miércoles, 20 de enero de 2010

Friedrich Haarman, el carnicero que vendia carne humana

Este es el caso de una de esas personas de las que uno piensa que no deverían haber nacido,el monstruoso personaje en particular fue FRIEDRICH HAARMAN.Tambien conocido como "El carnicero de Hannover" ó "El vampiro de Hannover"
Al que podemos ver en la anterior y siguiente imagén y tambien descubrirán su historía si siguen leyendo.


Nació en Alemania en (Hannover, 25 de octubre de 1879 - 15 de abril de 1925), su madre lo protegía y consentía, y por lo tanto tenia un carácter caprichoso y disconforme, con un amor enfermizo hacia ella. Todo apunta a que los padres eran alcohólicos y protagonizaban escandalosos enfrentamientos que llegaban a la agresión física. La madre de Haarmann trataba a su hijo como si fuera una niña y le llegó a vestir con ropa femenina y habitualmente jugaba con muñecas. Esto encolerizaba a su padre, que le golpeaba con saña cuando lo veía de esta forma. Este ambiente provocó que sus hermanas abandonaran pronto el hogar familiar. Se ha apuntado en algunas ocasiones que acabaron siendo prostitutas. . Cuando cumple 16 años, su padre, como último recurso para reformarlo, lo envía a la escuela militar. Esto gestó en Fritz una ira hacia su padre para toda la vida.
Permaneció un tiempo en una Institución para enfermos mentales a los 17 años al ser acusado de corrupción de menores, pero su conducta fue ejemplar y salió en 1903,y se enroló en el ejército.


Terminado su servicio militar comienza su carrera delictiva y se unió a una banda de contrabandistas, con 24 años..Desde esa fecha pasó varias temporadas en prisión por la comisión de diversos delitos que iban desde abusos a menores, hasta hurtos y robos. Fue puesto en libertad en 1918, y se unió a una banda de contrabandistas, prosperando en el negocio de la venta ilícita de carne, durante el período en que terminada la guerra y derrotada Alemania, todo el país sufría los efectos de la carencia de alimentos y el "mercado negro" se enriquecía de esa situación.
Hannover se había convertido en una ciudad llena de estafadores ladrones y asesinos, Haarmann como muchos otros comenzó a frecuentar la estación central del ferrocarril, allí concurría mucha gente pues por una pequeña suma de dinero se podía conseguir cualquier cosa y una de ellas era comida.


En la estación del ferrocarril Haarmann comenzó a trabajar como carnicero clandestino donde prosperó, dado que tenía los precios más bajos que el resto de carniceros, y a su ves fungía también como informante de la policía, incluso lo llamaban detective Haarmann.
Haarmann se hizo popular en la estación por sus actos caritativos, pues muchas veces despertaba a chicos vagabundos y los llevaba a su carnicería ofreciéndoles techo y alimento, curiosamente nadie notó que los chicos nunca salieron de la carnicería, todos eran chicos jóvenes.
Siguiente imagén Vivienda Carniceria de HAARMAN.


Se cuenta que una señora acudió a la policía con un trozo de carne comprado a Haarmann quejándose de que parecía humana, el policía le contestó que se considerara afortunada, dado el mal momento de la Alemania de post guerra y no todo el mundo tenía las condiciones para comprar un trozo de carne.
Imagen de Hannover en la epoca de los sucesos:



Friedel Rothe un chico de 17 años que había escapado de su casa se le vio entrar junto con Haarmann en el 27 de Cellarstrasse, al tiempo que su madre lo buscaba para que volviera a casa, un amigo le contó donde lo había visto y de inmediato fueron con la policía a casa de Haarmann, no encontraron a Rothe pero para sorpresa Haarmann fue encontrado cometiendo un acto sexual con un chico, tiempo después en su juicio, Haarmann declararía:
“En ese momento cuando la policía me arrestó, la cabeza del chico Friedel estaba escondida envuelta en papel de periódico detrás del horno. Más tarde la tiré al canal”.
Imagen de la detención:



Luego del incidente en su casa, fue enviado a prisión por nueve meses, al salir conoció a Hans Grans, se convirtieron en amigos cercanos, amantes y socios, continuaron atrayendo chicos y despedazándolos con un fuerte mordisco en la garganta, para después separar la carne de los huesos, vender la carne al mercado y arrojar los huesos sobrantes al río Leine,
Adicionalmente y para colmo de sacar provecho al negocio vendían su ropa en el mercado.




Aunque se corrieron rumores en la ciudad de que se estaba vendiendo carne humana y que Haarmann era sospechoso entre otras cosas por sus precios tan bajos y por que de vez en cuando se le veía transportar cubos llenos de sangre por los pasillos, nadie investigó.En mayo de 1.924 mientras unos chicos jugaban a orillas del Río Leiner se toparon con un cráneo humano, y así día tras día se fueron encontrando cráneos e incluso un saco lleno de huesos, la noticia horrorizó a la ciudad, la gente se reunía a orillas del río para ver a la policía sacar más y más huesos, drenaron parte del río para hacer más fácil la extracción de los huesos y no fueron decepcionados, en un solo día extrajeron cerca de 500 huesos, todos de jóvenes adolecente, de inmediato las sospechas recayeron sobre Haarmann.




Se trajeron policías de otras ciudades para que Haarmann no los reconociera, y no tardaron en capturarlo, lo vieron con un chico de la calle diciendo que había viajado en el tren sin billete, pero el niño lo acusó de abusar sexualmente, de inmediato fue llevado a prisión, al tiempo que registraban su casa.

Tras un extenso interrogatorio Haarmann confesaría haber violado, asesinado y descuartizado cerca de 30 jóvenes, incluso en el juicio cuando se le leyeron la lista de sus victimas Haarmann contestaba “no estoy seguro de ese” se cree que fueron cerca de 40 jóvenes, todos entre 12 y 18 años.
Haarmaann declararía:
“mis crímenes no eran para sacar un beneficio con la venta de carne humana, sino que estaba motivado en un momento de frenesí erótico que me conducía a matar para satisfacer mis irrefrenables deseos…”
El 15 de abril de 1.925 fue decapitado.
Curiosamente no se le juzgó por la venta de carne humana, los jueces consideraron que con los asesinatos era suficiente para condenarlo.
Hans Grans fue declarado culpable de asesinato y sentenciado a cadena perpetua.


No hay comentarios: