jueves, 19 de agosto de 2010

Científico ruso acusa al Programa HAARP de EE.UU. por ola de calor que sufre su país


El físico de la Universidad Lomonósv de Moscú, Gueorgui Vasíliev, acusó al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y al programa HAARP de ser los responsables de la terrible ola de calor que sufre su país, y que ha causado la muerte hasta el momento de 52 personas, debido a las altas temperaturas que, en algunos casos, superan los 40 grados centígrados.

Según Vasíliev, el programa HAARP, lejos de ser un proyecto científico para estudiar el funcionamiento de la atmósfera y los efectos del cambio climático, tal como lo señala el departamento de Defensa americano, sería un potente calentador ionosférico que modificaría la electricidad que flota sobre la atmósfera, causando efectos sobre el clima que podrían dirigirse hacia una parte concreta del mundo.

El HAARP o Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, fue creado en 1990 y es financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska. El centro de estudios de este proyecto se encuentra ubicada en Gakona, Alaska.

En agosto del 2002, la Duma (parlamento) rusa, elaboró un comunicado sobre las posibilidades bélicas de este proyecto. En el comunicado de prensa escrito por los comités de defensa y asuntos internacionales, y presentado por el entonces presidente Vladimir Putin, se aseguraba que "Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de baja frecuencia", además calificó el programa como un salto cualitativo comparable a la "transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares."

También los rusos

Lo contradictorio del asunto es que Rusia también cuenta con su propio programa HAARP, se trata del SURA, y fue creada en los últimos años de la Unión Soviética, en 1981, en plena Guerra Fría, aunque muchos aseguran que ésta quedo inoperativa luego del desmoramiento del comunismo.

2 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Me recuerda a los inventos de Tesla.

Blogger dijo...

Quantum Binary Signals

Get professional trading signals delivered to your cell phone daily.

Follow our trades NOW and make up to 270% daily.