jueves, 26 de noviembre de 2009

Los 10 lugares mas peligrosos para vivir

10 - Rusia


Esta lleno de criminales, y el gobierno está mas preocupado de vestir sus trajes de Armani que de solucionar el problema. Hay más mafiosos que policía, y una persona en Rusia es asesinada cada 18 minutos, un promedio de 84 homicidios por día en una nación de 143 millones. El núcleo de la delincuencia de Rusia esta estaciona en la República de Chechenia, una región dentro de Rusia, justo al norte de Georgia. El tráfico de drogas y la prostitución de drogas son controlados por los chechenos. Los extranjeros son secuestrados con más frecuencia debido a los mayores rescates cobrados por estos. De superpotencia, a pasado casi a país del Tercer Mundo.


9 - Brasil


Para cualquiera que viaje a Brasil, la cuestión no es si ta atracaran o no, sino cuánto tardarán en hacerlo. La pobreza extrema sigue viviendo al lado de una riqueza increíble en un país que vive una ola de crecimiento económico. Pero con la prosperidad, las tasas de delincuencia también se han disparado. La incidencia de los llamados"quicknappings" ha aumentado en las principales ciudades. Se trata de ser secuestrado y llevado a un cajero automático para pagar su rescate. Si usted no puede pagar, gracias a la tecnología móvil, lo hará su familia. Junto con el crimen de la calle, los grupos delictivos organizados han librado guerras contra la policía y las instituciones públicas que no pudieron ser sobornados. Los disturbios de las cárceles son brutalmente reprimidos. Drogas y narcotráfico, terrorismo, secuestros, robos....y si sobrevives a todos, te esperan las pirañas.

8 - Sudafrica


Cualquier nación que sea descrita como la "capital mundial de la violación" debería ser un extra para tener especial cuidado. Aunque la violación ha mostrado una tendencia a la baja a 113,7 en 2004, aumentó en 2005 a 118,3 por 100 000. Otro dato concluyente para el sur de África es su tasa de homicidios terriblemente alto. El anfitrión Mundial 2010 se encuentra siempre dentro de la lista Top 5 de los países por la tasa de homicidios. La mayoría de la delincuencia se limita a las zonas pobres, pero no ha provocado que muchas comunidades y barrios se blinden con seguridad privada fuertemente armada. La agricultura en el sur de África se ha convertido en una de las profesiones más peligrosas del mundo. La tasa de homicidios para los agricultores es de 313 por 100 000 - alrededor de 8 veces el promedio nacional. Y como en cualquier lugar, el sexo puede ser muy peligroso en el sur de África, donde más de 10 millones de personas están infectadas con el VIH.

7 - Burundi


Esta pequeña nación densamente poblada y pobre tiene problemas de gigante. Una guerra civil entre hutus y tutsis desgarró a la nación entre 1993 y 2006. Un alto el fuego fue declarado, sin embargo la mayoría de disposiciones no han sido aplicadas. El asesinato en masa y el caos compiten con los problemas ambientales como el mayor dolor de cabeza para el pueblo de Burundi. La lista de dirigentes asesinados es extensa, y el control de la nacion ha cambiado de manos varias veces en los últimos 50 años. Los crímenes cometidos por las pandillas y los niños armados son los riesgos para los visitantes. Asaltos, robos de automóviles y secuestros esperan.
6 - Antartida


Si bien el asesinato, la violación y el robo no puede ser un gran problema en esta parte del mundo, las condiciones hostiles si. La Antártida es el hogar de unas condiciones meteorológicas extremas, con el mercurio por debajo de -60 grados centígrados y vientos de más de 100km/hr. Si se expone a este tiempo por más de una hora, lo más probable es que muera. La Antártida no tiene hospitales, no hay comida para alimentarse, y si te pierdes, no hay esperanza. Al menos hay un McDonald's en la Base Scott, si logras encontrarla.

5 - Afganistan


Esta nación por cientos de años, ha sido uno de los lugares de mayor importancia estratégica y por lo tanto ha sido el deseo de muchos otros países. Sin embargo, sigue siendo uno de los más pobres, subdesarrollados e inestable. Durante la invasión soviética, el Ejército Rojo sembró más de 12 millones de minas terrestres en Afganistán. Cientos de personas han muerto, destrozado, y mutilado año tras año por estos dispositivos. A raíz de los soviéticos llegaron los talibanes, cuyas leyes islamicas radicales ya las conocemos todos. En 2001, los Estados Unidos derrocó a los talibanes, pero el bandidaje, las rivalidades tribales y la violencia relacionada con las drogas ha dejado la nacion mas inestable incluso que antes. Los atentados suicidas son una amenaza constante, y nadie en Afganistán está seguro. El ataque suicida más letal fue el ocurrido en la provincia de Baghlan en noviembre de 2007, matando a más de 70 personas. ¿He mencionado que Afganistán es también el mayor proveedor del mundo de hachís y de opio?

4 - Somalia


Somalia es un estado fallido conocido por su anarquía, la corrupción, la falta de gobierno, y el hambre. A los viajeros se les advirtie no entrar en Somalia, la autoproclamada "República independiente de Somalilandia", o incluso navegar cerca del Cuerno de África. Piratas patrullan estas aguas armados con AK-47 y aprovechanla presencia de embarcaciones de pesca y turisticas para ejercer la pirateria. Los enfrentamientos entre clanes se ha cobrado miles de vidas en el norte del país, mientras que el control territorial en la capital, Mogadiscio es repartido entre los muchos clanes y señores de la guerra. Etiopía atacaró a las tropas islámicas de Somalia a finales de 2006, dando como resultado cientos de víctimas y el desplazamiento interno de miles de personas. Joder, si este lugar es demasiado para los marines, ¿qué posibilidades teneis? Asegúrate de que su seguro está totalmente al día.

3 - Sudan


La desesperación, la muerte y la destrucción son sinónimos de Sudán. El terrorismo es uno de los pilares de esta nación, que ha sido controlado por regímenes militares islamistas desde su independencia. Algunos de los asesinos más famosos del mundo se han ganado los galones en Sudán. La violencia es moneda corriente en la región de Darfur entre las milicias apoyadas por el gobierno, las tropas gubernamentales y grupos insurgentes locales. Sudán ha estado en guerra abierta con Chad, en parte debido al conflicto de Darfur. Desde 2003, 230.000 refugiados sudaneses han huido a Chad desde Darfur. Más de dos millones han muerto durante las 2 guerras civiles que abarcó los últimos 50 años. Junto con sus condiciones de desierto y desolación, Sudán es uno de los peores lugares del planeta.

2 - Colombia


El secuestro es la principal preocupación en Colombia. Hubo 2.338 secuestros en Colombia en 1998. De las víctimas, 138 fueron asesinados por sus captores. Ocupó el cuarto lugar en el mundo en asesinatos con 69.98/100000 en 2006, los objetivos populares son los alcaldes, con decenas de ellos muertos cada año. Y, por supuesto, ¿quién puede olvidar la cocaína? Colombia suministra el 75% de la oferta mundial de coca, y gracias a Pablo Escobar y el Cartel de Cali, los grupos paramilitares han hecho la guerra contra el gobierno en un sangriento conflicto sin final a la vista. Incluso los que trabajan en nombre de la caridad no están excluidos de la locura. En 2005, 5 de los misioneros católicos fueron asesinados, frente a 9 en 1999. La belleza de la costa de Colombia y las escarpadas montañas lo convierten en un paraíso turístico, sin embargo es uno de los destinos más temidos para visitar.

1 - Iraq


No importa si usted es George Bush, Pelé o Chuck Norris: no está seguro en Irak. A pesar de su rica historia y sus reservas de petróleo, es una nación en ruinas que es atormentada por la violencia, la desesperación y la confusión. Desde 2003, los Estados Unidos han ocupado Irak, que ha llevado a una guerra civil que se ha cobrado la vida de más de 650 000 civiles. Al-Qaeda, los insurgentes sunitas, las fuerzas de seguridad chiítas, los rebeldes kurdos, los soldados estadounidenses, las tropas turcas y los criminales están implicados en un ciclo de violencia que, lamentablemente, no disminuirá a corto plazo. Artefactos explosivos improvisados y las minas son una amenaza constante, como lo son los terroristas suicidas que han matado a cientos de personas. Los secuestros y asesinatos indiscriminados son frecuentes. Desde 2003, 2 millones de iraquíes han huido a países vecinos y otros 1,9 millones se han desplazado internamente. El uranio empobrecido utilizado por los norteamericanos en la guerra es un veneno para civiles iraquíes y soldados EE.UU. durante décadas. En verdad, un infierno en la tierra.

Estados Unidos de América


Para el viajero medio, los EE.UU. es bastante seguro, pero los números no mienten. Hay más de 200 millones de armas en los EE.UU. y más de 50 asesinatos al día, 10 veces la tasa de Alemania. Cerca de 5000 personas mueren al año en accidentes de camiones, cerca de 6000 peatones mueren en las calles y 31.000 personas acaban con sus propias vidas. Los EE.UU. lidera la lista de todas las naciones en cuanto a delincuencia violenta y tiene la mayor poblacion reclusa, actualmente 2,3 millones. Los ciudadanos estadounidenses también forman el mayor número de delincuentes que están cumpliendo condena en las prisiones en el extranjero. Las milicias, grupos de odio racial y de otros radicales de derecha se han propagado sjunto con su mensaje de violencia. El gobierno no es mucho mejor, ya que gasta la friolera de $ 600 mil millones al año en defensa, a fin de contener a todas aquella naciones que ellos consideran hostiles.

3 comentarios:

kastanedowski dijo...

Tengo amigos Suecos en Colombia trabajando en bancos y les gusta ir a caminar al campo.... dicen que es muy tranquilo y la vida es "mas segura" que en Suecia.

En verdad que creo mas en un ejemplo real y cercano que en un post sin referencias...

Unknown dijo...

Me parece que quien diseñó este ranking no debe conocer mucho respecto a Colombia...Esto es solo desinformación... Los invito para que visiten este link: http://www.colombiaespasion.com/ Después si pueden dar su opinion al respecto. Es más, vengan visiten Colombia y sus maravillas "El peligro, es que te quieras quedar"

pain22 dijo...

como que colomia no espeligroso, yo tengo amigos de colombia que se fuero de su pais por el temor de tanto secuestro.