamo mutilacion, que no quiere decir que me parezca mal que la gente lo haga..pero no digais que es normal o que se puede comparar con un tatuaje.

Alvaro Fdez de Miranda dijo...

Yo llevo tatuajes y no tiene ni punto de comparacion con hacer esa barbaridad. Para empezar eso es una guarrada, a mi me daria grima(por no decir otra cosa) tocar a alguien con una cicatriz en relieve y maxime viendo el tamaño de algunos, de segundo las cicatrices cuantas menos mejor de buenas no tienen nada, hay que ser borderline para hacerselas, exponer cicatrices de ese tamaño al sol cualquier medico te dira que es malo no lo siguiente. En fin cada uno que haga lo que quiera pero eso no lo exime de ser una estupidez que conlleva riesgo para la salud.