jueves, 31 de diciembre de 2009

La propia Biblia derrumba el mito de Jesús

Nada de códigos en pinturas de Leonardo, nada de Griales que no aparecen, nada de Anticristos que cantan metal industrial y se llaman Marilyn. La mismísima Biblia que por siglos y siglos se ha utilizado para propagar el mito de Jesucristo derrumba sus dogmas de manera irrefutable. Sólo hay que saber leerla. ¿Incrédulo? Agarra una Biblia (sí, esa que seguro hay en tu casa, la Biblia más común), sigue leyendo y entérate.



• MARÍA NO ERA VIRGEN Y JESÚS NO ERA HIJO ÚNICO:
"¿No es este aquel artesano, hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Simón y de Judas? ¿Y sus hermanas no moran aquí entre nosotros?" (Marcos 6,3). "Entonces llegaron su madre y sus hermanos (...) Oye, tu madre y tus hermanos y hermanas están afuera y preguntan por ti." (Marcos 3, 31-32) "Y dio a luz a su primogénito" (Lucas 2,7).
Tenemos entonces que Jesús no era hijo único sino que tenía varios hermanos y hermanas (¡y uno de sus hermanos se llamaba Judas!). Aún si Jesús hubiese sido concebido "por obra y gracia del Espíritu Santo", María hubiese dejado de ser virgen al engendrar a sus demás hijos. La Biblia intenta explicar este asunto de los hermanos diciendo que en realidad son sus primos y parientes, dado que el idioma hebreo no distingue entre hermanos o primos con una palabra diferente. Esto es verdad, pero resulta que los evangelios NO están escritos en hebreo, sino en Griego, y en ese idioma SI se hace tal distinción.

• JESÚS ERA CAPITALISTA:
“Supongan que uno de ustedes tiene un servidor arando o cuidando el ganado. Cuando éste vuelve del campo, ¿le dicen ustedes ven enseguida a sentarte a la mesa? ¿No le dicen más bien: prepárame comida y ponte el delantal para servirme y después que yo haya comido y bebido tu lo harás a tu vez?” (Lucas 17, 7-8) “Servidor malo y flojo, tu sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he trillado. Por eso deberías haber colocado mi dinero en el banco y a mi vuelta me lo habrías entregado con los intereses” (Mateo 25, 26-27)
La postura de Jesús es muy ambigua en este tema, ya que por un lado decía que no se preocuparan por la ropa o el alimento y que vendieran todo lo que tuvieran y se lo dieran a los pobres, a su vez explicaba que sus discípulos debían trabajar para él y que los esclavos debían conformarse con su suerte (muy similar a lo que diría Emile Durkheim siglos después, con su sistema meritocrático). Llama a los esclavos “bienaventurados” pero jamás les dice que se levanten contra sus amos, sino que les promete una mejor suerte en otra vida.

• JESÚS ERA NACIONALISTA:
Jesús dirigía su mensaje a los israelitas y sólo a los israelitas (irónicamente, los que no le dieron bola). Llama a los que no son judíos perros y cerdos: “No den las cosas sagradas a los perros ni echen sus joyas a los cerdos. Ellos podrían pisotearlas y después se lanzarían encima de ustedes para destrozarlos” (Mateo 7, 6). En este orgullo israelita incluso fija límites a su amor al prójimo. Cuando una mujer no judía le implora ayuda para su hija enferma, Jesús le contesta “Aguarda que primero se sacien los hijos, no está bien tomar el pan de los hijos para echárselo a los perros” (Marcos 7, 27). Sólo cuando la mujer se humilla y acepta que es un perro en comparación a él, Jesús acepta curar a la niña. Terminemos con una frase más: “La salud procede de los judíos” (Juan 4, 22). El semitismo de Jesús resulta tan exagerado e irracional como el antisemitismo de Hitler.
• JESÚS NO AMABA A SU MADRE:
“No piensen que vine a traer la paz a la tierra, no vine a traer la paz sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre y a la nuera en contra de su suegra” (Mateo 10, 34,35).
Jesús se pronunciaba abiertamente en contra de la familia, pero es interesante el hecho de que no soportase a su madre. “¡Feliz la que te dio a luz y te amamantó! Pero él declaró: ¡Felices los que escuchan la palabra de dios y la observan!” (Lucas 11, 27-28). Jesús enseguida levanta una objeción cuando elogian a su madre. Más famoso es el ejemplo de las bodas de Caná, donde Jesús desaira a su madre en público. “La madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús respondió: Mujer ¿cómo se te ocurre? Todavía no ha llegado mi hora”. (Juan 2, 3-4). Este reproche hacia su madre debieron ser las palabras mas reales de Jesús que nos han llegado. Noten que Jesús nunca se dirige a su madre con una palabra de afecto, ni siquiera de respeto. Siempre la llama “Mujer”, incluso cuando estaba colgado de la cruz: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (Juan 19, 26). El distanciamiento entre Jesús y María es evidente.

·LA TRAICIÓN DE JUDAS
Están Jesús y sus doce apóstoles celebrando la célebre "Última cena". De repente, Jesús anuncia que uno de ellos lo traicionará esa noche. Semejante noticia les cae como un baldazo de agua fría y todos se "afligen". Ahora ¿por qué todos se aflijen? Sólo Judas sabía que iba a ser él aquel traidor, por lo tanto, era el único que podía sentirse aflijido. La aflicción de los discípulos no era por la traición en sí ,sino por el miedo a ser el traidor. Por algo, apenas revelado ésto, todos empiezan a preguntar:

-¿Acaso seré yo, Señor?
(...)
Y Judas, el que le entregaba, dijo:
-¿Acaso seré yo, Maestro?
Y respondió Jesús:
-Tú lo has dicho.
(Mateo 26,22 y 25)

¡Increíble! Jesús le dice a Judas en frente de todos los demás discípulos que iba a ser el traidor... ¡y los demás no mueven un dedo por impedirlo! Tampoco lo golpean, lo insultan, le reprochan, ni siquiera le dicen: "Mirá que tenés mala onda, Judas, eh!". Es muy inverosímil que después de semejante mandada al frente todos se queden en el molde y, encima, luego salgan a pasear hasta el huerto de Getsemaní y los "aflijidos" apóstoles se queden bien dormidos, mientra su querido maestro sudaba sangre unos metros más allá y el traidor judas corría a cumplir su profecía.
También sorprende que Judas no testificara contra Jesús en el supuesto juicio que hicieron contra él los fariseos esa misma noche.
Pero lo peor es la actitud del mismo Jesús. Desde un principio sabía que Judas lo traicionaría (con su posterior muerte y condenación incluídas) y nunca trató de disuadirlo. Incluso le allanó el camino. ¿Qué pasó con el "no nos dejes caer en la tentación"?

·JESÚS PUEDE NI SIQUIERA HABER EXISTIDO
No sólo se pone en duda la divinidad de Jesucristo, sino el hecho de que alguna vez haya existido.
Curioso es el hecho de que ningún libro, aparte de la Biblia, menciona a Jesús. Y eso que historiadores que recopilaran la situación de Palestina en ese momento no faltaban: ahí tenemos al romano Plinio el Viejo y al filosofo judío Filón de Alejandría.
Justamente éste último estaba muy al tanto de todas las tensiones que tuvieron lugar durante la época de Jesús y, sin embargo, no lo menciona ni de pasada. Esta ausencia se acentúa al criticar Filón las crucifixiones de Poncio Pilatos (que era la forma más común de ejecutar a alguien por los romanos, Jesús no fue el primero ni el último).
Es decir, no existe documentación histórica neutral acerca de Jesús. De haber existido y haber sido una personalidad tan popular como para iniciar una nueva fé, alguien más aparte de sus seguidores habría escrito algo sobre él, aunque más no sea para denostarlo o como curiosidad. Pero no. Nadie fuera de su círculo de creyentes, ninguna fuente contemporánea, pareció notar su existencia. Eso es raro, muy muy raro.

¿Es entonces Jesús una figura totalmente inventada? Me permito dudarlo. Ninguna invención total podría tener tanta fuerza y longevidad. No hubiese sobrevivido. Lo que sí creo es que es una figura histórica absolutamente exagerada, divinizada, corrompida y tergiversada de su personalidad original.

La historia de Jesús ha sido tantas veces reescrita en favor de terrenales intereses que se contradice y hace agua por todos lados.

La verdad los hará libres. La mentira, los hará creyentes.

12 comentarios:

GUIA VERDADERA dijo...

pero análisis de literatura... no de la biblia... de literatura jamás escrito.

Primero, al citar, no solo pongas uno o dos versículos. Hay muchas cosas que se deben tomar en contexto, el cual no es dado por tan solo un versículo

Tío, acuérdate que debes tener en cuenta las parábolas. que quiera reclamar intereses es decir: si tu escuchas la palabra de Dios y no la inviertes y produce intereses, sea una mejor vida, más gente que escuche dicha palabra, etcétera, entonces obras mal. Es una orden a la predicación.

Estás seguro que Jesús fue el segundo o tercer hijo? La biblia acaso dice que María era virgen al concebir a Jesús y a sus hermanos?? No recuerdo de nada en lo siguiente que hable que seguía siendo virgen después...

En fin. Aprende teología, aprende a leer un libro bien, a interpretarlo y más que nada, a criticarlo bien. y POR FAVOR... aprende a citar.

Felpo dijo...

No tardaban en salir los ardidos y protectores.

Yo me considero neutral, pero me dan risa las personas que se aferran en convertir a los demás a su fe y responden inmediatamente cuándo alguien intenta siquiera refutarles sus propios comentarios y su propia religión.

La biblia como los políticos, cada quien los interpreta como mejor le convenga.

kastanedowski dijo...

Mi sabio abuelo que ya no vive me aconsejaba

Nunca discutas con un politico, un religioso ni un loco... es perder tu tiempo

Gracias por dejar su opion en la red, la verdad me cansa ver tantas tonterias de politicos, religiosos pedofilos y bueno,el resto de locos megalomanos

garaged dijo...

Para empezar obviamente lo que sabias e labiblia al llegar a esas conclusiones era bastante limitado, lo cual es bastante comun y no tiene nada de malo, es lo q se intenta corregir cuando se estudia :)

Por otro lado, tu manera de sacar conclusiones dista mucho de la fundamentacion, revisa la logica de lo que escribiste, no tiene casi nada que ver lo que dicen las citas con lo que concluyes de ellas.

Con ese orden de ideas en poco tiempo estaras totalmente convencido de que la religion es lo peor y que debemos exterminar a las razas inferiores para favorecer la evolucion de la raza superior (y ya sabemos a donde llevo eso hace 90 años).

Anónimo dijo...

Por lo que la Historia nos dice,los mayores exterminios que se han hecho a lo largo de nuestra era han sido motivados y/o avalados por religiones. Y concretamente los que exterminaban a otras razas, diferentes que no inferiores, bien rodeados de clérigos que avalaron su régimen lo hicieron. Así que un poco de historia no le vendría mal, garaged.

Sr Grincho dijo...

Defender la existencia de Dios o jesucristo basados en la biblia es tan ridiculo como aceptar que existencia de superman, por los comic´s de Marvel.

Cecilia dijo...

Me considero totalmente neutral en este tema pero tengo que decir que es un análisis mal hecho. Las citas en las que te basas no son suficientes para sacar conclusiones y debes tomar en cuenta también la cultura de la época y de la región y de los simbolismos utilizados.

Guillermo Montoya dijo...

Zapotudo, como dice Felipe, está un poco mal que quieras convertir a la gente a tu fe (o falta de fe dirían algunos). Concuerdo en que está mal sustentado tu artículo, creo que te viene mejor escribir de cosas que realmente sabes, pues la mayoría de tus publicaciones tienen temas que no causan polémicas y están mejor sustentadas. Felicidades por tus aportes.

Unknown dijo...

pelotudez y media, para empezar en la biblia dice nacio de una virgen, no que se quedo virgen toda su vida, todas las personas. obviamente su himen se rompio despues dell nacimiento, pero la biblia es clara en decir Primogenito, porque despues ya mantuvo relaciones con Jose y salieron los demas hijos, PERO DICE Q NACIO DE UNA VIRGEN NO QUE SE QUEDO SIENDO VIRGEN... me gustaba tu blog pero con esto la cagaste, muy pobre el analisis y mal hecho

Zemirah dijo...

"La propia Biblia derrumba el mito de Jesús", Eso ni tu te la crees.

Te faltan clases de hermeneutica, hay que checar todo el contexto.

Respecto de que María es una virgen eterna es un invento de la iglesia catolica que nada tiene que ver con la realidad, María tuvo otros hijos y Jesús quería a su madre tanto que al ser crucificado se la encarga a uno de sus dicipulos, la biblia no se contradice, solo es cuestion de saber leer y no solo leer un versiculo sino la biblia completa.

Unknown dijo...

La biblia (como las constituciones) a sido modificada durante siglos a su antojo por los poderosos, así que muchas partes escritas ahí ya ni si quiera son verdad.
Jesús un ser de alta evolución, con nociones de amor verdadero deseaba distribuir su conocimiento a toda la humanidad, se presento a imagen y semejanza del ser humano para decirnos "soy como ustedes y por lo tanto ustedes son como yo".
curaba enfermos, ciegos...no eran milagros era energía, algo que todos si estuviéramos preparados, sin juicios,sin criticas,sin odios, vibrando el verdadero amor podríamos hacer...trascender.
La iglesia tiene mucha información y conoce las altas capacidades del ser humano, por eso usa su poder para so bajarnos, su arma es la ignorancia, mantenernos divididos, pero no somos mexicanos, españoles, africanos...somos seres humanos "Habitantes del planeta Tierra"
Nuestra herramienta es el AMOR.

lappi dijo...

yo no soy creyente, pero dejame decirte que el analisis realizado esta mal hecho, pense encontrarme con un trabajo fundamentado, pero no, es otra sasrta de incoherencias, bueno que te diviertas igual es tu blog.
el problema de estas publicaciones es que hay idiotas que creen lo primero que encuentran en la red.