viernes, 15 de enero de 2010

Los Circulos en Campos de trigo


¿Qué son los círculos en los campos de trigo? Algunos son obra de bromistas, eso quedó claro cuando dos de ellos lo confesaron. Pero, ¿es posible que la broma se halla extendido por lugares tan distantes de Inglaterra como Canadá o Argentina? No lo sabemos aún, pero hay otras teorías que buscan su espacio dentro de las posibilidades. Algunos autores hablan de más de dos mil pictogramas hallados desde 1978 as la fecha, la mayoría de ellos, como ya se dijo, en Inglaterra. Estos dibujos hallados en los campos de trigo tienen una serie de características, las cuales son detalladas continuación:

a) Las personas que entran a los dibujos perciben sonidos de mediana frecuencia si acercan los oídos a la superficie donde fue plasmada la huella. Estos como silbidos han podido ser grabados y analizados.

b) Dentro de las huellas se han presentado diferentes tipos de sustancias gelatinosas, algunas de ellas dicen de constitución inexistente en nuestro planeta.

c) Los individuos que se acercan a estas áreas reportan sentirse enfermos, tener náuseas, dolores de cabeza y estómago. Los perros son bastante sensibles a este tipo de efectos, y algunos de ellos se pasan el tiempo ladrando como si algún ente o persona estuviera ahí, aunque en realidad nadie la ve.

d) Se reportan objetos nada comunes materializarse y desmaterializarse en esos lugares.

e) Algunos investigadores aseguran haber tenido "tiempos perdidos", es decir, no recuerdan nada durante sus estancia en los pictogramas.

f) Por las noches se declaran haber reflejos acompañados por luces electrostáticas y sonidos de tipo metálico, ocurriendo incluso cuando los testigos están presentes en días nublados.

g) Los análisis de la vegetación, que se encuentra dentro y alrededor de estas huellas, han arrojado resultados dramáticos, ya que muestran cambios moleculares en ellas.

h) En múltiples casos se experimentan efectos electromagnéticos.

Según su forma se clasifican en:
Triplets: Un juego de tres círculos, compuestos por uno central y otros de dos a cada lado.

Quíntuplets: Un círculo central rodeado de cuatro satélites dispuestos en perfecto ángulo recto.

Boxes: Diversas bandas paralelas, de forma particular.

Los investigadores, en busca de una respuesta a este fenómeno, han lanzado las más diversas teorías:

Hipótesis agrícola: Algunos investigadores achacan la formación de los círculos a desórdenes químicos provocados por el abuso de fertilizantes en ciertas zonas. Desgraciadamente para esos investigadores, esto no explica que los círculos sean tan perfectos, geométricamente hablando.

Los anillos de hadas: En un principio, se culpó de todo a un hongo llamado Micelium anular, el cual produce un fenómeno que es conocido como " anillos de hadas", el que, eventualmente, podría provocar ciertas formas geométricas. La perfección de los círculos que siguieron apareciendo echaron por tierra esta hipótesis.

Los ovnis: También se pensó que los círculos eran las marcas de aterrizajes de ovnis, pero esa hipótesis tampoco es factible, dada la perfección de las formaciones. Tendrían que haber ovnis gigantescos y de formas distintas. Y nadie los ha visto aterrizar, aún.

Animales: Alguien propuso esta teoría, argumentando que los topos y erizos, en época de celo, danzan alrededor de las hembras. Fue rechazada porque no hay huellas de la presencia de animales.

Arqueología: Algunos pensaron que los círculos eran restos arqueológicos, argumentando que estaban relativamente cerca de Stonehenge y Avebury. La multiplicación de los círculos, y la aparición en otros países, descartó esa posibilidad.

Meteorología: También pensaron algunos que los vientos causaran los círculos. Claro que estos aparecen en verano también, cuando no hay viento. Además, no explicaría la perfección geométrica.

Explicación aérea: Algunos arguyeron que, estando cerca de donde aparecieron las formas geométricas, era probable que helicópteros de un centro de formación de pilotos de la RAF (Royal Air Force) fueran los culpables de la formación de las figuras. Claro que los helicópteros mueven el pasto de forma irregular y no regular como aparece en los campos. Tampoco explicaría la aparición de los círculos en otros países y lugares distantes a centros de aviación.

Artística: Es la más probable, aunque no la definitiva ni la verdadera. Unos ingleses de avanzada edad reconocieron ser los creadores de algunos círculos, pero no de todos. Parece improbable que los campesinos hagan eso, pero si consideramos que cobran un dólar por verlos, no parece descabellada la idea. Pero, ¿es posible que se extendiera a otros países? ¿Tantos ociosos hay en el mundo?

Mensaje oculto: Según Colin Andrews, verdadero experto en el tema, "algo" nos está tratando de comunicar "algo", pero no sabría decir con qué objetivo. Algo que realmente extraña es que los ideogramas han ido haciéndose más complejos con el paso del tiempo. Así, los primeros eran meros círculos Luego fueron teniendo "brazos", "curvas", hasta llegarse a encontrar verdaderos jeroglíficos.

Probablemente detrás de todo esto haya algo, aunque aún es del todo desconocido para la ciencia. Es altamente probable que todo esto haya comenzado como una simple broma, broma que se extendió de manera inimaginable para los primeros burlones. Aunque las formas son tan perfectas, que de todos modos siempre queda algo que pensar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la fuente, ¿de dónde toma esa información?

zapotudo dijo...

Aqui la tienes la fuente:

http://wikanda.cordobapedia.es/imagenes/FuentePSAndres01.jpg