viernes, 23 de septiembre de 2011

¿El 27 de septiembre será el fin del mundo?

Luego de que en diciembre del año 2010 el astrónomo ruso Leonid Elenin descubriera el cometa que lleva su nombre “Elenin” y revelara su posible trayectoria hacia la Tierra que ocasionaría un gran terremoto.

No han cesado las especulaciones en toda la red informática anunciando que un “cometa llegaría en el 2012 y destruiría el planeta al invertir los polos y su magnetismo”.

El rumor procede del hecho que en diferentes redes sociales y en YouTube se supo que el cometa tuvo actividad dos días antes del terremoto y tsunami que devastó a Japón. Asimismo, el día 27 de febrero había ocurrido una alineación del cometa, que coincidió con el terremoto de Chile escala 8.8.

Estos sucesos encendieron la imaginación de los que leyeron esas noticias y alimentaron rumores de un posible “encuentro fatal” con Elenin dentro de poco.

Y es que a pesar de que la NASA ha asegurado que el cometa pasará muy cerca, pero sin afectar a nuestro planeta ni a las alienaciones con el sol, miles de personas prevén en esta acción el temido fin del mundo.

Para saber más del cometa Elenin y las teorías asociadas a su paso por la Tierra, los estudiosos relacionaron los siguientes hechos :

- Terremoto 27 febrero 2010 en Chile , 8,8 º en la escala de Richter. El cometa Elenin se alineó con la Tierra y el sol.

- Terremoto 4 de septiembre de 2010 en Nueva Zelanda , 7,2 º en la escala de Richter. Alineación del cometa Elenin con la Tierra y el sol.

- Terremoto 11 de marzo de 2011 en Japón (tsunami de Fukushima), 9,0 Richter. El sol y la Tierra se alinearon con el cometa Elenin.

- Y finalmente el 27 de septiembre del 2011 se alineará con la Tierra y el Sol y es allí que los apocalípticos temen se produzca lo peor.

2 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

"Qué será, será"

Como dice la canción.

YuKoN dijo...

Pues estamos a 27 y no ha pasado nada... xD