lunes, 9 de marzo de 2009

Los 10 virus informaticos mas destructivos

Aquí una relación de los que han sido considerados los 10 virus informaticos mas dañinos y peligrosos.

CIH (1998)Daño estimado: 20 a 80 millones de dólares, sin contar el precio de la información destruida.
Localización: Desde Taiwan Junio de 1998, CHI es reconocido comouno de los mas peligrosos y destructivos virus jamás vistos. El virusinfectó los archivos ejecutables de Windows 95,98 y ME y fué capaz depermanecer residente en memoria de los ordenadores infectados para asíinfectar otros ejecutables.¿Porqué?: Lo que lo hizo tan peligroso fuéque en poco tiempo afectó muchos ordenadores, podía reescribir datos enel disco duro y dejarlo inoperativo.Curiosidades: CIH fué distribuidoen algun que otro importante software como un Demo del juego deActivision “Sin”.

Melissa (1999)Daño Estimado: 300 a 600 millones de dólares
Localización: Un Miercoles 26 de Marzo de 1999, W97M/Melissa llegóa ser portada de muchos rotativos alrededor del mundo. Una estimaciónasegura que este scrip afecto del 15% a 20% de los ordenadores delmundo.Curiosidades: El virus usó Microsoft Outlook para enviarseasimismo a 50 de los usuarios de la lista de contactos. El mensajecontenía la frase, “Here is that document you asked for…don’t showanyone else. ;-),” y venía acompañado por un documento Word adjunto, elcual fue ejecutado por miles de usuarios y permitieron al virusinfectar los ordenadores y propagarse a traves de la red.

ILOVEYOU (2000)Daño Estimado: 10 a 15 billones de dólares
Localización: Tambien conocido como “Loveletter” y “Love Bug”, estefue un scrip de Visual Basic con un ingenioso y irresistible caramelo:Promesas de amor. Un 3 de Mayo de 2000, el gusano ILOVEYOU fuedetectado en HONG KONG y fué transmitido via email con el asunto“ILOVEYOU” y el archivo adjunto, Love-Letter-For-You.TXT.vbsDe igualmanera a Melissa se transmitio a todos los contactos de MicrosoftOutlook.¿Porqué?: Miles de usuario fueron seducidos por el asunto yclickearon en el adjunto infectado. El virus tambien se tomó lalibertad de sobrescribir archivos de musica, imágenes yotros.Curiosidades: Como Filipinas no tenía leyes que hablaran sobre laescritura de virus el autor de ILOVEYOU quedó sin cargos.

Code Red (2001)Daño Estimado: 2.6 billones de dólares
Localización: Code Red fue un gusano que infecto ordenadores porprimera vez el 13 de Julio de 2001. Fue un virulento bug porque suobjetivo era atacar a ordenadores que tuvieran el servidor (IIS)Microsoft’s Internet Information Server. El gusano era capaz deexplotar una importante vulnerabilidad de este servidor.Curiosidades:Tambien conocido como “Bady”, Code Red fue diseñado para el maximo dañoposible. En menos de una semana infectó casi 400.000 servidores y masde un 1.000.000 en su corta historia.

SQL Slammer (2003)Daño Estimado: Como SQL Slammer apareció un sábado su daño ecónomico fue bajo. Sin embargo este atacó 500.000 servidores.
Curiosidades: SQL Slammer, tambien conocido como “Sapphire”, datadel 25 de Enero de 2003 y su principal objetivo son servidores, elvirus era un archivo de 376-byte que generaba una dirección Ip demanera aleatoria y se enviaba asimismoa estas IPs. Si la IP corría bajoun Microsoft’s SQL Server Desktop Engine sin parchear podía enviarse denuevo a otras IPs de manera aleatoria.Slammer infectó 75,000ordenadores en 10 minutos.

Blaster (2003)Daño Estimado: 2 a 10 billones de dolares, cientos de miles de ordenadores infectados.
Localización: El verano de 2003 se dió a conocer Blaster tambienllamado “Lovsan” o “MSBlast”.El virus se detectó un 11 de Agosto y sepropagó rapidamente, en sólo dos días. Transmitio gracias a unavulnerabilidad en Windows 2000 y Windows XP, y cuando era activadoabría un cuadro de diálogo en el cual el apagado del sistema erainminente.Curiosidades: Oculto en el codigo de MSBLAST.EXE había unoscuriosos mensajes:“I just want to say LOVE YOU SAN!!” and “billy gateswhy do you make this possible? Stop making money and fix yoursoftware!!”“Solo quiero decir que te quiero san!!” y “billy gates¿Porqué haces posible esto? para de hacer dinero y arregla tusoftware!!”

Sobig.F (2003)Daño Estimado: De 5 a 10 billones de dólares y más de un millón de ordenadores infectados.
Localización: Sobig tambien atacó en Agosto de 2003 un horrible mesen materia de seguridad. La variante mas destructiva de este gusano fuéSobig.F, que atacó el 19 de Agosto generando mas de 1 millón de copiasde él mismo en las primeras 24 horas.Curiosidades: El virus se propagóvía e-mail adjunto archivos como application.pif y thank_you.pif.Cuando se activaba se transmitía.El 10 de Septiembre de 2003 el virusse desactivó asimismo y ya no resultaba una amenaza, Microsoft ofrecióen su día 250.000$ a aquel que identificara a su autor.

Bagle (2004)Daño Estimado: 10 millones de dólares y subiendo.
Localización: Bagle es un sofisticado gusano que hizó su debut el18 de Enero de 2004.El código infectaba los sistemas con un mecanismotradicional, adjuntando archivos a un mail y propagandose el mismo.Elpeligro real de Bagle es que existen de 60 a 100 variantes de él,cuando el gusano infectaba un ordenador abría un puerto TCP que erausado remotamente por una aplicación para acceder a los datos delsistema.Curiosidades: La variante Bagle.B fue diseñada para detenerseel 28 de Enero de 2004 pero otras numerosas variantes del virus siguenfuncionando.

MyDoom (2004)Daño Estimado: Realentizo el rendimiento de internet en un 10% y la carga de páginas en un 50%.
Localización: Durante unas pocas horas del 26 de Enero de 2004,MyDoom dió la vuelta al mundo. Era transmitido vía mail enviando unsupuesto mensaje de error aunque tambien atacó a carpetas compartidasde usuarios de la red Kazaa.Curiosidades: MyDoom estaba programado paradetenerse despues del 12 de Febrero de 2004.

Sasser (2004)Daño Estimado: 10 millones de dólares
Localización: 30 de Abril de 2004 fué su fecha de lanzamiento y fuesuficientemente destructivo como para colgar algunas comunicacionessatelites de agencia francesas.Tambien consiguió cancelar vuelos denumeros compañias aéreas.Curiosidades: Sasser no era transmitido víamail y no requería usuarios para propagarse. Cada vez que el gusanoencontraba sistemas Windows 2000 y Windows Xp no actualizados este erareplicado, los sistemas infectados experimentaban una graninestabilidad.Sasser fué escrito por un joven aleman de 17 años quepropago el virus en su 18 cumpleaños. Como el escribió el código siendoun menor salió bien parado aunque fue declarado culpable de sabotageinformático.

No hay comentarios: