viernes, 2 de septiembre de 2011

La joven que suda y llora sangre

Lejos de pensar en milagros, los médicos aseguran que padece una rara enfermedad que afecta a una de cada ocho millones personas en el mundo.


Delfina Cedeño, de 17 años, padece una extraña enfermedad que le provoca llorar y sudar con sangre. Lajoven, oriunda de República Dominicana, fue internada en 56 hospitales diferentes de la ciudad y en ninguno le dieron una respuesta a su sufrimiento.

Todo comenzó una tarde en un comercio de Verón, Bávaro, cuando la adolescente se encontraba con unos amigos tomando un helado. De repente sintió que unas gotas de sudor recorrían su frente y cuando las secó con su mano se dio cuenta que era sangre. A partir de ese momento, su cuerpo no dejó de transpirar líquido rojo.

Su madre, Mariana Cedeño, expresó desesperada: “Yo llevé a mi hija a la Plaza de la Salud y le dieron de altasangrando. Y los médicos sólo me dijeron llévatela que no hay nada que hacer con ella”, reclamó.

La joven se encuentra actualmente en la Clínica Cruz Jiminian, en el sector Cristo Rey de la capital, el único lugar que le abrió las puertas a Delfina para tratar su rara enfermedad.

Según el doctor Cruz Jiminián, la paciente padece “Hematohidrosis” o “Sudor de Sangre”, y explicó que no es cosa de brujería como lo han querido catalogar. Precisó que esa enfermedad afecta a uno por cada ocho millones de personas en el mundo.

Delfina lidia con esta enfermedad desde el 18 de noviembre del año pasado, teme a morir bañada en su propia sangre y expresa: “Solo me queda entregar mi condición a Dios”.

No hay comentarios: