lunes, 4 de mayo de 2009

La Gioconda y sus misterios


El famoso cuadro de Leonardo Da Vinci ha encerrado algunos misterios que muchos quieren resolver, se considera uno de los más importantes en la historia.

La Gioconda fue una obra maestra del arte italiano, su existencia data del año 1503 a 1606, sus medidas son 77 por 53 cm. Esta inmortal obra fue realizada por el pintor Leonardo da Vinci usando una técnica especial para darle la apariencia de tener cierto grado de borrosidad. Técnica que muchos pintores luego trataron de imitar.

Todo el trabajo fue hecho con tanta dedicación y le ofrece al espectador una vista maravillosa y hasta con efectos especiales, ahora La Gioconda le pertenece al Gobierno de Francia.

En la actualidad se encuentra exhibido en una sala especial del museo parisino del Louvre, allí es visitado por muchos turistas y artistas que la observan minuciosamente para pintarla y recrear la obra del famoso Da Vinci.

La Gioconda tiene algunos misterios que a la fecha siguen haciendo pensar a más de uno, la primera cuestión es la identidad de la mujer que pintó Da Vinci. Qué representa esa angelical sonrisa.

¿Quién fue?

Los historiadores le han dado varias identidades:

- Para algunos era la esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo.
- Pudo ser una amante de Leonardo Da Vinci.
- Un joven vestido de mujer.
- Otros dicen que era una joven cortesana.
- Pudo ser una mujer que sólo existía en la gran imaginación de su creador.
- Pero otros más osados en su teoría, dicen que Leonardo Da Vinci se retrató a sí mismo pero vestido de dama.

El misterio de su sonrisa:

Respecto al motivo de la sonrisa, se cree que estaba esperando un bebé, por eso las manos sobre el vientre en señal de protección.

La forma de sus labios y sonrisa, varían de acuerdo a ángulo que se le mire, definitivamente Leonardo uso una técnica especial al pintarla.

Son muchas las teorías que rodean el misterio de La Gioconda, es difícil saber la realidad, lo cierto es que el famoso pintor dejó una obra que ha trascendido a través del tiempo.

No hay comentarios: